Autor Tema: placa base asus ayuda¡¡  (Leído 2741 veces)

Desconectado remiremi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
placa base asus ayuda¡¡
« en: 16 de Mayo de 2006, 11:26:27 pm »
Hola tengo un problema  tengo un pc viejo del 99 + o - y una de las ranuras pci se me partio un poko por un borde, la tarjeta de video funcionaba bien excepto alguna q otra vez q se congelaba el pc sin responder, la sacabay la metia de nuevo y problema arreglado,el problema es q ya dejo de funcionar de por siempre,  he cambiado la tarjeta de video y sigue igual, ahora viene mi duda, he conseguido una placa madre asus del año 99 con su procesador incluido, no se si intalarla sera dificil o que¡¡¡ si me pudierais ayudar seria de gran ayuda, y tampoco se si preciso de drivers etc etc bueno gracias por adelantado

Desconectado Claudio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: placa base asus ayuda¡¡
« Respuesta #1 en: 17 de Mayo de 2006, 12:22:48 am »
Hola.
Instalar una placa es sencillo, pero requiere alguna experiencia, no sé cual será el nivel de tus conocimientos. Si trae el procesador instalado, es probable que ya esté configurdas tensiones y multiplicador. El disco duro seguramente lo reconocerá, faltaría conseguir los drivers de placa de video, sonido, etc.
Si es posible ampliá los datos de tu PC para que puedan contestarte con más precisión.
Saludos, Claudio.-

Desconectado remiremi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Re: placa base asus ayuda¡¡
« Respuesta #2 en: 17 de Mayo de 2006, 09:10:30 am »
Mi experiencia es muy poka la basico,poner  alguna q otra tarjeta, algun lector y poco mas,  lo q realmente quiero hacer es cambiar la placa base al pc antiguo, conservando todos los mismos componenes, y supongo q como el disco duro ya tiene instalado el windows xp, no tendre problemas en el tema de los driveRS verdad? lo q temo es poder conectar tanto cableteo, lo veo dificil¡¡¡

Desconectado Claudio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: placa base asus ayuda¡¡
« Respuesta #3 en: 18 de Mayo de 2006, 12:52:20 am »
Hola.
Tengo una duda, tu mother anterior debería tener otro slot PCI, a menos que se una PcChips ó semejante. En el '99 ya había slots AGP, tal vez tu mother lo tenga, así te evitarías cambiarla, solo necesitarás una placa de video AGP, justamente.
El conexionado en general es sencillo, los conectores van en lugares únicos, si no tienen guia de conexión el marcado en rojo del cable plano vá hacia el pin nro. 1 del conector. Hay dos conexiones IDE, generalmente marcadas en la mother, la nro. 1 vá al disco, a veces junto con la lectora. Si has desconectado los cables en los dispositivos y no tienen guía, el marcado en rojo vá hacia el conector de alimentación en disco y lectora y en la disquetera se toma como referencia el cable rojo de alimentación, de manera que los dos rojos queden hacia afuera ó hacia adentro. Cuidado al conectar la alimentación de la disquetera, la inversión es peligrosa. Para la impresora y dispositivos serie (como el del mouse) basta con respetar la conexión del cable rojo hacia el pin 1 del conector.
Tal vez te complique los cables que van al frente del gabinete, correspondientes a los led's, el botón de restore y al parlante. A veces los cables está marcados, como también en la mother (no siempre muy claramente, te diré). En general los errores de conexión no son fatales, el más peligroso es el restore que, de estar mal conectado, puede poner en corto alguna tensión. Los led's son sencillos, si no encienden sólo hace falta invertir la conexión y el de parlante generalmente es obvio como va. Si existe otro cable, como el booster ó llave de seguridad, ignoralos.
El montaje de la placa es fácil, las perforaciones están normalizadas y habitualmente basta con colocar los separadores en los lugares adecuados. Cuida que quede firme y al menos con un tornillo de fijación al gabinete. Te recomiendo que al retirar la mother vieja tomes nota de todo lo que vas haciendo, te ayudará en la posterior instalación. Otra: si tienes alguna duda, consulta antes de dar alimentación.
Con relación a los drivers, es cierto lo que dices pero... si tienes windows XP puede que la PC no arranque, aun cuando esté todo bien conectado, y sea necesario recargar el SO (espero que no te ocurra).
Suerte!. Saludos, Claudio.-

Desconectado remiremi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 80
Re: placa base asus ayuda¡¡
« Respuesta #4 en: 18 de Mayo de 2006, 11:16:56 pm »
Antes de intentar instalarla hare unas cuantas fotos y apuntare en papel todo lo q vea necesario,como puedo saber el procesador cual es al igual q la placa??? yo visiblemte por fuera no logro distinguir nada solo el legotipo de intel, de esta forma podria conseguir algo mas de ayuda.
Una cuestion mas, si esta placa no me reconoce el windows xp, instalare un disco de 40 hg q tb pude conseguir y probare instalarlo (mas cacao),el sabado con todo el dia por delante me pondre manos a la obra¡¡ ya os dire como fue y muchas gracias a todos por el interes.

Os pongo una foto haber q me podeis decir..

Desconectado Claudio

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: placa base asus ayuda¡¡
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2006, 10:26:52 am »
Hola, Remiremi!
La mother de la foto es una Asus, ahora el modelo.... El procesador es Slot1, debe ser un Celerón ó Pentium II de 350Mh, no creo que pase de allí por la edad de la mother. Hasta donde puedo apreciar no tiene dispositivos on board, es una linda placa.
Para ver el procesador es necesario desarmar el cartucho, de todas maneras te vas a enterar cuando lo pongas en marcha.
Generalmente al cambiar la mother WinXP no arranca ó lo hace mal y te ves obligado a formatear el disco y cargar todo otra vez, así que perderás los drivers. Sería bueno que consultaras a algún experto, yo no soy más que un aficionado con experiencia.
Suerte, Claudio.-

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: placa base asus ayuda¡¡
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2006, 12:14:37 pm »
Cómo dijo Jack el destripador, vayamos por partes:

Tu placa es una ASUS P2B Drivers y demás en [URL+http://support.asus.com/download/download.aspx?SLanguage=es-es[/URL].

Tienes tres tipos de ranuras por lo qaue puedes probar diversas opciones:
Usar una tarjeta AGP (es la ranura Marrón)
Usar una tarjeta PCI, (en las ranuras blancas) casi no se venden hoy en día pero en muchos rastros las puedes conseguir a buen precio.
Usar una tarjeta ISA, (en las negras debajo de las blancas) personalmente esta es la peor opción, ya que suelen ser MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY lentas.

Por otro lado la memoria ram es del tipo SDRAM, esos módulos los puedees conseguir en EBAY a un precio razonable.

El micro seguramente será un PII puesto que normalmente los celeron (correspondientes a la gama de PIII) y los PIII suelen requerir disipadores más grandes.

Respecto a formatear el disco duro, basta con reinstalar el windows; los drivers de la placa los lleva de serie el windows puesto que lo único que debe reconocer, en ella, es el chipset.

El cambio de este tipo de placas es sencillo, simplemente sigue estos consejos:
Asegurate de no llevar electricidad estática (Toca varias veces algo conectado a masa)
Ves con cuidado al desatornillar y atornillar la placa, si el destornillador ralla la placa lo mas probable es que te la cargues.
Potr último ya uqe las has sacado limpiala, eneste foro hay buenos manuales al respecto.

Si tienes cualquier duda al respecto pregunta; llevo bastante tiempo manejando placas de este tipo y no tendré problema en contestar :-) .

PD: es a ver, no haber ;-)
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License