Autor Tema: Sobre el Firefox (SOLUCIONADO)  (Leído 8538 veces)

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Sobre el Firefox (SOLUCIONADO)
« en: 23 de Marzo de 2006, 10:37:01 pm »
Hola a todos, dentro de poco voy a meterle una formateada en toda regla a mi pc que ya me tiene harto pero me gustaria saber como puedo hacer para guardar toda la configuracion del firefox, todo lo que tengo en marcadores y en toolbar para que cuando instale el firefox lo tenga todo porque si no es un rollo volver a guardar todo, sabeis como se hace?
como siempre, agradecido ;-)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #1 en: 23 de Marzo de 2006, 10:41:26 pm »

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #2 en: 24 de Marzo de 2006, 01:44:47 am »
Gracias Liam, solo una cosita mas...... si guardo el perfil en un diskette o en un cd, cuando lo quiera restaurar, hay que tener el firefox ya instalado o no hace falta? ....y en caso de que haya que tenerlo instalado, hay que tener la version desde donde guarde el perfil o vale para cualquier version del firefox?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #3 en: 24 de Marzo de 2006, 01:50:52 am »
Necesitas tener el programa instalador para restaurar el perfil ... y en cuanto la versión ... pues no he probado con versiones diferentes , pero para más seguridad mejor que sea la misma ;-)

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #4 en: 24 de Marzo de 2006, 01:54:24 am »
Vale Liam, como siempre al pie del cañon, muchas gracias por todo ;-)

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #5 en: 25 de Marzo de 2006, 01:59:45 am »
Por cierto una cosita mas.......si quiero guardar una configuracion de otro programa, por ejemplo algun P2P, como se puede hacer? :???:

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #6 en: 25 de Marzo de 2006, 02:17:23 am »
Papel y boli ...  :mrgreen:

El caso es que no hay aplicaciones de este tipo para todos los programas , solo para los elegidos (por decirlo de alguna manera).

En algunos casos como en el emule puedes guardar algunas carpetas para mantener tus créditos , listas de servidores , etc , pero al reinstalar el programa tendrías que volver a configurarlo manualmente , sólo que algunos datos del programa que afectan a su funcionamiento pero no a su configuración los mantendrías en otro sitio.

http://www.daboweb.com/foros/index.php?topic=13737.msg119637#msg119637

Lo que sí puedes hacer es crear una imágen de todo lo que tienes en el ordenador , por si fuese necesario o te apeteciese formatear , luego simplemente reinstalas el Sistema Operativo y cargas la imágen , quedando todos los programas como los tenías antes del formateo.

http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=305&Itemid=149

:)

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2006, 11:55:01 am »
Lo de la imagen, ya tengo una pero no es muy fiable, la ultima vez que lo hice, se resintio el sistema operativo, recuerdas?......se fastidio la cuenta de usuario que tenia, la tarjeta dee sonido no funciona bien aun actualizando los drivers....en fin, que despues de esto pregunte en varias tiendas y me dijeron que lo de implantar la imagen que no estaba garantizado que todo funcionase bien.....asi que por eso he decidido formatear.......la configuracion del emule no me preocupa, apenas lo utilizo pero si un programa P"P llamado DC++.....de éste si que me gustaria poder guardar su configuracion porque tengo muchas direcciones pero si hay que hacerlo con papel y boli, pues nada, a currar......gracias otra vez ;-)

Desconectado Enrique33

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 120
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #8 en: 26 de Marzo de 2006, 07:32:29 am »
Es la primera noticia que tengo referente a problemas en restaurar imágenes del sistema, seguramente algo no debes estar haciendo bien.
Pasando al tema de la discusión, para respaldar la configuración completa del Firefox, lo que hago es copiar las siguientes carpetas "Mozilla" y "Mozilla Firefox" ubicadas normalmete en "C\Documents and Settings\xxxxxxxx\Datos de programa" y "C\Archivos de programas", cuando tengas la nueva instalación del Firefox, todo lo que tienes que hacer es reemplazar las carpetas antes mencionadas y tendrás tu Firefox tal cual estaba, , con maradores , historial, cookies, caché, etc, etc, esta operación la realizo muy seguido debido a que tengo w9se y Xp , y en ambos tengo el FF, por lo que se me hace necesario actualizarlo permanentemente. Una cosa más, estas carpetas suelen ser bastante pesadas, así que tus respaldos debes hacerlo en CDs o DVDs.
Referente a respaldar configuraciones de otros programas, te comento que en muchos de ellos se puede hacer de la misma manera y por lo general basta con copiar la carpeta "c\Archicos de programas\xxxx", pero lógicamente antes debes tener instala la aplicación y recíén puedes proceder a reemplazar la carpeta en cuestión, en el caso concreto de la mula, no sabría decirte por que no la uso, pero si te digo que se puede hacer en el DC++.
Una recomendación final, es que hagas una imágen con por ej el Norton Ghost de tu sistema actual y luego de haber reinstalado el sistema de la forma tradicional, procedes a reemplazar las carpetas extrayéndolas de la imágen mediante el "Ghost explorer", de esta manera tienes la certeza absoluta de no haberte olvidado de respaldar algo que después resultaría imposible de recuperar.
Yo no tengo la culpa que los detalles sean importantes

Desconectado sonny

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 367
Re: Sobre el Firefox
« Respuesta #9 en: 26 de Marzo de 2006, 12:47:02 pm »
Gracias por tu respuesta Enrique, la imagen que tengo esta precisamente hecha con el Norton Ghost pero voy a formatear todo para dejarlo limpio porque si hago una imagen ahora de mi sistema actual, y remplazo los archivos, el sistema seguira igual de mal que ahora....lo del DC si que me interesa y tomo nota aunque lo del firefox, en principio ya tengo hecha la copia con el programa recomendado por Liam, vamos a ver si despues resulta.......
Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License