Autor Tema: Crear un red Lan de 2 pc, para internet  (Leído 2340 veces)

Desconectado adg

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 177
  • www.daboweb.com
Crear un red Lan de 2 pc, para internet
« en: 09 de Abril de 2006, 05:00:18 pm »
Hola a todos:
Quiero crear un configuración de area local para poder conectar un pc a internet mediante el otro.
No he visto el manual, sabeis qué puedo hacer.
Por cierto he llegado hasta que los 2 pc me dicen que hay una conexión de 100MB. Cuando le doy a buscar el otro equipo, no me lo encuentra, ni tampoco puedo acceder a internet con el Pc 2.
Un saludo

Desconectado Mr_X

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Crear un red Lan de 2 pc, para internet
« Respuesta #1 en: 09 de Abril de 2006, 09:18:54 pm »
¿Cómo es tu conexión a Internet?

1.-Asigna el mismo nombre de "Grupo de trabajo" a ambas PCs
2.-Asígnales una dirección IP del mismo rango
3.-Comparte la conexión de Internet en la PC1 y asigna la dirección IP de esta como "Puerta de enlace predeterminada" en la PC2

1.-Botón derecho a Mi PC-->Propiedades-->Identificación de red-->Propiedades-->selecciona "Grupo de trabajo" y escribe el mismo en ambas PCs

2.-Ve al Panel de control-->Conexiones de red y acceso telefónico-->botón derecho a "Conexión de área local"-->Propiedades-->doble clic en Protocolo de Internet TCP/IP-->selecciona "Usar la siguiente dirección IP" y escribes 192.168.0.1 para la PC1 y para PC2 usas 192.168.0.2, la máscara de subred es igual para ambas: 255.255.255.0 así, también, la Puerta de enlace predeterminada es la misma en ambas, en tu caso la dirección de la PC1: 192.168.0.1, ahora selcciona "Usar las siguientes direcciones de servidor DNS" y escribes los que tu proveedor de Internet te dió...

3.-En "Conexiones de red y acceso telefónico" en PC1 dale con el botón derecho a tu conexión a Internet-->Propiedades-->Avanzadas y seleccionas "Hacer posible que otros usuarios se conecten..." (algo así)

Haz la prueba...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License