Autor Tema: Problema con Disco Duro Esclavo  (Leído 15178 veces)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2004, 01:25:25 am »
No sé como hacer para que me reconozca el cdrom la bios ,voy perdia ahora mismo......

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #11 en: 31 de Enero de 2004, 01:41:25 am »
hola:
   Dependiendo de como te muestre las opciones, en la que se llama "standard cmos features" que suele ser la 1ª,  te saldran las cuatro lineas de los 4 dispositivos que puedes conectar. La 1ª la tendras ya ocupada por el disco duro, mira las restantes a ver en cuales has puesto el cd y el otro disco duro.
 Podria ser que solo debas pulsar INTRO sobre esas lineas para hacer la deteccion, o bien que tengas una opcion en la pantalla de entrada de la bios que ponga algo similar  ide deteccion. Una vez pulsas intro y lo detecta debes acepatr lo y seguir con el resto de dispositivos.
Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #12 en: 31 de Enero de 2004, 02:34:57 am »
Si dets hago lo que me dices pero no la detecta estan todas none menos el disco duro en ide 1 ,voy a salir y ponerlo todo como estaba a ver si me reconoce  el cdrom como lo tenía al principio con todos y quitar ese disco duro........

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #13 en: 31 de Enero de 2004, 03:52:01 am »
¿Cómo estás conectando el CDROM: maestro (IDE2) ó esclavo (del IDE1 ó del IDE2)? Asegúrate que los jumpers estén en las posiciones correctas, ya que algunos discos duros estando como maestros requieren de una configuración especial cuando llevan un esclavo... ¿Qué marca/modelo es el disco? Y en las opciones del BIOS deja la configuración de los cuatro IDEs en AUTO...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #14 en: 31 de Enero de 2004, 05:12:25 am »
No hay manera lo puse solo  a él 4gb  de maestro en IDE1 y en IDE2 el cdrom maestro  ,puede meter el disket y formatearlo tranquila ,pero a la hora de darle el cdrom con el S.O se jodio no me reconoce la unidad del Cdrom ,lo he intentado muchas veces con  ,d:instalar ,f,g,h y nada la bios solo detecta un "auto" y es solo el del disco duro.El jumper puesto del todo a la izquierda ,pues en el grafico que trae manda así:
 
* * * * SLAVE
* * * *

* * * x  MASTER OR SINGLE DRIVE  
* * * X

* * X * ENABLE CABLE SELEC
* * X *

* * X X  MASTER WITH NON-ATA COMPATIBLE SLAVE
* * X X

X * * *  LIMIT DRIVE CAPACITY TO 2.1 GB ( 4.092 CYLINDERS)
X * * *

o sea lo tengo así si lo miramos de frente: (las x son el jumper)

********************     X * *      0 0 0 0
**********  *********     X * *



Lo que quitado y he vuelto a poner el disco original de 2'75 gb  para ver si así al menos reconoce el cdrom ,pues  mira por donde si voy al explorer de windows si está la unidad E: del cdrom y reconoce lo que contiene un cd ,pero vuelvo a ir a la bios y alli sigue igual no reconoce  la cdrom ¿extraño no? y antes si habia referencia al cdrom pues lo tenia anotado.

Bueno pues he cojido y vuelto a poner el dichoso disco duro de 4gb de esclavo  del cdrom en el IDE 2 osea le quite el jumper y   el w98 del del C si me recononoce ese disco duro como otra unidad.....

Pues he cojido y lo he quitado y lo pondré en una tercera torre que tengo para trajinar  a ver si alli le puedo meter el SO XP ya que está formateado ,aunque anteriormente en esa 3º torre solo me lo reconocia  como almacen también ,bueno ya contaré durante la noche  miraré ......ya que lo quiero en C a este de 4gb.

*el susodicho es un SEAGATE  medalist 4321

Gracias Mr_X  a ver si lo soluciono.
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #15 en: 31 de Enero de 2004, 08:13:06 pm »
*ya sé porque no me reconocia la unidad del cd-rom en la otra torre ni en esta ,no me admite el cd del xp,solo el w98)  :roll:

Probando en  la 2ª torre ( la de  pruebas )

error que me dio al cargar el pc :
pri. master........3.05 st34321a
sec. master .......cdrom

pri  slave hhd error
 pres f1 to continue

Cuando carga para instalar el w98 me salta que no puede porque no puede scandisk leer el último cluster de C y tiene problemas o el sistema no está bien configurado. como puedo pasar esta ventana........ya que me obliga  a salir y empezar ,para terminar en ella otra vez......

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #16 en: 31 de Enero de 2004, 08:32:56 pm »
Bueno este es uno de los discos duros que quiero probar lo que me dijo en su día Mr_X sobre el gdisk y el hh generator Dest ,pero como entro al disco duro para poder arreglarlo ?

Si solo está formateado y no me deja instalarle  SO ? por el problematico scandisk...

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #17 en: 31 de Enero de 2004, 10:12:03 pm »
hola:
  El hdd regenerator si no recuerdo mal se ejecutaba desde un disco sano con windows, para reparar un segundo disco duro defectuoso. Miralo a ver.

  No entiendo tu otro post. No te reconoce el 2º disco duro( el de 2,75gb?), dejalo de momento sin colocar hasta que instales el 98 y luego ve comprobando que no sea el cable ide, prueba tambien a intercambiar  la configuracion master/slave  con el cd rom..

ya nos cuentas.

Un saludo

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2004, 06:55:25 am »
Hola ..

Aqui de vueltas con el disco duro de 4 gb ,formateado y de esclavo le he pasado el HH Regenerator ,y al fin me lo ha arreglado al menos  le he podido meter el w98Se ,no tenia mucha confianza en ese programa Dest pero ya vez funcionó  :D  y lo tengo de master para usarlo..... :D

El problema es el siguiente :

*trajinando ,me cargo una torre,recupero un disco duro,y formateo otro por equivocación  :oops:

Abriré otro post para  que me ayuden con la torre ya que este problema del disco duro ya lo he resuelto.

Gracias
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Problema con Disco Duro Esclavo
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2004, 11:01:48 pm »
Citar
no tenia mucha confianza en ese programa Dest pero ya ves funcionó


Hay que ver Belinda.... :cry:  en todos los sitios que he leido sobre ese programa, lo  describen como muy bueno, no  he tenido necesidad de probarlo desde que lo conozco, pero ahora ya solo espero que te resarzas, mostrando un pequeño manual de uso del hdd regenerator...¿¿ por que habras hecho capturas no???..... :lol:  :wink:

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License