HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS
Reiniciar el dock.
(1/1)
algeck:
Voy con otra pregunta.
Se que en el OSx todo son procesos independientes que se pueden ir desactivando sin que el resto del sistema se va afectado. Hace poco se me colgo el dock y no conseguia que apareciese. Es algo que ya me habia pasado alguna vez. En alguna ocasion he conseguido descolgarlo reiniciando el finder, otras he necesitado reiniciar el equipo.
Se que hay una manera de reiniciar el dock. Como se puede hacer???
Saludos.
david:
Pues imagino que se puede hacer desde el terminal, pero de eso yo no sé :-d :-d A ver si algún genio del terminal te dice que proceso tienes que "matar" para reiniciar el dock.
Un saludo :)
jmflexas:
lo que necesitarias sería saber que programa carga el OSX para ejecutar el Dock. Suponiendo que se llamase dock yo haría algo así.
>ps -ef | grep dock
esto nos daría una lista de los procesos que corren y que hacen referencia a dock.
Luego sería simplemente hacer un kill del proceso indicado.
Esto es lo que haría desde *unx. Supongo que con OSx desde el terminal será igual o muy parecido.
Saludos.
Dabo:
--- Citar --->ps -ef | grep dock
--- Fin de la cita ---
Que comando tan bello... !
El proceso más o menos estaría aquí;
/System/Library/CoreServices/Dock.app/Contents/MacOS/Dock
De todos modos si no quieres ir al terminal (que no está de mas XD);
Aplicaciones/utilidades/monitor de actividad
Alli verás todos los procesos en ejecución y podrás pararlos, reiniciarlos etc y además si vas donde pone y está el icono del Dock, das doble clik y luego pincha en "archivos y puertos abiertos" y verás todas las líneas y procesos en los que está presente.
Saludos y...Terminal forever :-d
Gracias Jm por la ayudita -;) (David ya se que te pone nervi esto del terminal pero vaya bro, está todo ahi :D)
algeck:
Genial :).
A ver que consigo.
Lo del terminal, lo intentare, por probar :destroyer:, pero no tengo puñetera idea :haha: :haha:
Gracias ;-)
Navegación
Ir a la versión completa