Autor Tema: USB 2.0 / Firewire (SOLUCIONADO)  (Leído 9409 veces)

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: USB 2.0 / Firewire
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2006, 08:28:37 pm »
Citar
Una pregunta si se me permite: ¿Cuantos discos duros internos tienes instalados?. Si la respuesta es que uno sólo, ¿por qué no adquieres un segundo interno?. Son bastante más baratos, fáciles de instalar, no precisan de atenciones y no te estorbarán por encima de la mesa. Si lo quieres externo para transportar información de un lado a otro, entonces sencillamente me callo. Suerte con la compra.
Hola MLG: Tengo sólo un disco duro interno, y la verdad no tengo muy claro que admita RAID, (confieso que no sé  lo que es), ahora bien, por si sirve de referencia, tengo un Mac. Los discos los quiero externos para hacer copias de seguridad de mis trabajos. Soy fotógrafo, los trabajos los guardaba en CD, pero he decidido no hacerlo más, ya que las bodas, sobre todo pasado un tiempo  las voy a borrar (digamos que un años o dos), pero necesito tenerlas en los externos para conseguir acceso rápido a esos trabajos. También, como voy a comprar otro Mac, quiero tener acceso a esos datos con los dos ordenadores.
Hasta el día de hoy sigo trabajando con dos LaCie y son mis principales candidatos a la compra, a pesar de que últimamente parace ser que los de más de 500GBs están fallando, no obstante los que tengo llevan funcionando dos y tres años y estoy muy contento con esta marca.
Saludos

Desconectado M.L.G.

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
Re: USB 2.0 / Firewire
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2006, 09:00:46 pm »
Gracias por la aclaración. Como veo será para hacer tus copias de seguridad de trabajos, no te rompas la cabeza. Búscate un modelo contrastado de una firma cuya especialidad sean los discos duros (aunque cuando el trabajo es importante, una segunda copia de seguridad estaría más que bien, yo no dejaría los CD's o DVD's, los discos duros a veces fallan). Echale un vistazo a este, es sólo una muestra de lo que hay. Quizás su capacidad no sea todo lo amplia que necesites, pero sólo es un ejemplo. Los dos interfaces a la vez, así no te mosqueas con uno de ellos. Ciao.

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: USB 2.0 / Firewire
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2006, 09:13:15 pm »
Tiene un aspecto inmejorable,¿tienes tú uno de esos?, no conocía la marca. ¿Dónde se pueden comprar en España? ¿lo sabes?

Desconectado M.L.G.

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 38
Re: USB 2.0 / Firewire
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2006, 06:03:42 pm »
Antes de nada, aclarar que era sólo una muestra de lo que se puede encontrar y no un consejo directo. Yo uso Western Digital en cuanto a discos internos. La razón es más que convincente, los que poseo me han salido gratis. Gratis podría usar hasta discos de madera. Pero si has mirado en su web, habrás visto que hay modelos que ofrecen hasta 5 años de garantía. Quiero suponer que no la darían tan amplia si fueran mediocres. En cuanto a externos, yo no uso (tengo la caja atiborrada de ellos, ya sabes, han sido gratis, para qué cortarse). Me fío más en las copias en DVD o CD (paleto y anticuado que es uno).

Mi hijo sí usa un par de Maxtor externos y también le van muy bien. Poseen, igual que los anteriores,  ambos tipos de conexión (USB y Fire Wire).


Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: USB 2.0 / Firewire
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2006, 07:48:32 pm »
... ya entiendo. Yo también grabo en CDs y DVD bastantes cosas, pero como te decía, ciertas cosas como reportajes de boda no pienso grabarlas más, eso sí, las tendré por duplicado en los externos hasta que considere que puedo borrarlas.
Saludos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License