Autor Tema: problemas con la red  (Leído 4749 veces)

Desconectado txikita

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
problemas con la red
« en: 15 de Febrero de 2004, 05:56:42 pm »
buenas a todos!
 tengo un problemilla con la red. he creado una red con 6 ordenadores, pero no se muy bien como meterle el ADSL, a donde tiene q ir conectado el módem?? he utilizado un swicht y es una red basada en servidor. la verdad es que no entiendo mucho sobre estos temas. si sabeis de alguna pagina donde pueda encontrar buena informacion os lo agredeceria.
un saludo

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
problemas con la red
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2004, 06:06:02 pm »
Pues si lo que tienes es modem y no router, en uno de los ordenadores tendras que tener instaladas dos tarjetas de red(el servidor), una para conectar el modem, otra para conectarse al switch.

Luego en el servidor, si no lo tienes ya, tendras que instalar y configurar un proxy para asi poder compartir la conexion al resto de ordenadores.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado txikita

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
otra preguntita
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2004, 06:35:18 pm »
y en caso de utilizar un router como funcionaria?
 muchas gracias x la ayuda.

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
problemas con la red
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2004, 08:21:44 pm »
En caso de utilizar router, la ultima boca del switch debe ir conectada al router, y en todos los ordenadores debes configurar como puerta de enlace la IP del router(esto en caso de que este en multipuesto que es lo habitual). Si lo tienes en multipuesto, dilo y te lo explico mas detalladamente, que me acabo de levantar de la siesta, y estoy un poco modorro  :oops:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado txikita

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
q dificil
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2004, 09:54:37 pm »
muchas gracias fedelf. pero la verdad esq no s a q t refieres con multipuesto. esq estoy haciendo un proyecto d fin de  modulo y no tengo mucha idea. si no t importaria m gustaria poder hablar contigo x el mns, para poder entenderlo mas facilmente. bueno ya m diras lo que opinas, esq stoy super agobiada con el trabajito.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
problemas con la red
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2004, 10:28:01 pm »
supongo que estara en modo multipuesto porque por defecto queda asi, pues nada, yo acabo de llegar tambien pero mejor que el MSN seria por aqui asi le podemos ser de ayuda a otros con el mismo tema

no te agobies que lo sacamos ok???

saludos, luego te pongo algo
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License