Autor Tema: Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa  (Leído 6518 veces)

Desconectado Marc Lou

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« en: 30 de Enero de 2004, 04:30:51 am »
Hola,

Agadecería a cualquiera que pueda y quiera, que me ayude e resolver un problema con una tira de negativos mal escaneada que me han enviado desde el extranjero.
El resultado del escaneo es deficiente, las tiras de negativos o la selección de un negativo da una image pixelada. He probado programas con máscaras de enfoque (ultra sharp mask) y otros que me resuelven el tema de la nitidez, la ampliación , de artefactos, etc. Mi pregunta es si hay algún programa sea de pago o no, ya que es un tema urgente que debo solucionar, y que este programa permita ver los negativos escaneados sin pixelado, ahora por ejemplo estoy viendo un retrato con parte de ñla cara pixelada, con escalonamientos y también parte del fondo esta pixelado. Hay algún programa comercial que me pueda resolver bien el problema del escalonamiento. He probado de interpolar y aplicar máscara de enfoque de photoshop pero no logro mehjoras evidentes

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2004, 06:59:21 pm »
En primer lugar darte la bienvenida al foro. La verdad es que desconozco la existencia de programas que resuelva el problema que planteas, aunque no entiendo porque al hacer el escaneo de un negativo te aparece este pixelado. El problema de la pixelación ocurre cuando tenemos una imagen a baja resolución y la aumentamos de tamaño. En tu caso sería conveniente que nos dijeras que tipo de escaner estas utilizando y a que resolución la haces (para negativos es recomendable escaneados por encima de 1200 ppp sin extrapolación como minimo).
Creo que tu problema se plantea a la hora de escanear el negativo, si lo haces al tamaño normal (o sea fisico del negativo 36mmx24mm) con una resolución pequeña, tienes que tener encueta que al intentar aumentar su tamaño para impresión, te pixelará por la escased de resolución.

Espero nos digas si este es tu caso, o si el problema viene por otro lado, ya que el soporte siendo negativo fotografico, jamas vendría pixelado pues este es un problema del entorno digital y no de la fotografia tradicional.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #2 en: 31 de Enero de 2004, 12:57:32 am »
hola amigo marc , la verda que como programa mas potente para reparar imagenes es el photoshop , en cualquiera de sus acciones , he estado haciendo unas pruevas y he conseguido algo , creo

con permiso de afi sevilla te pongo aqui dos fotos la primera original y la segunda retocada






Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #3 en: 31 de Enero de 2004, 01:01:27 am »
bienvenido, la verdad es que no tengo ni papa, chuhi, buen apunte

que le has metido  :?:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #4 en: 31 de Enero de 2004, 01:04:23 am »
bueno en las fotos que he puesto no se aprecia bien , si tienes el photoshop me lo dices y te digo lo que hay que hacer, yo creo que solucionaremos tu problema

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #5 en: 31 de Enero de 2004, 02:24:52 am »
Chuchi no creo que su problema sea ese, el problema es que al enviarle el escaneo de negativos a baja resolución, al intentar aumentar su tamaño le pixela la imagen, a mi entender deberia probar el plugin para photoshop "GENUINE FRACTALS 3.0" que segun los analisis es capaz de aumentar el tamaño del original en un 600% sin apenas perdidad de calidad y sin pixelado alguno.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #6 en: 31 de Enero de 2004, 03:05:00 am »
mido he aplicado un metodo para ampliar la imagen de Jim DiVitale (columnista de la revista photoshop user)" que permite aumentar las imagenes hasta tamaño cartel con apenas perdida de calidad". segun sus palabras

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #7 en: 31 de Enero de 2004, 03:36:53 am »
pues ya te puedes preparar un tutorial si eso es verdad, aunque me extrañaria (soy un incredulo), pero si me tengo que tragar mis palabras que sea con un buen vino. :lol:  :lol:  :lol:

Para mi la diferencia de las fotos que has subido es que la segunda es más pequeña pero casi el doble de pesada, y si hago un zoom pixela como todas.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #8 en: 31 de Enero de 2004, 03:50:43 am »
dicho y echo  :D

ya sabes lo qu te queda ....... corregirme el titulo :D  :D

Desconectado Marc Lou

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Problemma de pixelado pendiente de resolver con algun softwa
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2004, 04:26:22 pm »
Hola,
Gracias a todos por las respuestas recibidas. El escaneo fue realizado  en La Habana como si se hiciera una hoja de contactos, es decir, de seis a siete tiras de negativos por hoja de contacto. Desconozco exactamente a la resolución a que se escanearon, creo que fue entre 600 y 1200, lo que si sé, es que se escanearon con la luz de base del escaner, ya que si se quería hacer con la luz de la tapa del escaner y el soporte de negativos, se debía escanear tira a tira. Como que en total hay unas 16 hojas de contactos, os podéis imaginar el trabajo que hubiera supuesto escanear tira a tira. Yo necesito hacer una selección de imágenes del trabajo de este fotógrafo para un reportaje, luego él mismo imprimiría la selección sobre papel soporte fotográfico, que es lo que se incluiría en el reportaje. Mi principal problema es que en cada serie de trabajo es difícil discernir entre una toma u otra debido a la falta de foco y al pixelado. El problema existe en las cinco primeras hojas de contacto, en el resto supongo que aumentaron la resolución y el problema no existe o no es tan radical.
Supongo que acostumbrados a ver series como CSI o similares, donde vemos que imágenes obtenidas con cámaras de vídeo y/o con satélite, aunque se amplien y generen pixelado y falta de foco, finalmente pueden ser visionadas sin pixelado y con cierto foco, pensé que podría haber algún sotware especializado en tales menesteres. A lo mejor es todo ciencia ficción.
 
saludos,

marc

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License