FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)
Perfiles de "color" en blanco y negro. (SOLUCIONADO)
Liamngls:
Sólo por joder, ¿alguno aplica algún perfil después de pasar la imágen a blanco y negro?¿cual?¿por qué?, esta mañana después de pasar una imágen y tocarle un poco el brillo y el contraste se me dió por mirar en aplicar perfil, al final apliqué uno de los 4 primeros (no recuerdo exactamente que ponía), el de 15% y la imágen se oscureció un poco más, con el 30% ya se hubiese quedado medio negra xd
Me gustaría saber, si es posible, que diferencias hay entre estos cuatro perfiles y los de debajo (gamma no se que) y si hay alguna recomendación sobre el uso de cada uno.
Midomar3D:
Bueno nunca se me ha ocurrido variar el perfil de color de ninguna imagen salvo las que no tengo en sRGB 1966, pues es el perfil que suelo tener incrustado en las imagenes, aunque en ps trabaje con el perfil de Adobe. Es de super que dado que al tratarse de perfiles configurados para diferentes dispositivos, existan variaciones en la mezcla de proporción de tintas y que dependiendo de cual sea este perfil y el dispositivo utilizado variara totalmente. Por este motivo utilizo uno generico y con un amplio rango de color para impresiones más o menos sin grandes variaciones. De todas formas si vas a imprimir con una impresora determinada y tienes su perfil de color, se lo puedes asignar y dependiendo de su resultado modificar dicho perfil personalizandolo.
algeck:
La pregunta es, paque coño cambias los perfiles??? :destroyer:
Pues eso, depende de pa que lo quieras. Pero s es para eneñar en la web, lo mejor es sRGB.
Si es para imprimir el perfil determinado, y si es para mandar a un laboratorio, si no te dicen lo contrario, sRGB.
Saludos.
Liamngls:
Hmm, vamos a ver, el perfil sRGB es el perfil de color para fotos en color que uso cuando una imágen es para exponer en la web, yo pregunto por los perfiles una vez pasada la imágen a blanco y negro, los perfiles no son los mismos.
--- Cita de: Liamngls en 20 de Mayo de 2006, 02:55:42 pm ---¿alguno aplica algún perfil después de pasar la imágen a blanco y negro?
--- Fin de la cita ---
De todas maneras gracias por las respuestas.
algeck:
Una foto en blanco y negro, tiene que tener un perfil sRGB, la usencia de colores, no significa que tenga que tener otro perfil, sino haz la prueva y manda aun laboratorio una foto en otro perfil que no sea srgb o en escala de grises ;-)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa