Autor Tema: Capturas de pantalla con GNOME  (Leído 3472 veces)

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Capturas de pantalla con GNOME
« en: 16 de Abril de 2006, 11:52:54 pm »
Un truquillo para hacer pantallazos con gnome.

Para hacer capturas de pantalla, GNOME trae la aplicación gnome-panel-screenshot, simplemente presionamos la tecla Impr-Pant y se ejecuta esta aplicación, se abre una ventanita para indicar donde queremos guardar la captura realizada.

Ahora bien, si queremos realizar una captura de un menu desplegable, esto no funciona, al parecer cuando desplegamos un menú, la tecla Impr-Pant queda inutilizada. Para hacer estas capturas lo podemos hacer de la siguiente forma desde el terminal. agregando estas opciones al comando:

$ gnome-panel-screenshot --delay=segundos

De esta manera se hará una captura de pantalla despues de los segundos que le indiquemos, dandonos tiempo a abrir el menu desplegable que queríamos capturar.

Puede ser de utilidad :)

Salu2!

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Capturas de pantalla con GNOME
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2006, 12:54:03 am »
Que bueno bro, yo la verdad es que estoy encantado con mi Ksnapshot de KDE pero no me viene mal saberlo que igual flirteo con Gnome  :-d
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Re: Capturas de pantalla con GNOME
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2006, 09:54:27 pm »
de utilidad

sólo para completar, para los que no usen kde u gnome, que los hay, y sacado del 2º magazine FL

Citar
* Desde la consola puedes capturar con el comando:

xwd -out nombredelarchivo

Pinchando sobre el fondo del escritorio nos captura toda la pantalla, luego si queremos pasarlo a .jpg/.pmg lo abrimos con el gimp y lo guardamos con la extensión que deseemos.

* Desde el GIMP:

En la sección "Archivo" -> "Adquirir", pones que quieres la pantalla completa o ventana y puedes programarla para que tenga un cierto retardo, por ejemplo le das unos 4 segundos de tiempo, para que así puedas cambiar de escritorio a uno limpio o capturar más de un elemento u opción.

a disfrutarlo
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Capturas de pantalla con GNOME
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2006, 07:57:28 am »
Yo, como todas las capturas van para manuales y demás cosas de trabajo, utilizo lo que comenta Paulet.  El Gimp, y después recorto la imagen para dejarla ajustadita....

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
Re: Capturas de pantalla con GNOME
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2006, 11:50:51 am »
es que el gimp tiene grandes ventajas con respecto a las otras formas, es independiente del entorno gráfico que utilices, incluso de la distribución y permite manipular la imagen mucho antes de guardarla, no es necesario abrir otros programas...

nos vemos :-d
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License