FOTOGRAFIA DIGITAL > Fotografía digital, Sala de exposiciones, Concurso mensual, Normas de uso
Unas gaviotas posando para mi.(+Una para Dabo)
Doctorg:
Saludos.
marsur:
Míralas ellas qué aplicadas...
¿Quizás un poco más de luz?
Dabo:
Es una toma correcta aunque en mi opinion la de atrás le quita protagonismo a la de delante -;) también veo que la medición se ha realizado en el blanco de un modo "standard", en estos casos en contra de lo que pueda parecer como en la nieve o en la arena, hay que sobreexponer en medio o un punto proque la cámara genera una gran subexposición (siempre es bueno exponer lo mejor posible in situ y dejar el histograma en estos casos hacia la derecha, se salvan mejor los blancos, )
El PS nos puede ayudar pero hay que procurar que a la tarjeta llegue un histograma lo más "limpio" posible ;-)
trabajando algo las curvas mejora la foto
Que bien te veo Doctor, da gusto ver como te estás pegando con ello ;D
Doctorg:
--- Cita de: Dabo en 15 de Agosto de 2006, 12:41:57 am --- en estos casos en contra de lo que pueda parecer como en la nieve o en la arena, hay que sobreexponer en medio o un punto proque la cámara genera una gran subexposición
--- Fin de la cita ---
De esto ya hablamos al comentar la foto de una cabeza de pato. Me vienen muy bien tus comentarios. El problema es que cuando tienes a la gaviota delante piensas que se puede ir y no te paras a pensar en tantas cosas. Además un blanco no quemado es muy difícil de conseguir, al menos, para mí. Todo vendrá con la experiencia. Tengo a la misma gaviota en una foto de perfil sin que nada le quite protagonismo. Aquí la puedes ver.
Saludos.
Dabo:
imagen de Doctor editada por Dabo
Graciasssssssssssss jeje por esa dedicatoria :-d
Me gusta esta foto, la pose, la diagonal del fondo y transmite calma -;)
Sobre los blancos, en estos casos tan extremos de luz es bueno usar la medición puntual y "salvar" el blanco sobre todo aunque tambien puedes usar la ponderada al centro y medir y bloquear en el blanco y luego reencuadrar
Me he permitido un ligero reajuste en tu foto.
Si vas a Ajustes-niveles y seleccionas el canal verde, ahí lo bajas un poco y verás como la dominante que sale (fruto del fondo) desaparece, luego subes un pelin el rojo y para acabar un toque a las curvas.
En mi opinión se acerca más a una exposición correcta de la cámara
Un abrazo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa