Autor Tema: Dudas con Canon 350d  (Leído 3122 veces)

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Dudas con Canon 350d
« en: 20 de Abril de 2006, 06:36:32 pm »
Hola, acaban de prestarme una Canon 350d pero sin el manual, por lo cual hay varias cosas que no consigo hacer y que me gustaría consultaros a ver si me podeis echar un cable con las mismas.

Una de ellas es el botón de la profundidad de campo. Intento utilizarlo en manual para visualizar la profundidad de campo que obtendré, pero no consigo hacerlo. Cual es el procedimiento que debo hacer para poder ver con dicho botón la profndidad de campo antes de tomar la fotografía?

Otra duda es sobre el flash. En mi Nikon tengo varias opciones de flash; ojos rojos, sincronización a la cortinilla trasera, flash de relleno, etc. En la Canon 350d solo encuentro una opción para los ojos rojos, pero ninguna otra para graduar el tipo de flash. No existen otras opciones?

La última duda abarca no solo a la 350d sino también a mi Nikon. No hace mucho que tomo fotografías en RAW y he notado que las fotos normalmente me quedan con más ruido que sacando en "automático", incluso aunque en manual ponga exactamente los mismos parámetros que ha utilizado la fotografía tomada en automático. Me explico mejor: si tomo una fotografía en automático y la cámara la hace con f2.8 y v60 queda bien. Si hago la misma fotografía en manual, con f2.8 y v60 (y misma compensación de exposición y demás detalles), la foto queda con un poco más de ruidom aun cuando la guardo en RAW. Eso me ocurre con la CoolPix 8700 y también con la 350d que ahora me han prestado. A que puede deberse esto?

Agradezco a cualquiera que pueda ayudarme con alguna de mis dudas. Muchas gracias desde ya :)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Dudas con Canon 350d
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2006, 09:04:27 am »
En esta página, abajo del todo tienes el manual de la 350 D, de momento lo de la profundidad de campo, solo lo he usado en el modo A-DEp, al poco de comprarla, par ver como funcionaba, y era manteniendo pulsado el disparador, hasta la mitad, para que bloquee la expo y pulsando el boton de la profundidad de campo, se oscurece el visor, dando la "pista", de la profundidad que se puede obtener, haber si los que llevan más tiempo con la cámara, nos cuentan algo más.

De lo del ruido de momento, no he tenido problemas, pero tampoco uso mucho el automático.

un saludo

ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Dudas con Canon 350d
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2006, 01:06:58 pm »
A ver si puedo explicarme bien en cada uno de los puntos  :cool:.

Sobre el tema de la profundidad de campo. Si no tienes seleccionado el diafragma que usaras no notaras nada. Yo normalmente uso la camara en manual, asi que cuando pulso el boton de profundidad de campo el diafragma se cierra segun yo he indicado. Pero este sistema no es la panacea a no ser que tengas un objetivo muy luminoso, pues el visor de la 350 es muy pequeño y oscuro, y donde se notan los cambios es apartir de f11 y si no tienes mucha luz casi no veras nada.

Sobre el flash. Mirate el manual que te indica os a ver si hay algo mas. Yo uso el flash a mi antojo compensandolo segun la escena, asi que no se que opciones tiene, pero hay que recordar que practicamente es n flash de relleno y que tendra menos funciones que en una compacta por que la camara esta pensada para ser usada con un flash externo. Aun asi puedo equivocarme. Detodas formas si pones la camara en modo P (conocido por algunos como modo PUTO  :-d) y usas el flash, te hara bien la foto el 90% de las veces.

Sobre el RAW. Aqui la cosa se complica.
El ruido que te saca el RAW es el real, el que realmente tiene el sensor. El problema es que como el RAW no tiene ningun tipo de ajuste el ruido no se ve reducido por ningun tipo de ajuste. Al hacer la foto en JPG se pasa una serie de filtros y ajustes para que la foto quede perfecta. Es lo mismo que pasa con el enfoque. Las fotos echas en RAW parecen desenfocadas si la comparamos con el JPG.
Al abrir el RAW en un programa de tratamiento de imagenes, veremos en la malloria que hay una opcion de reducir el ruido, incluso en algunos hay la posivilidad de enfocar un poco y reducir el ruido del color(ej: el adobe camara RAW). El ruido final en el RAW tambien depende del programa usado para tratar las imagenes pues hay algunos que lo tratan peor que otros.
Aun asi no me preocuparia del ruido en la 350D. Yo casi me olvido de el asta tirando a ISO 800. Solo hay que tener cuidado de no subexponer la excena, pues en las zonas oscuras el ruido se hace mas evidente.
Venga y dale caña a esa 350D que es una joya.  ;-)

Desconectado Oihana

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 15
Re: Dudas con Canon 350d
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2006, 07:43:35 pm »
Os, mil gracias por la página con el manual de la 350d. Voy a descargarlo ahora mismo :)

Algeck, gracias, muy claras tus explicaciones, hasta yo las he entendido :P Lo del ruido en los RAW me mosqueaba bastante porque me pasaba con ambas cámaras y no conseguía entender el porqué. Ahora me queda claro. Lo del flash también, aunque noto que el de la CoolPix 8700 no suele molestar a casi nadie (me refiero a los ojos de la gente) y el que trae integrado la 350d parece resultar bastante más molesto para la mayoría. Quizá sean ideas mías, pero es la experiencia que voy viendo tras ir afotando con esta cámara. Esto puede tener alguna explicación lógica ?

Gracias a ambos y un saludo :)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Dudas con Canon 350d
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2006, 09:49:18 pm »
Consulta el numero de guia. El numero de guia para entendernos el la potencia del flash. Viene a ser la distancia maxima que cubre el flash a iso 100 y F1. Creo que en la 350D es 13, mira la cool, pero seguro que es menor.
Sobre lo que te he dicho no hagas calculos rapidos para saber que distancia puedes cubrir con el flash, pues la luminosidad desciende segun la ley del cuadrado inverso de la disrtancia, asi pues si haces una foto a 1 metro y luego a 2 la distancia la luz no desciende la mitad sino 4 veces   :).
Alguien tendria que confirmar el rollo que he soltado, pues la teoria del flash la tengo oxidadisima y no se si la he cagado en algun punto.
Saludos

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License