GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
Sotfware de comunicación VOIP (SOLUCIONADO)
klondike:
amplio lo que he leido acerca del server de voipbuster ;-)
El server ofrece llamadas grastuitas a muchos paises tras insertar una cantidad de dinero (10€ creo que eran) sin embargo ese saldo caduca a lops 3 o 4 meses, por lo que debes gastarlo antes de ese tiempo si no quieres perderlo.
Lo digo para que luego no digaís que no os avisé ;-)
Empanada muy buen artículo, te lo has currado (como siempre)
Trebol:
--- Cita de: empanada en 19 de Abril de 2006, 12:51:17 am ---Con "fijo a fijo" supongo que te refieres "ordenador a ordenador". Eso siempre es gratis, o debería de ser gratis.[/quoute]
Hola empanada; sí me refería a esto que tu comentas.
En verdad, me has quitado dudas y me has dado por otra parte curiosidad sobre éste tan amplio pero nada pedrolo tema del que has comentado. No sabía con exactitud como era el funcionamiento de estos programas.
Me surje una duda, que quizás puede ser hasta absurda, pero si cuentas con una línea adsl por ejemplo, para que envíe el paquete de datos es imprescindible contar como una dirección para que ese paquete de voz llegue, esto es así ¿verdad?.
--- Cita de: empanada en 19 de Abril de 2006, 12:51:17 am ---Para usar telefonía VoIP con el protocolo SIP, aunque en algun caso no sería estrictamente necesario, de una manera práctica, lo mejor es registrarse en un servidor SIP, como por ejemplo el que tu nombrabas: voipbuster, pero ojo, que no estás obligada a usar SU software, por ser protocolo SIP podrás usar cualquier programa compatible (decenas como he mencionado ya).
--- Fin de la cita ---
Es decir, que aún me registre en su servidor no tengo la obligación de usar su programa. :???:
Gracias porque esto ha estado muy bueno. ;-)
--- Fin de la cita ---
empanada:
--- Cita de: Trebol en 25 de Abril de 2006, 12:20:53 am ---
Me surje una duda, que quizás puede ser hasta absurda, pero si cuentas con una línea adsl por ejemplo, para que envíe el paquete de datos es imprescindible contar como una dirección para que ese paquete de voz llegue, esto es así ¿verdad?.
--- Fin de la cita ---
Si,claro que necesitas una dirección IP, la VoIP viaja a través de Internet, es simplemente como otra aplicación cualquiera que uses en tu ordenador
No es absurda para nada,ya que es algo confuso el tema.
Puedes pensar...."¿una linea telefónica, sobre la cual va una linea de datos(ADSL)...sobre la cual va otra linea telefónica(la VoIP)?"
No, simplemente una linea telefónica (normalmente analógica convencional denominada RTB) y una ADSL, las 2 viajando a través del mismo par de hilos. VoIP es simplemente una aplicación mas dentro de la conexión a Internet.
Así que para simplificar quédate con el concepto de que la VoIP es simplemente un "programa" mas que usa Internet.
--- Cita de: Trebol en 25 de Abril de 2006, 12:20:53 am ---
Para usar telefonía VoIP con el protocolo SIP, aunque en algun caso no sería estrictamente necesario, de una manera práctica, lo mejor es registrarse en un servidor SIP, como por ejemplo el que tu nombrabas: voipbuster, pero ojo, que no estás obligada a usar SU software, por ser protocolo SIP podrás usar cualquier programa compatible (decenas como he mencionado ya).
Es decir, que aún me registre en su servidor no tengo la obligación de usar su programa. :???:
--- Fin de la cita ---
Efectivamente, no tienes porque usar su programa, puedes usar otro...es mas, podrás usar varios servidores SIP diferentes con un solo programa, de manera que elijas el que mas te conviene segun el tipo de llamada que vas a realizar, ya que uno puede tener los mejores precios a moviles dentro de europa, y otro puede que tenga los mejores precios en llamadas al continente asiático, etc
Por eso considero tan importante aun el uso de protocolos públicos, estandarizados, normalizados, porque estimulan la libre competencia: mejora el servicio y bajan los precios.
un saludo
Trebol:
Empanada gracias porque me has aclarado muchos conceptos sobre este tema. :dabo:
De momento no me asaltan otras dudas sobre el tema, que ciertamente parece fácil, pero tiene su entresijo. :???: Me reitero en mi agradecimiento. ;-)
destroyer:
Podemos dar el tema por solucionado entonces.. ;-)
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa