FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografia digital, Dudas, Tutoriales (photoshop, Corel, Gimp etc)

Una preguntita, de momento!!

<< < (2/3) > >>

algeck:
Joer, pues si que es raro. Sabes cuando se produce esto? siempre es en las mismas condiciones?

Tengo entendido, que en algun caso concreto, las camaras con sensor pequeño al ponerle un objetivo no diseñado especificamente para ese tamaño de sensor, rebotan toda la luz que no incide en el sensor denuevo hacia la lente, que denuevo rebota en el sensor y crean velos y luces raras. Es un caso muy raro pero posible, por eso algunas marcas como Sigma han  actualizado sus objetivos para evitar estos reflejos (por ejemplo los objetivos de sigma tienen la terminacion DG para designar que se ha corregido este defecto).
No se si es verdad esto que se dice, ni tampoco si es lo que te pasa a ti, pero valdria la pena que comprovaras si es esto.

Saludos.

free1976:
No he sacado muchas fotos cn la cámara aun, pero aparentemente sale cuando hay condiciones de luz un poco extremas, en ambos casos la luz estaba de frente. En la foto del jarrón era un "triste" contraluz...

Las fotos estan sacadas con una Nikon D50, el atardecer con el objetivo de serie nikkor 18-55DX, el jarrón creo q lo saqué con el nikkor 70-300G(no estoy segura de la serie)...

Aun estoy a tiempo de devolver la cámara, pero claro, necesito saber si es mi fallo o es un problema de la cámara...a ver si hoy sale el sol y pruebo más veces...

Muchas gracias

fedelf:
Por lo que dices los objetivos son nuevos(por lo menos el 18-55), creo que no deberias tener problemas de reflejos mas bien me parece problema del sensor, o tal vez del procesador, podrias probar a tirar en raw, o con otro tipo de compresion/resolucion, en cualquier caso a mi me parece que es un fallo de la camara, yo la devolveria, las condiciones no me parecen tan extremas como para dar esos reflejos.

Midomar3D:
Yo no le daría más vueltas, coincido con Fedelf, deberías llevar la cámara a que la revisen o cambien por otra (lleva como muestra las tres imagenes), pues es poco probable que el error sea igual con dos objetivos diferentes, así que esto me hace temer que sea la cámara la que esta mal.

free1976:
Pues parece ser que el motivo causante de las misteriosas  manchas verdes era mi filtro!!!! me sugirieron por ahí que lo quitara e hiciera la prueba, tuve suerte de encontrar un día soleado y...olé!!! aquí teneis los resultados...puse unas cuantas fotos con y sin filtro...por si alguien quiere "estudiarlo" un poquito ahí dejo el link. No pongo las fotos por no saturar el hilo (son unas 10).

http://fotos.hispavista.com/probando-filtro

Aunque sigue haciendo algun reflejillo, en la foto "atardecer" se ve un reflejo como naranjlla en la base de la foto, en la parte central...pero bueno, ese me parece algo más normal pues esta sacada al "sol".

Muchisisimas gracias!!! Seguiré probando intensamente pues tengo hasta el jueves para devolver la cámara  en la tienda donde la compré (en caso de que fuera esta la defectuosa) .

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa