Autor Tema: Disco caprichoso para fomateo??  (Leído 3191 veces)

Desconectado kike

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
Disco caprichoso para fomateo??
« en: 13 de Mayo de 2006, 12:14:43 pm »
Me he encontrado con un disco duro SAmsung de 30 Gb que se las trae.

Tenía originalmente dos particiones iguales (LILO y FAT32).
Como el usuario no necesita Linux, y quería actulizarse, procedimos a tumbar todo para instalar de nuevo un solo SO.
Oh sorpresa!! Luego de creadas las nuevas particiones el disco formatea normal en FAT32 y el sistema instala bien (win98) pero como se quiere es XP... al formatear en NTFS el instalador se detiene diciendo que no pudo formatear (pero si lo hizo), no le asigna letra a las particiones y que el disco puede estar dañado... (revisado con hdd-regenerator y todo esta bien en superficie).

No he podido formatear exitosamente en NTFS ni con el cd de XP ni con maxblast, ni con partition magic 8.2.

Cómo diantres lo hago, o se me convertira en otro expediente x como los otros que me han hecho famoso? |o|

Otro saludo.

kike
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado elpopis

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 68
Re: Disco caprichoso para fomateo??
« Respuesta #1 en: 13 de Mayo de 2006, 12:49:46 pm »
Prueba a formatear con partition magic y deja la particion como unlocated.
Luego intaenta instalar el xp y formatear en NTFS rápido.

Desconectado kike

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Disco caprichoso para fomateo??
« Respuesta #2 en: 13 de Mayo de 2006, 01:15:14 pm »
Lo que puse en el primer post es algo así como un resumen de actividades.
Y lo que propones ya lo había intentado y no va.

Alguna otra opción?
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: Disco caprichoso para fomateo??
« Respuesta #3 en: 13 de Mayo de 2006, 04:18:24 pm »
Usa el HUTIL (o e Shdiag, dependiendo del modelo del disco) para que lo limpies completamente, reinicias con un disquete de arranque de Win98, creas una partición de 6 a 10GB, reinicias e instalas XP formateando la partición con NTFS...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado kike

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Disco caprichoso para fomateo??
« Respuesta #4 en: 15 de Mayo de 2006, 09:02:13 am »
Hola Mr_X,

Te cuento que usé casi desde el principio las utilidades de Samsung y con ellas como con todas las demás pasó lo mismo. Todo aparentaba ir bien hasta que intentaba crear las particiones NTFS (las utilidades Samsung no me daban siquiera la opción NTFS) . Incluso un par de veces el instalador de xp  "hizo" el formateo y continuó con la carga de archivos, pero al cabo de un rato se detenía y avisaba que no podía seguir copiando los archivos temporales de instalación porque el DD estaba "dañado"... (según él)... cosa bien rara.

Finalmente y como el usuario necesitaba el ordena con urgencia, para no liarme más, formateé con FAT32, instalé win98, monté aplicaciones y listo.

Me quedé lamentando no haber tenido disponible un DD similar, para reemplazarlo y llevarme el "dañado" y arreglarlo a leñazos en mi taller.

Esta vez no tuve la solución que quería a causa del escaso tiempo que tuve con ese equipo, pero... ya me volverá a caer, tarde o temprano.

Saludos.
Teoría es cuando se sabe todo y nada funciona; práctica, cuando todo funciona y nadie sabe por qué.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Disco caprichoso para fomateo??
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2006, 10:35:54 pm »
La idea seria formatear ambas particiones como fat32 para esto elimina la partición que no te deja formatear, luego la creas nuevamente con Fdisk ó con Gdisk, luego la formateas desde DOSluego sobre el disco formateado instalas win XP ya sin formatear sino convirtiendo la partición a NTFS, espero te de resultado
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License