HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS
Apple Mac iBook Clamshell Blueberry
empanada:
Es cierto, la emulación de MacOnLinux en un g3 266 es mas una curiosidad que otra cosa, en realidad no es práctico (aunque una vez mas me pareció sorprendentemente rápida para tratarse de solo 266 Mhz).
Tambien es cierto que el OS 9 va muy, muy fluido, realmente es impresionante, esa combinación de hardware+software en su tiempo tuvo que ser revolucionaria. Yo, de manera un poco subjetiva compararía el rendimiento en plataforma x86 a un PIII 700 -800 Mhz, sin problemas.
Ademas ocupa poquísimo espacio de disco (no recuerso cuanto exactamente, pero no mucho mas de 200 Mb).
En la Debian le puse un escritorio icewm para comparar, y, como era de esperar, era aun mas rapido y fluido que OS 9, pero claro, estamos hablando de un OS 9 del año...¿97-98? contra todo un icewm recién salido del horno (Debian unstable...¿2005-2006?).
Es una pena que OS9 esté completamente aparcado, porque para máquinas un poco viejillas es un muy buen SO.
Por cierto, estos días estoy probando OSX en el ibook G4 que le compré a mi madre, y me está decepcionando un poco en cuanto a velocidad. Un poco lento, no se si será cosa de que estos portátiles vienen un poco desacelerados para que chupen menos batería. Y eso que le he hecho una instalación desde cero casi pelada (ni itunes, ni reproductor de DVD... ni chorradas, solo X11 y XCode).
Hasta que no compare con el Debian que le voy a poner no puedo emitir un juicio, pero de momento me decepciona un poco en ese aspecto.
Desde el punto de vista estabilidad y estética, un 10. por supuesto.
Estéticamente está muy, muy currado...y eso que yo tengo una mentalidad un poco alemana, y es dificil impresionarme con estas cosas, pero el sistema gráfico de macosX lo consigue.
the idiot:
El portatil vale 250€
El teclado esta en ingles y tiene un pixel muerto apenas apreciable segun el dueño
Yo quisiera tener instalado photoshop e illustrator para enseñar trabajos a clientes
gracias
the idiot:
Vale la pena por ese precio??
empanada:
Pufff, es que es muy poco disco duro. Y los discos duros para portatil son bastante caros. De procesador y memoria yo creo que está bien, pero es muy poco disco (y eso que me gustan las antiguallas!!!). Además supongo que no tendrá ranuras pcmcia. Supongo que lleve ethernet, sino mi opinión ya sería rotundamente NO. ¿Además tiene solo lector de CD no? (quiero decir que no tiene grabadora de CD).
Por ese precio sueles tener en PC portátiles amd-pentium 700-800 mhz, con 256 Mb, grabadora, 8-10 Gb de disco, ranuras pcmcia....
El ibook G4 que acabo de comprar me ha costado 660 euros (un año y prácticamente sin usar).
hcasado:
Me parece mucho:
No tiene grabadora, no siquiera un simple DVD, como te comente limitado en conexiones. Lo del teclado no sale "caro" unos 40 ponerlo en español, pero el disco se te dispara, poca velocidad de procesador, aunque un precioso diseño, si fuera el firewire podria cambiar la cosa pero....
Caro bajo mi opinion
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa