GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
portatil y conexion a internet (SOLUCIONADO)
sissi:
Bien, a ver si consigo explicarme. Quiero comprarme un portatil para poder acceder a internet desde cualquier lugar, no solo de mi casa, sino de cualquier punto de mi ciudad u otras ciudades. Creo entender, que la conexion, se puede hacer atraves de un telefono movil :???:
Es evidente que no tengo ni idea, asi que me gustaria que alguien me indicara lo basico, como que equipo necesito (portatil con alguna caracteristica, tipo de movil,tarjeta de red, o similar, etc...) y tambien un enlace a una explicacion sencillita del funcionamiento de este tipo de sistema de conexion.
Lo que he buscado por mi cuenta me sonaba mas o menos a chino, creo que os doy un poco de trabajo extra :ciego: muchas gracias chicos :cool:
Danae:
Vayamos por partes, si lo que quieres es un portatil para acceder a internet desde cualquier sitio, y obviando el wifi, yo te aconsejo las tarjetas prepago de las compañías telefónicas, en hasta donde yo sé, Vodafone y Moviestar tienen, son tarjetas PCMCIA, del tipo ADSL de todos modos considera el tema wifi, un portatil centrino preparado para wifi te puede servir, puesto que la conexión por móvil en España es aun muy cara y siempre sería vía módem, ya sabes, a lo sumo 56.000.
Saludos
sissi:
Gracias Danae, yo habia pensado ya en un centrino por que viene preparados para ello como tambien habia pensado en la conexoin wifi, pero me han dicho que se necesita una linea de telefono a la que conectarla y si eso es asi, pues ya no me valdria para conectarme desde cualquier sitio. ¿Como podria hacerlo entonces?
Y lo de las 56000 |o|
Danae:
Para empezar con wifi no necesitas enchufar a la línea telefónica, captas la conexión de forma inhalámbrica, que puede ser la tuya, la que tengas en casa, o una abierta que encuentres por la calle o en establecimientos que la ofrecen de forma gratuita.
El centrino es una buena opción dentro de la familia Intel para portátiles, dentro de AMD, tienes el Turión 64.
Si te decides por un Centrino, procura que sea de doble nucleo.
Lo de 56.000 me refería a la velocidad del módem de toda la vida, la lenta, vamos.
Saludos
sissi:
Danae,lo del portatil,creo que sera el Turion 64. Entonces como opciones para conectarme 1ª la trarjeta PCMCIA ( tambien me han hablado de un GPR o algo asi) y en 2º lugar, y si es como yo entiendo la mas factible, wifi, segun me dices yo puedo coger el router wifi y llevarmelo a cualquier ciudad por que no necesito una linea telefonica, pero ¿necesito contratar algun tipo de servicio con alguna compañia? :???:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa