Autor Tema: Software - Equivalencias windows-linux  (Leído 16402 veces)

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Software - Equivalencias windows-linux
« en: 29 de Marzo de 2006, 12:34:23 pm »
Haciendo una busqueda para un programa que necesitaba en concreto, me he encontrado con este tremendo listado de software análogo de Windows a Linux. Puede ser de mucha ayuda.

http://es.wikipedia.org/wiki/Equivalencias_Windows_en_Linux

Salu2

PD: Hay una discusión en la página sobre la imparcialidad a la hora de elaborar el diagrama, prefiero no entrar en ese tema.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2006, 01:05:50 pm »

Gracias goldfinger.   ;-)

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2006, 03:31:10 pm »
Muy buen link, si señor, yo usé uno muy similar en mis comienzos.
De pasada comentar que algunos de los programas que se citan solo en el lado Linux tienen versiones Windows. Dos de los que he encontrado son Mplayer y Zinf,
un saludo Goldfinger
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

ladyblues

  • Visitante
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2006, 11:22:05 pm »
Bueno... jejejej veo que se ha acortado significativamente la lista de software compatible con windows. En fin, supongo que si hubiera sido micorsoft el creador de esta lista se habría acortado significativamente la lista de software compatible con linux.

Las cosas como son, estas listas no son fieles a la realidad. ;-)

Voy a tener que ponerme a rellenarla yo... es que lo de los "..." no me acaba de motivar. A ver si los windowseros escriben, demonios!! A rellenar esa lista!

De todas formas gracias y un saludo!
Mabel

ladyblues

  • Visitante
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 11:35:15 pm »
Esto me ha llamado la atención especialmente:

Visualizadores de Flash    

Windows:
Flash Player

linux:
 1) SWF Macromedia Flash Player.
2) Flash Player para Linux (???).
3) Plugin for Netscape/Mozilla (download here or here).

 :-6 :-6 :-6 :-6 :-6 :-6


Creación y edición de animaciones swf

windows:
Macromedia Flash    

Linux:
1) DrawSWF.
2) Ming. (Creación de flash swf desde lenguajes de progrmación).
3) F4L
4) KToon
5) Synfig

 :-6 :-6 :-6 :-6 :-6 :-6 :-6

XDDDDDD ¿qué problemas había con el flash? es que ahora estoy desconcertada. ¿Privativo? ¿Porpietario?

Saludinos!
Mabel

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #5 en: 30 de Marzo de 2006, 12:58:16 am »
muy interesante amigo  :dabo:  flash?? jeje en powepc y Debian no hay forma  :burla:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #6 en: 30 de Marzo de 2006, 07:59:35 pm »
XDDDDDD ¿qué problemas había con el flash? es que ahora estoy desconcertada. ¿Privativo? ¿Porpietario?
Formato propeitario que espero que los diseñadores web intenten evitar.
Es propietario el formato, pero los muy zorros liberan algunas especificaciones y ofrecen SoftwareDevelopementKits para promocionar la creación de programas de teceros que puedan CREAR archivos *.swf, pero ojo, prohiben explícitamente la creación de reproductores.
El que existan programas para creación de flash es un ejemplo de que en realidad, son muy poquitas las cosas que no se pueden hacer con software libre. Supongo que estos programas se crearon ante la necesidad de miles de creadores web de todo el mundo que necesitaban una herramienta para trabajar en Linux. Como solución momentanea vale, pero espero que todos los programadores web se den cuenta que swf es un formato a evitar.
De hecho, creo que lo peor de los programas privativos no es usarlos, sino que muchas veces nos obligan a usar formatos propietarios, y eso, es mucho peor, mucho mas perverso y mucho mas perjudicial.
Por lo tanto puedo admitir que se usen programas privativos, hay muchas razones para ello, pero por favor, usad formatos estandarizados y públicos, no formatos propietarios. Un ejemplo pefecto lo puso Dabo en uno de los debates sin fin de www.daboblog.com:
« ¿Cual es el problema? pues no es otro que por ejemplo, tu te dedicas profesionalmente o semi profesionalmente a la fotografía, llega un cliente y te da un PSD (formato nativo de Photoshop) y te pide esto o lo otro…¿Qué haces? ¿llamas a un colega a la una de la mañana para que te lo procese? No, usas Photoshop. »
¿Y que le respondes a Dabo? ¿Que es un hereje? ¿Que le consideras un traidor y que merece ser quemado en noche de plenilunio junto a decenas de copias de Windows?
Pues no, no te queda mas remedio que reconocer que no se vive del aire, y que muchas veces en nuestra vida realizamos acciones que no nos gustan ,y que nos plantean problemas morales...pero al fin y al cabo hay que comer. Pero eso no quiere decir que, cuando se acaba su trabajo, no pueda seguir trabajando en aquello que cree, y luchando porque en algún tiempo futuro, todo el mundo use formatos normalizados y aceptados por las oficinas de estandarización, aunque usen software privativo.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

ladyblues

  • Visitante
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #7 en: 31 de Marzo de 2006, 05:08:17 am »
Citar
De hecho, creo que lo peor de los programas privativos no es usarlos, sino que muchas veces nos obligan a usar formatos propietarios, y eso, es mucho peor, mucho mas perverso y mucho mas perjudicial.

Perverso es tux, que me jode la vida  :-6

Es  un punto de vista pero no lo comparto empanada, es por ello que me encanta que existan distintas opciones, sean "privativas" (software propietario) o no. Los extremismos no son nada buenos.

Un saludín!

Mabel.

P.D: Procesando con photoshop ahora las fotos de los reyes del KO. Mañana podrás verlas ;-) ya sabes donde jejeje.


Desconectado gringo

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 116
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #8 en: 31 de Marzo de 2006, 11:07:56 am »
Citar
Las cosas como son, estas listas no son fieles a la realidad.
Citar
Los extremismos no son nada buenos.

te importaría aclarar los (tus) términos "realidad" y "extremismos". Lo digo porque creo que tanto el enlace de goldfinger como la expliación de empanada dejan bien claro ambos conceptos, independientemente de que estés de acuerdo o no con sus posturas.

Por lo de software propietario o "privativo" ... me parece perfecto que cada uno use lo que le salga de los webs ( yo uso software propietario tb. ) pero lo que es indudable que si alguien te fuerza a usar un formato ( el que sea) te está forzando a usar su programa, aunque sea el mejor del mundo mundial y el fin único de usar un formato distinto de los demás es conseguir que ese formato se convierta en el formato en ese ámbito.

saluetes pá to2
In short: just say NO TO DRUGS and maybe you won’t end up like the Hurd people. (Torvalds)

ladyblues

  • Visitante
Re: Software - Equivalencias windows-linux
« Respuesta #9 en: 31 de Marzo de 2006, 11:55:41 am »
Citar
te importaría aclarar los (tus) términos "realidad" y "extremismos". Lo digo porque creo que tanto el enlace de goldfinger como la expliación de empanada dejan bien claro ambos conceptos, independientemente de que estés de acuerdo o no con sus posturas.

Quizá deba explicarte, mejor, que no lo decía por ellos concretamente. No obstante te aclaro mis conceptos, que no me cuesta ningún trabajo:

Esa lista no es fiel a la realidad porque falta software tanto de linux como de windows.
Extremismos
implica a decir que algo es bueno o malo al 100%. Ni linux y todo el software compatible es lo mejor, ni windows ni ningún sistema operativo, sea la razón que sea. Ellos (en general y no concretamente goldfinger y empanada) se acogen a la suya y los demás también.
Pero quiero que conste en acta, que si debato con empanada y goldfinger de este tema es por su buen talante y su mente abierta. Y me mola tocar el tema con ellos porque por primera vez en mi vida encuentro personas con las que hablar de linux libremente y puedo rebatir argumentos y manifestar lo que se me pasa por la cabeza sobre el tema. Y eso me mola tanto, que no puedo evitar pasarme todos los días por este foro.

;-)

Saludos!

Mabel

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License