GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Red entre PCs con distinto IP

(1/3) > >>

condevolney:
Aqui esta el problema que tengo y no se resolver.
Tengo tres PCs, un tema familiar, han ido pasando de un hijo a otro y ...... asi estamos.
El caso es que no trenemos una IP fija, nos conectamos a traves de las IPs que nos da el DHCP automatico, en principio por dos horas pero poniendo en alternativa la misma IP no se corta, así estamos...
Antes teniamos una IP fija, con lo cual la red en casa iva de perlas, pero ahora cada PC tiene una IP diferente, aunque los DNS son los mismos y nos gustaria saber como tenemos que hacer para volver a tener los PCs compartidos.
El sistema que tenemos es:
Modem al concentrador y de este a cada PC, se que podriamos partir de un PC como servidor, pero la casa no lo permite y tiene que ser así, excepto que para compartir ahora tengamos que cambiar el modo a : modem - PC - concentrador y a los otros PCs.
Bueno espero que me podais ayudar, como siempre
Gracias
Saludos

goldfinger:

--- Citar ---Modem al concentrador y de este a cada PC, se que podriamos partir de un PC como servidor, pero la casa no lo permite y tiene que ser así, excepto que para compartir ahora tengamos que cambiar el modo a : modem - PC - concentrador y a los otros PCs.

--- Fin de la cita ---

Necesitas un servidor, ya sea un PC con dos tarjetas de red, o un router.

condevolney:
Disculpa quizas no me explique bien,
donde dije concentrador debio decir router, exactamente es U.S.ROBOTICS  4-Port Broadband Router de Cable y lo tengo montado así:
Cable-Modem a WAN del Route y a los tres PCs.
Pero no se como hacer la red, ya he probado mil veces el asistente para configuración de red y nada, en algo fallo, pero no se que es.
Todo ocurre desde que los PCs no tienen la misma IP.
A ver si .....
tu me diras

goldfinger:
Entonces no se si lo entendí bien, ¿los PCs acceden todos a internet y lo que no te funciona es la red local?, es decir, ¿lo que quieres es compartir archivos?

condevolney:
Eso es

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa