Autor Tema: Dudas entre NIKON D100 y CANON D10  (Leído 7334 veces)

Desconectado erdani

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« en: 27 de Enero de 2004, 03:12:31 pm »
Saludos a todos. Ultimamente se me plantea la necesidad de adquirir una camara en condiciones para desarrollar mi trabajo y despues de trabajar con diversas cámaras digitales tengo claro q merece la pena esforzarse y comprar una reflex digital.
Siempre he sido de nikon, pero la gente me ha hablado maravillas de la nueva canon D10.
¿Alguien podría hecharme una manita?
Saludos a todos y gracias.



(últimamente estoy trabajando con una Olympus camedia e20p q va de cine)
Me apasiona la fotografía clásica, pero la realidad se retrata en digital.
CANON EOS 10D
Canon 17-40L f4
Canon 50mm 2.5 macro
Cosina 70-300 f4,5/5,6(un hierro vamos)
empuñadura BG-ED3Batidora mulinex con accesorios
P.D: VIVA HONDURAS! (the Tril

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2004, 06:29:01 pm »
En primer lugar darte la bienvenida al foro e informarte que he borrado el otro post pues era un duplicado de este.

En cuanto a tu pregunta te dire, que la decisión es dificil y hablando de esos precios debería ser algo muy personal, pero mi consejo es que por precio y prestaciones te decantaras por la canon D10, que aunque no haya mucha diferencia esta algo más valorada y el acabado de la imagen es algo mejor que la nikon.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado erdani

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
hayyy esa reflex!! (me encanta la sigma sd10)
« Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2004, 08:24:48 pm »
8) Gracias por la rapided de la respuesta y encantado de participar en este foro.
Me he estado informando  e investigando, y hay otra cámara q me ha encantado, La sigma sd10. Tengo q indagar y ver algo más de ella pero tiene muy buena pinta.  Si sabeis algo, espero comentarios.
Saludos para todos. :P
Me apasiona la fotografía clásica, pero la realidad se retrata en digital.
CANON EOS 10D
Canon 17-40L f4
Canon 50mm 2.5 macro
Cosina 70-300 f4,5/5,6(un hierro vamos)
empuñadura BG-ED3Batidora mulinex con accesorios
P.D: VIVA HONDURAS! (the Tril

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2004, 09:41:10 pm »
Bueno con respecto a la sigma la verdad es que salvo la noticia de que saldrá con un nuevo sensor Foveon X3 actualizado y que segun los medios es muy superior a su antecesora la SD9, la verdad es que tiene una pinta increible. De todas formas si aun no estas muy decidido y sabiendo que con olimpus has salido más que contento, preguntaria tambien por la nueva Olimpus E1 que sale con el nuevo formato de 3/4 y por lo que he leido de las primeras pruebas tecnicas es más que recomendable.

Pero me gustaria reincidir en lo que ya te dije antes, que la compra que vas ha realizar es muy personal pues estamos hablando de cámaras de más de 1200€ y que en ultimo caso tú debes de decidir, aunque te recomendaría que antes de realizar la compra exijas poder probarla en la misma tienda y te informes bien de todos los extras que acompañan a cada cámara (objetivos, cargadores, software, extras).
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado erdani

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« Respuesta #4 en: 27 de Enero de 2004, 10:04:16 pm »
Gracias again. No te preocupes porque me estoy comiendo toda la información posible antes de decidirme.
Estoy seguro de que celija la que elija, serán muy buenas cámras(trabajé alguna vez con una nikon d1 y es la bom.a también). Canon no he probado pero no tengo ningún problema. He de reeconocerte que me tira mucho la sigma, es preciosa, y además viene con objetivos, cosa que ni la canon ni la nicon inclulle. Lo unico que me preocupa es la variedad de objetivos de los q pueda disponer con la sigma.
Os seguire informando y consultando.
Un saludo. :D
Me apasiona la fotografía clásica, pero la realidad se retrata en digital.
CANON EOS 10D
Canon 17-40L f4
Canon 50mm 2.5 macro
Cosina 70-300 f4,5/5,6(un hierro vamos)
empuñadura BG-ED3Batidora mulinex con accesorios
P.D: VIVA HONDURAS! (the Tril

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« Respuesta #5 en: 27 de Enero de 2004, 10:22:12 pm »
hola amigo herdani , yo em testo no te puedo ayudar pero quiero darte la bienvenida

lo unico si siempre has usado nikon , los objetivos que tengas te valdran para una nikon digital (creo) y si es asi y tienes bastantes es un buen ahorro , ya te digo que hablo sin saber :D  :D

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2004, 10:22:43 pm »
Estoy seguro que tu elección será acertada, solo un inciso, en cámaras digitales (no profesionales), canón es el referente y el resto van a su caza.

Espero pronto poder ver imagenes tuyas con la nueva cámara, aunque tampoco me importaria ver algunas de las que hayas tirado con tu olimpus.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado erdani

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 158
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2004, 03:02:10 pm »
Sostahecho compañeros.
El uso q le doy a la cámara es publicitario, pero os pondré alguna foto , aunque he de decir que estoy aprendiendo ha hacer buenas fotografías con una maravillosa réflex manual de más de 20 años.
Tengo muy claro que tipo de fotográfía me gusta, pero por mi trabajo empecé al revés en esto de la fotografía. Empecé con cámaras digitales q te lo hacen casi todo en vez de aprender con una manual, que es como se aprende de verdad.
Ya os pondré alguna foto.
Saludos a todos.
Me apasiona la fotografía clásica, pero la realidad se retrata en digital.
CANON EOS 10D
Canon 17-40L f4
Canon 50mm 2.5 macro
Cosina 70-300 f4,5/5,6(un hierro vamos)
empuñadura BG-ED3Batidora mulinex con accesorios
P.D: VIVA HONDURAS! (the Tril

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« Respuesta #8 en: 28 de Enero de 2004, 06:25:14 pm »
Muy bien, cuando te apetezca ya sabes que somos devoradores de imagenes y nos gusta ver de todo, aparte te digo que nos gustaria que siguieras participando en el foro pues siempre viene bien más puntos de vista.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado cmunozm

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 63
Dudas entre NIKON D100 y CANON D10
« Respuesta #9 en: 28 de Enero de 2004, 07:43:06 pm »
Bueno pues yo os puedo decir que soy un fanático de las cámaras, tanto de vídeo como de fotografía, tengo varias de diversas marcas y entre ellas, tengo una Canon y una Nikon, no digitales, todo hay que decirlo. En digitales he probado varias, y te puedo decir que en ese nivel de precio, cualquiera de las dos te va a responder ampliamente, mi recomendación es que si tienes objetivos de alguna de las dos, te compres la cámara de esa misma marca.

Solo una indicación respecto al comentario de que en fotografía digital marca la pauta... la verdad es que no se quien fue primero en el mundo digital, si nikon o canon, pero lo que si me parece es que ninguna de las dos fue la primera de todos los tiempos. Para mi, ambas son un referente, aunque en fotografía digital me he decantado por la Kodak DX 6490, que a ese nivel de precio, creo que no hay ninguna que ofrezca lo que ofrece Kodak (y mira que estuve tentado con la A80) .- Buscaba algo pequeño que me complentara la reflex.
----------------
Ahora uso....

Canon EOS 350D
Nikon F-50
Canon XM-1

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License