HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Instalar Belkin F5D7051 en Ubuntu Dapper (Wifi)
jmflexas:
--- Cita de: empanada en 07 de Julio de 2006, 08:43:17 pm ---
--- Citar ---He probado de instalarlo con insmod y aparentemente lo reconoce, pero no funciona (digo aparentemente porque, desde mi ignorancia, hago un lsmod y veo que ha quedado instalado como bcm43xx)
--- Fin de la cita ---
Pero entonces es muy probable que funcione!!!! Supongo que ese módulo lo habrá añadido la gente de Ubuntu, porque en el kernel no viene "de serie" hasta el 2.6.17, y tu me hablas de un 2.6.15.
Tras cargar el módulo, haz un dmesg para saber si te añade una interfaz de red (no recuerdo que nombre les pone este módulo, creo que "ethX", donde X=0,1,2..).
Si te ha añadido una interfaz de red, enhorabuena!!!!, solo te queda configurarla!!!
un saludo!!!
--- Fin de la cita ---
Efectivamente es una 2.6.15. Lo probé ayer, pero lo descarté porque pensaba que para wifi las conexiones que se generan son del tipo wlanX... pero si me dices que podría salir ethX, entonces si que lo vi, porque proble con un ifconfig y estaba, aunque no configurado.
Como sea eso me podeis llamar pakete, pero me parece muy raro...
Os mantendré informados.
Gracias.
jmflexas:
Nada, falsa alarma... el eth0 es la puñetera tarjeta de red que lleva incorporada en placa... Como en XP la tengo desactivada ya ni me acordaba que la tenía :redface:
Bueno, yo sigo...
empanada:
Es necesario que uses dmesg para saber si realmente está reconocida la interfaz. No te vale ifconfig para saber si está reconocida.
Con ifconfig solo verás las interfaces que YA están configuradas. Puedes tener interfaces reconocidas pero no configuradas. No estará de hecho ni en /etc/network/interfaces listada (mientras que lo0 y eth0 si lo estarán, porque estaban ahí al instalar).
jmflexas:
--- Cita de: empanada en 08 de Julio de 2006, 10:28:02 am ---Es necesario que uses dmesg para saber si realmente está reconocida la interfaz. No te vale ifconfig para saber si está reconocida.
Con ifconfig solo verás las interfaces que YA están configuradas. Puedes tener interfaces reconocidas pero no configuradas. No estará de hecho ni en /etc/network/interfaces listada (mientras que lo0 y eth0 si lo estarán, porque estaban ahí al instalar).
--- Fin de la cita ---
ok, gracias.
Empleé dmesg y me salia en la última línea una referencia a que el módulo bcm43xx se habia cargado (o algo así, no me acuerdo de memoria), pero luego no podia hacer nada con él. Me fui incluso por entorno grafico hasta Administrar / Red y solo me aparecían las interfaces eth0 (que hace referencia a la tarjeta de red de la placa) y lo, pero de Wireless nada de nada...
Creo que tendré que esperar a actualizar el Kernel a 2.6.17 y ver como actua la cosa.
Gracias y perdonad por el tostón que os estoy dando.
Aún no he perdido la moral... pero me falta poco.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa