GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas

Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB (SOLUCIONADO)

<< < (2/3) > >>

fedelf:
Teniendo windows xp en todos tus equipos, si te vas a conexiones de red, arriba a la izquierda deberias tener una opcion que es configurar una red domestica o para pequeña oficina, y eso lo deberias hacer en todos tus equipos.

La IP de puerta de enlace que te da en el ordenador con la conexion RTB es de tu proveedor y esta fuera de tu red, asi que excepto en ese equipo no te va a ser util.

Para utilizar el router como servidor DHCP deberias configurar el router para que desvie la conexion hacia el equipo con acceso RTB, y reconfigurarlo cada vez que quisieras volver a utilizar adsl.

FMR:
Gracias de nuevo.

Si miras mi primer post, ya probé también a pasar el asistente de redes domésticas, pero bueno, básicamente
el tema está en que como no acabo de saber en todos los casos lo que supone hacer tal o cual cosa en
conexiones, IPs, etc, pues voy probando a ver. Hoy no he tenido tiempo de probar más cosas, porque claro
luego hay que reconfigurar todo para ADSL (además ya te comenté que cada vez que quiero probar el compartir
RTB tengo que crear de nuevo la conexión, pues antes la tuve que borrar para que funcionase el ADSL,
ya que habiendo una conexión RTB creada el acceso a internet del I.Explorer y Outlook se tira a por la RTB
y no ve la conexión LAN con el router ADSL -no tengo idea de porqué, pero el caso es que sino borro
la conexión o la conexiones telefónicas RTB el acceso ADSL mediante router no funciona- ¿Alguna idea
al respecto?).

En fin, sin mucho agobio, pero seguiré haciendo pruebas a ver que tal. Lo que me gustaría es que fuera
tan fácil como me fue la compartición ADSL con el router, tres pasos y ya está. No sé porqué para RTB
hay que dar tantas vueltas, pero seguiré intentando.

Lo que si que se me escapa es lo de "Para utilizar el router como servidor DHCP deberias configurar el router
para que desvie la conexion hacia el equipo con acceso RTB, y reconfigurarlo cada vez que quisieras volver a
utilizar adsl". No sé como se hace semejante "trasteo", si me lo explicas pues otra cosa a probar y a aprender.

Cordiales saludos.
Felix

FMR:
Por fin!!!

Ya he conseguido hacerlo funcionar, gracias sobre todo a tu ayuda, y también es verdad que al final
lo he tenido que dedicar unas horas, pero ha funcionado que es lo que importa. He seguido probando
a asignar IPs y DNS automáticas a todo... bueno en teoría, pues creo que ahí ha estado la clave del
tema, ya que aunque había puesto en todas las configuraciones de conexiones de PCs la obtención
automática las IPs y DNS, después de pasar el asistente de redes en todos los PCs, y después de
activar (en la conexión telefónica RTB del PC conectado físicamente) la conexión compartida, he
notado que en la IP de la conexión inalámbrica (del adaptador Wifi del PC conectado físicamente),
se había creado la IP 192.168.0.1. Ya había notado ese cambio en alguna prueba anterior, pero no
sabía como interpretarlo. Pero como ya sé que hay que poner la IP del adaptador Wifi del PC "central"
como puerta de enlace en todos los demás PCs, pues así lo he hecho. Lo curioso es que si cambio esa
IP por una tipo 192.168.1.3 (que es la que antes tenía puesta yo manualmente), y la pongo como puerta
de enlace en los demás PCs, pues no funciona el acceso a Internet vía Wifi. Es más, he probado varias
IPs de ese tipo y nada. Es decir sólo debe valer esa (que se ha debido crear al pasar el asistente de
redes ó al activar la conexión compartida en el PC con conexión física RTB). Me he tomado nota de los
pasos, son estos:

==============================================================
CONFIGURACION DE CONEXIONES PARA PC CONECTADO FÍSICAMENTE A INTERNET MEDIANTE RTB
==============================================================

1º) CONEXIÓN TELEFÓNICA RTB (Del Modem RTB conectado por cable telefónico a Internet)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PROPIEDADES > FUNCIONES DE RED > TCP/IP : - IP:  Obtención automáticamente.
                                                                                - DNS: Obtención automáticamente.
    PROPIEDADES > OPCIONES AVANZADAS: ........... - Conexión compartida a Internet (opciones activadas).

2º) Conectar y poner nombre de usuario y contraseña (Guardar nombre y contraseña).

3º) CONEXIÓN INALÁMBRICA (Del Adaptador Wifi conectado ad hoc al resto de PCs)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PROPIEDADES > GENERAL > TCP/IP : - IP:  192.168.0.1 (Es creada por el asistente de configuración
                                                                  de redes domésticas, y es la única válida
                                                                  para que los demás equipos puedan conectar
                                                                  vía Wifi a Internet mediante las conexiones
                                                                  RTB del PC Conectado físicamente a Internet).
                                                               - DNS: < ninguna > (Si se ponen las del proveedor RTB -obtenidas
                                                                 con ipcongif /all- también funcionará todo).
    PROPIEDADES > REDES INALÁMBRICAS
    > REDES PREFERIDAS > AVANZADAS : - Sólo redes (ad hoc).

==================================================================
CONFIGURACION DE CONEXIONES PARA PCs NO CONECTADOS FÍSICAMENTE A INTERNET MEDIANTE RTB
==================================================================

1º) CONEXIÓN INALÁMBRICA (Del Adaptador Wifi conectado ad hoc al resto de PCs)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PROPIEDADES > GENERAL > TCP/IP : - IP:  Obtención automáticamente
                                                                 - DNS: < ninguna > (Si se ponen las del proveedor RTB -obtenidas
                                                                                               con ipcongif /all- también funcionará todo).
                                                                 - Opciones Avanzadas > Puertas de enlace > Agregar: 192.168.0.1
                                                                   (IP del adaptador Wifi del PC conectado físicamenta a Internet,
                                                                   que es la única válida para poder conectar vía Wifi a Internet
                                                                   mediante conexiones RTB de PC conectado físicamente a Internet).
    PROPIEDADES > REDES INALÁMBRICAS
    > REDES PREFERIDAS > AVANZADAS : - Sólo redes (ad hoc).

Ya sólo me quedan unas dudas, pero ya son menores y no me urge respuesta. Te cuento:
- Tal como hay que configurar los PCs para utilizar conexión compartida RTB ó ADSL, hay que cambiar
  parámetros y demás. ¿Hay algún modo de automatizar los cambios en la configuraciones, para no tener
  que hacerlo PC a PC cada vez que elija un tipo conexión a compartir u otra?.
- Luego queda lo del tema de que cuando he activado todo para RTB, si quiero usar ADSL, el I.Explorer
  y el Outlook sólo reconocen la conexión RTB, así que tengo que borrarla para que utilice la conexión
  LAN (conectada al router ADSL). ¿Hay forma de que eso no ocurra?
- Luego está lo del tema de el uso del firewall, que ahora lo activo tanto en el equipo "central" como
  en los equipos restantes, pero no sé si es redundante, vamos que si sólo con activarlo en el PC "central"
  vale para todos pues no lo ando activando en el resto de PCs.

Un montón de gracias fedelf y cordiales saludos.
Felix

Liamngls:
Gracias por comentarlo amigo, damos el tema por solucionado :)

fedelf:
Me alegro que ya este todo bien. :)

--- Citar ---Tal como hay que configurar los PCs para utilizar conexión compartida RTB ó ADSL, hay que cambiar
  parámetros y demás. ¿Hay algún modo de automatizar los cambios en la configuraciones, para no tener
  que hacerlo PC a PC cada vez que elija un tipo conexión a compartir u otra?.

--- Fin de la cita ---

Si mal no recuerdo, en windows XP, no se si solo con el SP2 o tambien en versiones anteriores, al activar la conexion compartida o configurar red domestica da la opcion de guardar los cambios en un disquete o una llave USB, hecho esto puedes ir al resto de equipos con estos archivos y te configurara correctamente el resto de la red.

--- Citar ---- Luego queda lo del tema de que cuando he activado todo para RTB, si quiero usar ADSL, el I.Explorer
  y el Outlook sólo reconocen la conexión RTB, así que tengo que borrarla para que utilice la conexión
  LAN (conectada al router ADSL). ¿Hay forma de que eso no ocurra?

--- Fin de la cita ---

Que yo sepa no hay forma de funcionar con una ADSL teniendo configurada una RTB, pero solo por probar, podrias intentarlo teniendo el modem desconectado o deshabilitado y la opcion de no marcar nunca activada, a ver si asi trata de conectar con el router. Aunque dudo que funcione, es una cosa que no he intentado nunca pero se me acaba de ocurrir.

--- Citar ---- Luego está lo del tema de el uso del firewall, que ahora lo activo tanto en el equipo "central" como
  en los equipos restantes, pero no sé si es redundante, vamos que si sólo con activarlo en el PC "central"
  vale para todos pues no lo ando activando en el resto de PCs.

--- Fin de la cita ---

En cualquier caso es siempre recomendable tener instalado un firewall, aunque por ejemplo en la ADSL el router actua como tal, este protege en cierta forma de lo que pueda venir de fuera, pero no te protege si te cuelan algo dentro, para la RTB con mas razon tener activado el firewall en cada uno de los equipos.

Ademas de esto, el uso de un buen antivirus es indispensable.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa