Autor Tema: ayuda win nt en disco duro un tanto especial  (Leído 7872 veces)

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« en: 28 de Enero de 2004, 10:48:30 pm »
saludos al foro, bueno tengo un problemilla en el trabajo y no se muy bien como salir de el, os comento una de las tantas maquinas que tenemos utilzan win nt para el control de maquina, lo especial es que el pc es un tanto rarillo, y os digo el por que, no tiene cd rom ni tampoco idle para conectar ningun cd rom, a la vez el disco duro va insertado en una tarjeta pci, que contiene como un idle para conectar el disco duro. Ahora bien tras un apagon de luz tengo un error en c:\windowsnt\system32\config, y la unica opcion que tengo de repararlo es insertando los discos de arranque de win nt, para hacerle un repair al sistema, peeeeeeeero, como no tengo idle para conectar cd rom no puedo reparar el sistema ya que me pide el cd rom de win nt, mi pregunta es: si me llevo el disco duro a mi pc de mi casa, y lo conecto via pci, me lo reconoceria mi sistema?, tendria que desconectar para ello mi disco duro? solo era eso lo que queria preguntar :) :) perdonad si me he extendido mucho pero es un problema bastante gordo


saludos


gracias anticipadas
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2004, 11:19:03 pm »
Si conectases el disco duro a tu pc y desde ahi instalases el win nt, al intentar ponerlo en el pc de tu trabajo no funcionaría, ya que el win nt lo instalaste con la configuración de tu ordenador (casa)... espero que alguien te pueda echar una mano :)

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2004, 11:22:25 pm »
claro eso si lo tengo claro, pero no me refiero a instalar el winnt entero sino tan solo a meter los disco de arranque y elegir la opcion de reparar, entonces para esta opcion es para la que me pide el cdrom, donde yo lo meteria en mi unidad cd rom y se lo pasaria como repair, bueno pero no se si al final seria lo mismo que comentas

gracias de todos modos
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2004, 11:27:04 pm »
de acuerdo con Leandros, el hard es diferente y se haria un lio .

          Mi duda es si esa tarjeta pci con ide permite conectar solo 1  ó  2 dispositivos como un eide,  si fuese ésta última solo necesitarias un cable ide normal con 2 conectores en el extremo externo  y en él pinchar el disco duro y el cd rom. O usar otra pci ide de otro pc para el cd rom.
      Otras opciones que  no sé si servirían pero,   seria colocar ese disco en tu pc como esclavo, y copiar dentro de él la carpeta de win y acceder a ella despues en el trabajo desde el propio disco duro. O bien si el pc del trabajo esta en red, usar otro pc como origen de datos de win.

     Solo son ideas cliso, espero a ver si alguien puede indicar algo más acertado o ratificar lo expuesto  por mí.

Un saludo

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2004, 11:39:14 pm »
pues mira eso no se me habia ocurrido, el unico problema que observo (adenas de que la conexion esta sellada con algun tipo de silicona) es que el conector que conecta al disco duro es un poco mas estrecho que los normales, pero no se si eso seria un problema o seria cuestion de tan solo aprovechar espacio, no se, es cuestion de probarlo, os voy contando vale, ahora tengo que marchar durante un tiempo luego vuelvo


gracias
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2004, 11:45:03 pm »
pues he probado pero no puedo el ide que yo tengo es mucho mas ancho, el que tiene la pci es igual pero mas extrechito, ahora pregunto, podre encontrar en el mercado similares al que tiene?
el sabio tiene miedo el ignorante valor


Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« Respuesta #7 en: 29 de Enero de 2004, 12:09:32 am »
Si es un disco SCSI podrías conectar un CD también SCSI...

Ahora dos opciones antes de hacer malabares con el disco:

1.-¿Alguna vez hicieron un RDISK? Al arrancar, en la siguiente pantalla después del NTDETECT, cuando aparece OS LOADER 4.0, aprieta la tecla espaciadora y puedes elegir la Configuración Original (o la última hecha por RDISK) u oprime la tecla L para la última configuración buena conocida (la última después de un cierre de sesión exitoso)...

2.-Con los disquetes de inicio, trata de recuperar la instalación del disco con la tecla R y selecciona que SOLO te examine el registro...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2004, 08:54:30 am »
siento deciros que la empresa ha optado por la opcion mas rápida osea, comprarle a los caraduras de la empresa que nos suministo los pcs otro disco duro con todo el software cargado asi como nuevo sistema operativo nt cargado con el consiguiente gasto de el cd original, y por lo demas lo intenté todo, lo unico que me queda es que me he llevado el disco duro a mi casa para ver si puedo sacarle el software de contro de la máquina para tenerlo y no depender de ellos, de todos modos muchas gracias a todo, pero que se le va hacer la empresa solo mira por la produccion


saludos
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
ayuda win nt en disco duro un tanto especial
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2004, 01:10:01 pm »
como suele pasar  :!:  :cry:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License