HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración

PC lento

(1/2) > >>

Space Cowboy:
Bueno este es mi primer post, primero quiero saludarlos cordialmente, en verdad estuve viendo el foro y realmente me gusto, estuve leyendo cosas muy interesantes, y espero tambien serles util en algun problema que tengan...

La razon por la cual posteo aca, es que estuve recorriendo toda la internet y llamando a varios amigos (entendidos en el tema) porque mi pc ya no es lo que era.

Tengo una P3 800 mhz, y un mother soyo 7VBA, con 384mb de ram. Mi placa de video es una ATI radeon 9250 de 128mb (comprada hace un par de meses) antes tenia una Geforce 4 de 128mb.

Cuestion que mi pc esta mas que lenta y sobre todo cuando reproduzco videos tiene saltos de frames y encima estan superlentos (uso generalmente el crystal player el cual me tira errores de codec YUV12, pero tambien andan lentos con otros reproductores).

Use WinXP y probe formatear todo y pasar a ME con resultados catastrofico, y ahora nuevamente tengo XP

Probe las memorias y nada, cambie el cooler, incluso como dije antes la placa de video, la fuente es nueva... no se que hacer!!!

¿Compro una nueva o trato de arreglar la que tengo?

destroyer:
Hola:
Bienvenido al foro amigo.
  Pues se me ocurre que como primera medida realices un mantenimiento al pc, sobre todo a las aplicaciones que se cargan al inicio y lo referente al mantenimiento del disco duro.

http://www.destroyerweb.com/general/mantenimiento-basico.htm

Despues trata de aliviar la carga de windows xp siguiendo estos pasos:

http://www.destroyerweb.com/general/optimizar-windows.htm

Y ya como último detalle, revisa los drivers de tu tarjeta gráfica, quiza una actualizacion de los mismos e incluso un regreso a alguna version anterior ofrece mejores resultados y además, si has instalado paquetes de codecs, desinstalalos todos e instala exclusivamente el codec que precises.. Te recomiendo utilices como reproductor el VLC videolan a ver que tal te va.

Ya nos comentas..

Un saludo

MClaud:
Como dice Destroyer, es importante un mantenimiento de la pc pero tambien es importante instalar los controladores de video, por lo general winXP reconoce la tarjeta de video y aparentemente funciona bien pero al instalar los drivers de la tarjeta de video se instala tambien los aceleradores 3d, tambien hay que instalar DirectX
Ademas de lo anterior instala CCleaner ó CleanUp para realizar una limpieza periodica de archivos temporales que relentizan la pc

Un saludo

Space Cowboy:
Buenas nuevamente...

bueno traigo noticias, acabo de realizar el mantenimiento que me dijeron (descubri muchas cosas que no debian existir, producto de desinstalaciones y horas de navegacion  :haha:) luego desinstale los ultimos drivers de mi placa de video y puse los originales del cd que son mas viejitos. Tambien desinstale codecs y estuve revisando las configuraciones de los mismos. De esta manera logre que el error de codecs en el crystal player se fueran, y que el video se viera un poco mas fluido, pero aun asi tiene saltos horribles de frames.  :cansao:

Probe el VLC pero se ve peor que en el crystal  :redface:

El rendimiento general del sistema despues del mantenimiento, mejoro bastante, eso lo tengo que agradecer  ;-)

Igualmente sigo esperando consejos si es que esto tiene solucion, mientras estoy ahorrando algo de dinero para una nueva pc

P.D.: no sera un problema de hardware el que tengo??

fedelf:
El unico problema de hardware que te veo es tal vez que el equipo ande un poco justo, entre que le metes XP y que los codecs cuanto mas actuales mas recursos de CPU suelen requerir, pues se te queda el PC un poco justo, lo de probar a meterle ME desde luego fue una temeridad :mrgreen: aunque con windows 98SE creo que el rendimiento en general subiria un poco, la tarjeta grafica poco tiene que ver con que los videos se reproduzcan mejor o peor, casi todo lo hace el procesador, prueba una cosa:

Cuando vayas a ver un video pulsa con el boton derecho en la barra de tareas y abre el administrador de tareas, colocate en la pestaña procesos y mira el consumo de CPU en cada momento, seguramente cuando pega esos saltos el video veras que el consumo sube al 100% y practicamente todo lo acaparara el programa de reproduccion, lo unico que se me ocurre hasta que puedas actualizar el equipo es que cuando vayas a ver un video, unicamente hagas eso, y no utilices el ordenador para nada mas.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa