Autor Tema: ¿pasar fotos del pc a la memory stick?  (Leído 3277 veces)

Desconectado virima

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
¿pasar fotos del pc a la memory stick?
« en: 02 de Septiembre de 2006, 05:31:47 pm »
Hola, qué tal. Bueno, como imaginaréis soy bastante novato en este terreno y tengo un problemilla con unas fotos que tengo en el pc y en cd.
Resulta que en su día las pasé de la memory stick (donde las tenía con una mejor calidad, 1 mega), al pc y al cd con calidad de jpeg. Ahora quiero convertirlas otra vez a 1 mega o más ya que quiero hacer un fotolibro.
Sé que si las fotos están en la memory stick este proceso lo puedo hacer con la cámara, pero desconozco si puedo y cómo pasarlas otra vez a la tarjeta de memoria, o si por el contrario no es necesario y puedo convertirlas mediante algún software sin pasarlas.
Agradezco vuestra ayuda. Un saludo.
cambiaria todo lo que sé por lo que ignoro

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿pasar fotos del pc a la memory stick?
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2006, 06:01:51 pm »
Hola:
 No sé si entendí la cuestión, pero si pasaste las fotos al pc desde la tarjeta y no las retocaste con ningun programa de retoque fotografico que variara tamaño o calidad de la imagen,  ¿deberian estar igual que en la tarjeta.. no?


Desconectado virima

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re: ¿pasar fotos del pc a la memory stick?
« Respuesta #2 en: 03 de Septiembre de 2006, 10:12:29 am »
Noooo, qué va.... en el pc las tengo con calidad jpeg, por lo tanto, al imprimirlas la calidad no va a ser muy buena que digamos. Las quiero convertir a 1 mega. (La conversión de 1 mega a jpeg me la hicieron en una tienda de fotografía donde me las imprimieron y me grabaron el cd). Gracias
cambiaria todo lo que sé por lo que ignoro

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: ¿pasar fotos del pc a la memory stick?
« Respuesta #3 en: 03 de Septiembre de 2006, 10:38:18 am »
Pero eso no te va a servir para nada, las imágenes no pueden ganar calidad una vez comprimidas.

Lo que tienes que hacer es descargarte tu misma las imágenes de la cámara o la tarjeta de memoria al ordenador con la máxima calidad que hagas las tomas y guardarlas así, sin comprimir. Siempre que necesites comprimir una imágen puedes trabajar sobre una copia en otra carpeta y mantener la toma original.

También podrías decir en la tienda que te las graben sin comprimir, lo que pasa es que algo que puedes hacer personalmente con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: ¿pasar fotos del pc a la memory stick?
« Respuesta #4 en: 03 de Septiembre de 2006, 03:27:38 pm »
Como bien te indican los compañeros, la calidad perdida en la compresión a formato jpg no la recuperas, lo recomendable es guardar siempre las copias originales y pasarlas estas a un formato sin compresión como puede ser el tif. Una cosa que he de aclararte es que la calidad no viene dada por el soporte, es decir, es indiferente que las imagenes esten en memory stick o en el pc o en un cd. La calidad viene reflejada por la resolución y el formato de imagen que no sea muy agresivo si es comprimido o que sea un formato sin compresión. Lo único que puedes hacer para intentar ganar peso de archivo (el mega que buscas) y algo más de resolución (esto no te asegura más calidad) es aumentar la resolución de la imagen mediante interpolación, lo que te permitiría imprimir a un tamaño algo superior pero no te asegura una mayor calidad pues la información que se añade es inventada por un algoritmo del programa.


Por último mi consejo es que te compres un lector de tarjetas que actualmente los encuentras a muy buen precio y sea este el que utilices para el paso de las imagenes desde tarjeta a pc o de pc a tarjeta.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License