GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
¿IP compartida?
Alakrann:
Hasta hoy creía que la IP era un número identificatorio único para un equipo en Internet, pero resulta que esto al parecer no ocurre en mi caso, puesto que al parecer la IP que tengo asignada aparentemente es compartida por varios equipos y además no estamos conectados en una red local , al menos en mi caso estoy conectado a la red mediante Dial Up , la consulta es saber si es posible que mi proveedor de internet haya juntado varias conecciones Dial Up y las haya metido en una Ip y que además parece ser fija.
Liamngls:
No exactamente, los proveedores de internet tienen unos rangos de IP que asignan a sus clientes, en la mayoría de los casos las IP's son dinámicas, esto quiere decir que cambia cada vez que conectas por lo tanto la IP que tú tienes hoy mañana la tendrá otra persona y es posible que en algún momento determinado repitas IP.
En los casos de foros o comunidades de cualquier tipo se dan casos de usuarios que "comparten" IP porque en alguna conexión han tenido una que anteriormente fué de otro usuario, algo que normalmente afecta a usuarios de la misma zona, aunque también es posible "coger" la IP de alguien que viva bastante lejos de ti.
Alakrann:
Eso lo entiendo, esto que me pasa es diferente, me enteré por que alguien me envió un mensaje en donde me mostraba todos los usuarios publicando en el mismo IP , Aquí una imágen que muestra lo que digo http://img147.imageshack.us/img147/4075/29tl1.jpg
Vuelvo a recalcar que todos los usuarios de esta IP son desconocidos, el único punto en común es el proveedor de Internet, realmente no se si lo que muestra es un histórico de los mensajes enviados por esa IP, pero hay un hecho mas, que siempre me llamó la atención y es que por ejemplo casi nunca puedo descargar de Rapidshare por que me aparece un mensaje en donde dice que actualmente estoy descargando o que debo esperar una hora , siendo que hacía varios días que no intentaba usar el Rapidshare.
Liamngls:
Eso que muestras es el histórico, como dices.
En cuanto a Rapidshare no sé el funcionamiento exacto que tiene, quizás te bloquee la IP porque hay alguien con el mismo rango de IP que tú, pero no con la misma IP, que no es lo mismo.
Es decir, tú puedes tener una IP : 127.0.0.1 y otra persona 127.0.0.2, quizás esa sea la razón; por supuesto estas IP's son de ejemplo, de hecho la primera es la IP local de cada PC.
Alakrann:
Gracias, ya me queda mas claro, una consulta mas, ¿como se hace para acceder a la información que mostré en la imágen?.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa