MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Webmasters - Diseño Web - Programación - Diseño gráfico
¿Añadir entradas múltiples a DDBB?
halo:
--- Cita de: BuHo en 02 de Agosto de 2006, 01:44:01 pm ---Si fuera yo, identificaría cada tabla con un tipo de palabra. De otra forma, creo que te cargas la primera forma normal siempre.
--- Fin de la cita ---
No se tiene porqué cargar nada. Imagínate, tabla -> entidad -> palabra -> ID de cada palabra. Nos vamos con esa ID a la 2º consulta.
Relación n:m -> entidad -> ID palabra - tipo palabra ID´s que cumplen -> Nos vamos con esas ID´s a las definiciciones.
Tabla -> entidad -> definiciones. Buscamos todas las ID´s obtenidas en la segunda consulta.
1º Consulta ID de la palabra.
2º Consulta ID definiciones.
3º Consulta todas las definiciones para cada ID obtenida anteriormente.
Se puede evitar incluso la 1º consulta (usando la palabra directamente en lugar de la ID), pero a mí me gusta hacer las cosas potitas y herposas.
Saludos.
HuanManwe:
A ver si me puede decir alguien si voy bien encaminado y cómo seguir ;-)
Es que no encuentro bien explicado en ningún sitio de mis enlaces es cómo crear una tabla con todos sus atributos con una consulta SQL (a través de phpMyAdmin --> pestaña SQL). Al menos no lo consigo con el AppServ (una aplicación que incluye Apache, PHP, phpMyAdmin y MySQL para poder usar mi disco duro como servidor). Las órdenes a través de MS-DOS no deben terminar en algunos casos en un punto y coma sino con \g. No sé, una cosa rara para alguien que es nuevo en ésto.
Creo que sé cómo debería ser esas tablas, así que necesitaría el texto-código. Luego vendría la forma en que pudiera usar un script php para a través de un formulario llevar esos datos a la BDD.
¿Sería algo así?
--- Código: ---CREATE TABLE Verben(id int, Name varchar(30), Praesens varchar(30), Partizip2 varchar(30), Konjunktiv2 varchar(30), spanisch varchar(30), Beispiel varchar (80));
--- Fin del código ---
Luego faltaría un script que sacara los datos deseados de las tablas, y no el resto. Ejemplo:
--- Código: ---select * from Verben where tipo='spanisch'
--- Fin del código ---
¿No?
¿Pido mucho, eh? ;-) Supongo que es lo que pasa cuando se empieza.
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa