MULTIMEDIA, Video digital, Grabación, Diseño gráfico, Diseño web, Programación > Video digital - Grabación de CDs y DVDs, Premiere, Pinnacle, Nero, Clone...
Paso de MiniDV a AVI, y me ocupa más de 8 gb ¿ayuda help?.
sharkblack:
Pues que cuando paso una cinta MiniDV de 60' a formato AVI, me ocupa más de 8 gb. ¿Hay alguna forma de pasarlo a menos, yá que por ejemplo cuando quiera meterle música, o efectos especiales, pués me ocupará más, a parte, de que quiero meterlo en dvd de 4.5 gb. claro.
Si hay alguna forma, de que se haría sin perder nada de calidad de imagen.
Gracias.
P.D.; el programa que utilizo es el MAGIX Video 2005., yá que el Pinacle 10 no me vá con mi 512 mb de ram. ¿Alguna surgerencia de otro programa, o es bueno el Magix Video 2005?.
Liamngls:
La única forma de pasarlo sin perder calidad (o perdiendo un mínimo) es hacerlo sin compresión y evidentemente ocupando el mayor tamaño posible, de todas formas tú lo debes de estar pasando con algo de compresión ya que cada 5 minutos de vídeo son entre 1GB y 1,5 GB, así que 60 minutos no deberían ocupar menos de 12 GB.
El tamaño de la captura no debe de preocuparte, ya que cuando termines de editar lo comprimes y ahí le ajustas el tamaño que mejor se ajuste a tus necesidades con la calidad correspondiente.
8 GB de Video, suponiendo que después de editar y añadir efectos, etc, te ocupe sobre los 10/12 GB podrías comprimirlos sin problema a 3/4 GB de vídeo MPEG-2 para grabar como Video DVD y la calidad final debería ser Alta/Muy Alta.
Por supuesto lo mejor es mantener la captura original y guardar siempre con otro nombre las ediciones, el ensayo y error es la mejor forma de que puedas ver que parámetros te van mejor en cada momento, ya que cada vídeo es un mundo.
sharkblack:
Gracias Liammngs, ¿me recomiendas algún programa para hacer lo de la compresión sin perder calidad, o minimo de perdida?. Gracias de nuevo.
Liamngls:
Ninguno en especial, si el que usas te da buenos resultados quédate con él.
De todas formas cuando he hablado de sin pérdida de calidad o mínimo de pérdida lo hacía refiriéndome a la captura, no a la compresión después de editar.
Yo después de editar los videos los comprimo con VirtualDub o VirtualDubMod si los paso a avi o con TMPGEnc si los paso a mpg, antes lo hacía con el Studio de Pinnacle, pero me da bastante problemas de renderizado y lo tengo pendiente de jubilar.
Para capturar el vídeo uso el AMCAP y capturo en avi sin compresión, http://www.daboweb.com/content/view/448/129/
lobo15:
HoLa : gEnTe
Bueno amigo espero k te sirva lo siguinte k te digo son experiencias mias k seme presentan :
* Para poderte dar una explicacion se me ase un poco dificil ya k no se k nivel tienes en esto de la edicion, pero bueno espero te sirva esto lo k te dice al compañero lam, esta biem.
*pero tienes k saver k todo programa de edicion tiene sus propios codecs de compresion y no son estanadres iguales y tienen algoritmos diferentes para comprimir, pero si quieres calidad y manejas el premiere ahi lo deverias capturar excelente calidad editas ahi y luego lo comprimes con el canopus procoder muy bueno y luego lo gravas como mpg2 o como dvd compatible.
* RECOMENDACION:
Si estas comenzando o nivel intermedio utiliza el ulead v9, facil de configurar y muy rapido si lo configuras biem suerte amigo... :cool:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa