Autor Tema: ¿Portátil o de sobremesa? (SOLUCIONADO)  (Leído 11283 veces)

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
¿Portátil o de sobremesa? (SOLUCIONADO)
« en: 08 de Abril de 2006, 06:39:37 pm »
Una pregunta muy simple: para trabajar con diseño web y en red, ¿basta un portátil o se necesita un ordenador de sobremesa?

                                   Saludos foreros.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #1 en: 08 de Abril de 2006, 06:46:57 pm »
Un ordenador de sobremesa siempre te va a ofrecer más potencia , pero como valerte te valdrá cualquiera de los dos.

Deberías plantearte otras cosas para elegir entre un portátil y un sobremesa , como por ejemplo si necesitas un ordenador que te puedas llevar a todas partes para trabajar en cualquier sitio.

Cuando respondas moveremos el hilo al foro de Hardware.

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #2 en: 08 de Abril de 2006, 06:53:49 pm »
Bueno, la verdad es que tengo problemas de espacio; lo que pasa es que me han asegurado taxativamente que trabajar con programas de diseño y en red con un portátil supone un objetivo casi imposible y que ni de lejos obtendría la seguridad y potencia que con un ordenador de sobremesa. La verdad, estoy en un dilema... :???: 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #3 en: 08 de Abril de 2006, 06:59:18 pm »
Los portátiles suelen tener menos prestaciones y se cuando se calientan , que suele ser bastante antes , se vuelven intratables.

Se puede trabajar en condiciones con un portátil siempre , pero comprar uno equiparable a un sobremesa sale bastante caro , y si no necesitas la movibilidad que ofrece no te va a merecer la pena.

Ahora , si tienes dinero y te lo puedes permitir quizás te vendría bien un MAC portátil , rinden mejor que los portátiles "normales" , pero salen más caros ... y pongo MAC portátil porque no sé si son los ibook , los powerbook .... o como sean.

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #4 en: 08 de Abril de 2006, 07:10:51 pm »
Entiendo... si se trata de escoger entre un portátil normalillo y un sobremesa también normalillo, mejor éste que el primero... Ya que mencionas el Mac, se dice que para todo lo que implique diseño es preferible al PC, aunque parece que mucha gente usa el segundo, no sé si por costumbre y familiaridad (también comentan por ahí que con la versión XP de Windows las dferencias ya no son tan grandes...). :dabo:

       

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #5 en: 08 de Abril de 2006, 07:24:50 pm »
MAC es la referencia en diseño , mayoritariamente usado por profesionales , el tema del PC quizás sea porque está más extendido y encima es más barato ... dos factores importantes.

Yo me haría con un sobremesa potente , mínimo un 1 GB de RAM o con un MAC ;-)

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2006, 07:43:37 pm »
¿Y qué es (no sé si escribe así) un barebone? Lo pregunto porque me suena haber oído en algún sitio que viene a ser algo así como un punto intermedio entre un portátil y un sobremesa, una especie de "sobremesa
portátil" ¿Suponen una opción interesante cuando se necesita un equipo que pueda ser desmontado o movido dentro de casa pero sin salir de ella, por ejemplo? ¿Y son PCs, Mac o de otra especie más "exótica" :blind:?

 

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2006, 07:56:37 pm »
Pues es esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Barebone , yo me he quedado igual.

Y por la pinta que tienen se parecen más al PC de sobremesa .. http://www.ibertronica.es/Barebones.htm

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #8 en: 09 de Abril de 2006, 12:42:22 am »
Un barebone es un pc de sobremesa de bajo tamaño y peso que es, por tanto, fácil de llevar, no suelen integrar más que lo que contendría la torre de un pc cualquiera y llevan placas miniatx o babyatx que disponen de sólo 3 ranuras de expansión PCI.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #9 en: 10 de Abril de 2006, 12:45:22 pm »
Agradecido por vuestra ayuda, foreros. Ahora bien, Klondike, retomando el motivo inicial de mi pregunta, ¿es entonces el barebone una buena opción para trabajar en Red con programas de diseño web? Y si es así, ¿se compran en cualquier tienda del ramo o se trata de una singularidad asequible sólo en sitios muy específicos? Y por último, para que lo entienda un cibercateto como yo :blind:, ¿qué implicaciones prácticas -restrictivas o no- conllevan esos datos que añades -placas y ranuras mencionadas-?

  Gracias anticipadas por la respuesta y un saludo.   

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License