Autor Tema: informacion interesante sobre la mula  (Leído 3703 veces)

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
informacion interesante sobre la mula
« en: 29 de Enero de 2004, 12:43:43 pm »
bueno pues os pego de un foro de mi proveedor, la verdad es que me he quedado un poco alucinado cuando lo lei, y pregunto yo, que podemos hacer ante esto?, vereis leed:


""¡Hola a todos!

Muchos ya me conocéis del canal, los que solo entráis en los foros no habréis tenido el placer ya que últimamente mi tiempo es escaso y no puedo andar parado en casa... Por lo que respecta a esta noticia quería haceros una aclaración, para que muchos sepáis por qué el eMule ha reducido su rendimiento en los últimos meses.

El problema de los ADSL's con IP's del rango 80.28.x.x radica en que los ADSL?s de dicho rango están directamente conectados a la red NURIA de Telefónica Data España S.A. (TDE), empresa que, más o menos desde marzo o abril del 2003, decidió colocar en sus routers unos filtros para "canalizar" el tráfico de este conocido programa por ciertos enlaces, y dejar pasar el resto del tráfico de la red por otros enlaces diferentes. ¿Qué supone esto? Pues que todo el tráfico para el Emule, que antes se distribuía por toda la red, ahora pase exclusivamente por ciertos enlaces, lo que no se es si llegarán a saturarse, pero lo que si os puedo decir es que los puertos del 4662 al 4669 al menos se envían por unos interfaces concretos dentro de cada router de TDE. Mi Emule antes bajaba a 28K/s constantemente y desde hace un tiempo empezó a no dar más de 15 K/s, cosa que me extrañó y me decidí a investigar. Mi ADSL va por RIMA, la red RIMA es de Telefónica de España S.A. (TdE), no confundir ya que son empresas diferentes, y mi Emule también bajó el rendimiento, por lo que imagino que la gente de TdE también habrá añadido los dichosos filtros en su red...

Una solución sería cambiar el puerto por el que tiene que hacer las peticiones el eMule, ya que el filtro está especificado para puertos. Lo que no se es si algún día podrán poner un policy o algo que detecte el tráfico del eMule. Lo que también puedo deciros es que la red se saturaba bastante y era necesario tomar alguna medida para que esto le fuera medianamente bien a todo el mundo y para que Telefónica se siga forrando a nuestra costa :)

En fin, es lo que hay, el que quiera más caña al emule que vaya cambiando los puertos y luego ya lo del TTL afecta, pero si pasas por enlaces "saturados" es más normal perder paquetes y por tanto no obtener respuesta en algún momento crítico para establecer la conexión, y en dicho caso, perderla... (el ordenador queda a la espera de recibir un paquete que nunca llega puesto que la red lo ha descartado al estar saturada). Aumentar el TTL y el timeout del ping puede ser una opción, pero ya de paso también cambiaría el puerto... además es más fácil de hacer para el "usuario final". "

que os ha parecido, ya lo sabiais?, os pido perdon por si esta pegado ya en el foro, pero no tengo mucho tiempo para leerlos todos


saludos
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado cliso

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 126
informacion interesante sobre la mula
« Respuesta #1 en: 29 de Enero de 2004, 02:04:42 pm »
bueno pues a raiz de lo que os he pegado anteriormente he leido que una de las soluciones a esto seria abrir los puertos 8888, 8889 y configurarlos asi para la mula, pero aun esto no me llega a descargar  suficientemente rapido, claro que esos puertos abra que abrirlos tambien  en el router no?


saludos
el sabio tiene miedo el ignorante valor

Desconectado Paulet

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 850
  • fentlinux.com
    • fentlinux.com Portal Linux actualidad y documentación
informacion interesante sobre la mula
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2004, 12:38:46 am »
buenas

clisco ese es un viejo rumor ¿cierto? depende de la experiencia de cada uno o de lo paranoico que sea, conozco hasta casos de emuleros que cambian de puerto semanalmente.

mejor o no depende de cada uno, ya que no es lo mismo conexión con moden aunque sea de adsl que router, o cable

personalmente y después de probarlo todo no he notado ninguna diferencia, es más cuando menos he tocado la configuración de emule más rápido ha ido

pero ves probando que es la mejor forma de aprender y al mismo tiempo nos cuentas la experiencia

y en principio los puertos del router deberán estar abiertos

salu2
La mejor actualidad y documentación sobre gnu/linux: fentlinux.com

Igualtat per a viure, diversitat per a conviure

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License