Autor Tema: Wincooler y Tuneup Utilities (SOLUCIONADO)  (Leído 2790 veces)

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Wincooler y Tuneup Utilities (SOLUCIONADO)
« en: 02 de Julio de 2006, 08:31:45 pm »
Hola, compañeros. Me gustaría abusar de vuestra sabiduría informática y pediros vuestra opinión sobre estos dos programas. Deciros que busco la manera de tener el pc en gran estado para que me dure el mayor tiempo posible, pues, una vez pasado el vicio de los juegos de ordenador, no necesito uno a la ultima. Como el tema de la seguridad lo tengo claro, busco información sobre mantenimiento y optimización. Os pongo lo que tengo:
P 4 a 2,8, 1 G de Ram, Windows xp. Tarjeta NVIDIA FX 5700 256MB DDR
También os digo el uso que hago del ordenador: proceso textos por el trabajo, echo alguna partidita al gran Football manager 2006, descargo con el emule y grabo CDs y DVds con las grabadoras. La verdad es que lo tengo bastante tiempo encendido, de ahí que quiera tenerlo en buen estado.
Muchas gracias

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Wincooler y Tuneup Utilities
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2006, 03:58:43 pm »
Con un equipo moderno como el tuyo, no creo que debas realizar ningún tipo de mantenimiento especial por el momento. Si acaso puedes ir a "Panel de control-Sistema-Opciones avanzadas- y modificar el aspecto visual de cara al rendimiento.

Wincooler no lo he probado, pero el Tuneup si, y la verdad es que lleva algunas opciones interesantes (también para aumentar el rendimiento). Pero ya te digo que yo lo usaría si el equipo fuese un poco más antiguo.

Quizás yo aumentaría la RAM, para hacer trabajar menos el procesador. Aunque si no le metes demasiada caña al equipo, también es algo irrelevante.

Saludos.

Desconectado Seva

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 58
Re: Wincooler y Tuneup Utilities
« Respuesta #2 en: 05 de Julio de 2006, 11:08:12 am »
Hola...!

  Yo tengo el Tuneup 2006 y el midsoft utilities y utilizo ambos para el mantenimiento del ordenador. Ambos son buenos aunque el Midsoft esta en castellano. En cuanto al Wincooler no lo he probado pero tomo nota.

  Sobretodo si tienes internet el rendimiento de windows decae rapido con los dias por la cantidad de basura (en forma de archivos temporales, malware, spyware,...), por lo que debes hacer un mantenimiento periodico segun el uso que le deas al ordenador ( cada mes o 3 meses).

  Aparte del mantenimiento, el propio windows se puede optimizar para que vaya sensiblemente mas rapido. Windows es un sistema  operativo perezoso y que consume muchos recursos innecesarios. Hay muchos trucos y parametros que se pueden tocar para que inicie, cierre y sea mas rapido en general. Mira en internet.

  Ademas, tambien se puede cambiar parametros en la BIOS (ojo con eso que puedes hacer un estropicio) y actualizar los drivers.

  Con todo esto tu ordenador ira como una bala por mucho, mucho tiempo.

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Wincooler y Tuneup Utilities
« Respuesta #3 en: 05 de Julio de 2006, 04:00:30 pm »
Por supuesto, lo que comenta seva es el mantenimiento básico. Todo eso lo puedes realizar con programas gratuitos (puedes pasarte por el subforo de manuales para más info.)

Sobre el TuneUp, como ya dije lleva algunas cosas interesantes. Pero en un 2800 y para el uso que le das, sigo pensando que no merece la pena comprarlo. Apenas notarás la optimización.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Wincooler y Tuneup Utilities
« Respuesta #4 en: 05 de Julio de 2006, 08:44:46 pm »
Una pequeña orientacion sobre mantenimiento.

http://www.destroyerweb.com/general/mantenimiento-basico.htm

y optimizacion de windows:

http://www.destroyerweb.com/general/optimizar-windows.htm

Un saludo

Desconectado luigi

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 375
  • www.daboweb.com
Re: Wincooler y Tuneup Utilities
« Respuesta #5 en: 05 de Julio de 2006, 11:53:31 pm »
Muchas gracias compañeros

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License