MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
Novato en creación de webs
empanada:
Hola a todos los foreros.
Quisiera iniciarme en el tema de creación y administración de páginas web. Hasta el momento es un ámbito que no me llamaba especialmente la atención, pero ha llegado un momento en que no me queda mas remedio que coger al toro por los cuernos. Algunos proyectos que tengo entre manos precisan de su correspondiente web (ya se sabe: el que no está en www no existe!!! :-) ). Particularmente uno que me urge relativamente es la creación de una web para una plataforma contra la instalación de una central térmica enfrente de mi casa :burla: :fadao: :fadao: :cansao:
Bueno, el caso es que me gustaría que alguien me diera algunas pistas sobre los terrenos que debo dominar, porque ando un poco perdido.
Me explico, con que me deis unas pistas, los puntos sobre los que debo aprender o investigar, me vale: google, un poco de paciencia y bastante lectura seguro que servirán (como lo han hecho hasta ahora :-) ) .
Me refiero mas bien a lo que es mas bien administración (alojamientos buenos bonitos y baratos, lugares donde comprar o alquilar dominios), y cuales son las herramientas básicas que debo dominar, y cuales no son tan básicas y debo de ir añadiendo poco a poco, y en que orden de importancia.
He buceado un poco en los temas destacados de este foro, pero están mas bien orientados al tratamiento de imágenes, etc, un poco a la parte "estética", que de momento me preocupa mas bien poco. Hasta el momento mis conocimentos de web son muy rupestres (apenas cosas sueltas de html y javascript y lo mas básico de administrar Apache para proyectos mas bien relacionados con vigilancia y domótica, no son webs públicas, sino destinadas a uso local o restringido). Por ejemplo no se lo que son los CMS ni para que sirven (Joomla, Mambo, etc), simplemente veo a Dabo hablar sobre estas cosas en daboblog pero no tengo ni repajolera idea de lo que es ni si estas herramientas me pueden interesar, u otras de las que no he oido hablar. Tampoco se lo que es el rollo este de la sindicación y todas estas historias, vamos que soy prácticamente analfabeto en administración y diseño web. Algo que si que me parece que me puede interesar bastante es el tema de las bases de datos.
No se si me he explicado muy bien,. bueno, pues nada, gracias de antemano al que responda
un saludo
PD: jeje, muchos ya me conoceis de pulular en algunas "batallas" por aquí, a los que no, abstenerse de recomendarme manuales de Photoshop, Flash o siimilares. Solo usaré herramientas libres y protocolos abiertos y estandarizados.
Liamngls:
Pues buscando en google las cosas que has nombrado irías sobrao .. xd
Un CMS es gestor de contenidos digamos ... prefabricado, solo tienes que adaptarlo con plantillas, temas, modulos, plugins ... (según lo que tengas y las opciones que posea), meterle contenido y a rular.....incluso puedes crear tus propiar plantillas o temas dándole caña a la hoja de estilos.
Joomla es uno de los sistemas más potentes para montar un portal con o sin usuarios, es el que usa Daboweb y Caborian (lás páginas, no los foros ;-)) para que te hagas a la idea de como sería.... puedes ver más en: http://www.joomlaspanish.org/
Dominar.... no tienes que dominar mucho, la administración de un server no será un problema ya que son la gran mayoría Apache montados sobre Linux, CSS, XHTML, PHP, MySQL.... es más saber un poco de cada cosa e ir viendo en cada momento que necesitas.
halo:
1º Paso saber qué es lo que necesitas. A partir de ahí hablamos. :mrgreen:
--- Citar ---Un CMS es gestor de contenidos digamos ... prefabricado
--- Fin de la cita ---
Liamngls, simplemente es un gestor de contenidos, no hace falta que sea prefabricado. Un simple formulario y dos scripts, uno que almacene la información (BBDD, txt´s,...) y otro que los lea, ya es un CMS. :-d
Dabo:
Te contesto luego hermano -;) por la parte que me toca pero Liam ya te está dando pistas
Dabo:
Bien, como dice también Halo, lo primero es ver que es lo que realmente necesitas, cuantos usuarios puedes llegar a manejar que tipo de datos necesitas incluir etc.
Sobre los CMS tienes mucha información en esta página, puedes además entrar como admin y ver los paneles de administración que son muy intuitivos y modulares;
http://www.opensourcecms.com/
La idea es probar antes de instalar, tienes de todo tipo, foros, portales, sistemas de comercio electrónico etc etc.
No se exactamente que es lo que necesitas pero vaya, pongamos un caso, para ese site en contra la instalación de la térmica, parece un site informativo con noticias, comentarios, testimonios etc ¿cual sería mi recomendación? así a bote pronto por ejemplo un Wordpress, como lo que tengo en Daboblog, es muy fácil de manejar y no tendrás que tocar mucho código, todo lo más si quieres hacer algo en las plantillas para darle más vistosidad pero vaya, con Gimp para darle forma a la cabecera poco más te hace falta, hablo para arrancar.
puedes probar Wordpress abriendo una cuenta gratuita aquí;
http://wordpress.com/signup/
Dale un look a este post del Daboblog;
http://www.daboblog.com/2006/07/13/crea-tu-blog-gratuito-alojado-en-wordpresscom/
Esto vaya, te lo digo así a bote pronto para que vayas haciendote una idea pero verás como vamos dando con lo que necesitas.
CMS más potentes tipo Joomla o Drupal, te los recomendaría para otro tipo de site,son más completos ciertamente pero yo los reservaría para algo más tipo "portal" con contenidos altamente actualizados y muy dinámico pero en la lista de http://www.opensourcecms.com/ verás muchos que te pueden servir siendo más "ligeros" y fáciles de administrar.
Ya te vamos leyendo -;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa