Autor Tema: Composición!  (Leído 2669 veces)

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Composición!
« en: 15 de Marzo de 2006, 03:01:32 pm »


Hola!

Quería hacer una composición fotográfica que he visto varias veces en la tele. Consiste en un primer plano fotográfico en blanco y negro en el que el fondo es negro; y media cara se ve en blanco y negro , y la otra mitad degradada viendose el contorno hasta que termine en negro.
También me gustaría que la imagen en blanco y negro no quedase muy triste, es decir que sea una imagen con brillo y no muy oscura. Es que nunca termino de coger el punto al brillo y no se si empleais otro sistemas.

Gracias!!

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Re: Composición!
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2006, 07:28:27 pm »
mmm veamos

Partiendo de una imagen en color, duplicaria la imagen principal, y (habria que ver el tipo de imagen) porque se puede hacer de 2 formas.

Desaturando la imagen o Convirtiendola a imagen 1 bit y despues, volviendola a convertir en RGB o CYMk segun sea el caso.

Hecho eso y montando la imagen de 1 bit o la desaturada, duplico la capa elimino una seccion de la figura en cuestion y con la varita selecciono la restante hago el vaciado del degradadado y debe quedar tu composicion.

Todo va siempre en funcion de a que punto quieres llegar o que quieres representar.

La diferencia entre la imagen de 1 bip (alto contraste) y una imagen desaturada manejando el brillo y contraste para perder detelle y marcar otros consiste en que la primera llega a verse plana, pero depende de lo que busques hacer.

Desconectado damoro

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 138
Re: Composición!
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2006, 03:16:01 am »
Voy a ver como funciona.
Me comentaron también posibilidad de crear dos capas con la misma imagen y jugar con la opacidad, a mi me gusta el resultado pero dudo si quizas es es un resultado final profesional o apañado.( En el ámbito del trabajo para un cliente)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License