HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración

ventilador de la fuente de alimentacion

(1/1)

pau344:
hola recien entro en el foro ...y les tengo una pregunta...
el ventiladorcito de mi fuente saca olor a quemado quiero cambiarlo.Abri la fuente y descubri que esta conectado a una especie de placa..con 2 cablecitos...estan como soldados ..debo cambiar la fuente directamente.o debo desoldar estos cables?? GRACIAS DESDE YA. :mrgreen:

destroyer:
Hola:
Bienvenid@ al foro.
 Podrias cambiarlo desoldando esos cables como comentas, pero el olor a quemado podría no ser por el ventilador, sino de algun componente interno de la propia fuente de alimentación. Deberias tratar de comprobarlo o bien sustituir la fuente de alimentación.

Como sustituir la fuente de alimenatacion:
http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,571.0.html

Un saludo

MClaud:
Hola Pau, buenvenid@ al foro
Si la fuente tiene olor a quemado yo seria de la opinión de cambiar la fuente, es sencillo desconectar la fuente completa. y colocar una nueva en su lugar
Eso de desoldar cablecitos, puede tener sus riesgos, la guente no solo recibe 220 voltios sino que los convierte de CA a CC y baja los voltajes de acuerdo a las necesidades de la pc, si en algun caso desueldas un cable y lo sueldas invertido podrias invertir la polaridad y la cosa se complica, a menos que seas lo suficientemente curioso y habil como para reparar la falla de la fuente probando los voltajes y la polaridad, teniendo en cuenta que cada color de cable tiene un voltaje determinado

klondike:
Por lo general:
NEgro 0V (aquí el cable negro del ventilador)
Rojo 5v aquí nada
Amarillo 12V (aquí el otro cable del ventilador; si es de tres cables el amarillo no debes conectarlo)

PD: si quieres arriegarte a soldar y desoldar los cables hazlo, pero ves con cuidad de no hacer cortociircuitos y asegurate antes de que los condensadores estén descargados (con un polímetro) para evitar sustos.

Añado:
Ves con cuidado de no quemarte (te digo por experiencia que duele mucho) y espero que tengas suerte para desoldar el ventilador ya que con las fuentes suelen usar un eestaño sin plomo que requiere temperaturas un poco altas para ser desoldado.

destroyer:

¿Como va el tema? 

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa