Autor Tema: ¿Portátil o de sobremesa? (SOLUCIONADO)  (Leído 11285 veces)

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2006, 01:05:22 pm »
Para diseño web no es necesario un equipo excesivamente potente, a no ser que vayas a utilizar programas de diseño 3d, los cuales rendiran menos en un equipo portátil "normalito".

Para uno de sobremesa con un clónico bastaría, pero para un portatil es recomendable pillar alguno de marca y a ser posible de los últimos que van saliendo (por lo caro que resultar ampliarlo). Personalmente miraría los "MACs portátiles" que menciona liamn (tampoco entiendo mucho de estos últimos pero quizá en el subforo de MAC te puedan orientar).

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2006, 01:20:53 pm »
Sí, esos powerbook  deben de estar bastante bien, aunque su precio no será precisamente el más normalillo... Y por cierto, ¿qué es un clónico? :???:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #12 en: 10 de Abril de 2006, 01:32:43 pm »
Hola:
  Un clónico digamos que es el pc que compras indicando tú en la tienda los componentes que quieres que  monte. Placa base, micro, memorias, grafica, etc  ;-) Generalmente salen mucho más baratos que los que vienen prediseñados.

Un saludo

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2006, 01:40:42 pm »
Muchas gracias por la aclaración, Destroyer; sin duda es una opción muy interesante. :-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #14 en: 10 de Abril de 2006, 01:43:15 pm »
De nada amigo, ya nos contarás..  ;-)
Este enlace quizá te sea de ayuda.
http://www.destroyerweb.com/tutos/varios/comprarpc.htm

Un saludo

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2006, 01:33:06 pm »
Sí, las recomendaciones a las que lleva ese enlace son dignas de consideración. Y a todo esto, ¿son esos clónicos un producto raro o no es difícil encontrar una tienda del ramo donde ofrezcan esa posibilidad de "ordenador a la carta"? 

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #16 en: 11 de Abril de 2006, 01:42:55 pm »
Hola:
  En la mayoría de los talleres de informática podrás solicitar una configuración a la carta. No tendras problemas incluso para que te asesoren en los componentes del equipo a montar en función de tus necesidades.

Un saludo

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #17 en: 11 de Abril de 2006, 04:48:18 pm »
Agradecido por vuestra ayuda, foreros. Ahora bien, Klondike, retomando el motivo inicial de mi pregunta, ¿es entonces el barebone una buena opción para trabajar en Red con programas de diseño web? Y si es así, ¿se compran en cualquier tienda del ramo o se trata de una singularidad asequible sólo en sitios muy específicos? Y por último, para que lo entienda un cibercateto como yo :blind:, ¿qué implicaciones prácticas -restrictivas o no- conllevan esos datos que añades -placas y ranuras mencionadas-?

  Gracias anticipadas por la respuesta y un saludo.  

(Me recuerda a las charlas con mi amigo ivi xd)

¿es entonces el barebone una buena opción para trabajar en Red con programas de diseño web?
Tanto cómo un sobremesa, las placas, micros ... suelen ser genéricas y pueden montarse en una torre, sin embargo es posible que el barebone se caliente más.
Por experiencia te digo que muchos jugones se llevan barebones a las lanpartyes y yo aún no he visto diferencia entre los barebones y las torres normales de sobremesa, salvo el precio (el barebone suele ser más caro).

¿se compran en cualquier tienda del ramo o se trata de una singularidad asequible sólo en sitios muy específicos?
Bueno, yo en el APPinformática de al lado de mi casa se que venden, en todo caso es posible que deban encargar algunas piezas.

¿qué implicaciones prácticas -restrictivas o no- conllevan esos datos que añades -placas y ranuras mencionadas-?
En dos palabras: Menos extras.
Es decir, podrás instalar menos discos duros, menos unidades de cd (estas dos por las propias limitaciones del estándar), las placas suelen tener todo integrado pero son más pequeñas y por tanto, más caras.
Lo referente a las ranuras ya depende de si quieres añadir más tarjetas de red, cambiar la de sonido, una tarjeta capturadora...
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #18 en: 11 de Abril de 2006, 07:22:30 pm »
La matización sobre el precio del barebone y su mayor calentamiento me parecen dignas de consideración, Klondike; eso significa que deberé buscar un clónico no excesivamente grande. Lo que ya no sé es si para solicitar uno de esos chismes a la carta hay que pedirlo de manera muy genérica (por ejemplo, "lo necesito para diseño web y trabajar en Red") o si hay que detallar al máximo las especificaciones técnicas de los componentes solicitados (mi desconocimiento al respecto me impide esto último  :-x).

   Saludos y gracias a todos.   

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: ¿Portátil o de sobremesa?
« Respuesta #19 en: 12 de Abril de 2006, 12:56:50 pm »
Bueno, como ya he preguntado bastante, y para aportar  al foro algo más que el planteo de dudas, añado este enlace que me ha parecido bastante ilustrativo sobre la compra de ordenadores conozcasuhardware.com/compras/compra3a.htm

 Muchas gracias y saludos a todo el personal dabero

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License