Autor Tema: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.  (Leído 6254 veces)

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« en: 08 de Septiembre de 2006, 04:40:57 pm »
Hola a tod@s:

Tras liarla un poco (nada grave) con el Ubuntu que tenía instalado en el PC, instalé un Debian Sarge que tengo por casa. La instalación algo más dificil que el Ubuntu, pero no mucho. Lo malo vino al pedirme la resolución y la frecuencia de refresco del monitor (que no viene en las instrucciones de mi portatil). Resolución puse a 1024x768 y 70 Hz de frecuencia de refresco (a boleo). Tras terminar la instalación, el escritorio me salia con poca definició y mostrándome los puntitos de color. ¿Podría ser causa de poner una frecuencia de refresco equivocada?.

De momento esto es curiosidad, pues ya vuelvo a tener instalado el Ubuntu. Pero nunca se sabe.

Un saludo

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #1 en: 09 de Septiembre de 2006, 08:43:12 pm »
Pues si, ese es el problema...entre otros. Habría que configurar unas cuantas cosillas mas (el driver a usar, el modelo de monitor, modulos gráficos a cargar, etc).
Si sabes la marca de la gráfica (para elegir el driver: en el 80% de los casos "nvidia" o "ati"),
y tienes las especificaciones del monitor (tasa de refresco horizontal, vertical y resolución máxima),
y se los metes con un "dpkg-reconfigure xserver-xorg" con estos 3 datos sería raro que no obtuvieras la resolución óptima en ese equipo.

A veces con algunas tarjetas(pocas, la verdad) hay que usar el módulo genérico vesa al principio,porque con los "propios" (ati o nvidia) no arrancan las X y despues ir afinando la configuración.

La prueba del algodón suele ser arrancar con un live CD lo mas reciente que se pueda para "copiar" la configuración automática que elige el liveCD (copiar el /etc/X11/xorg.conf): suelo usar Ubuntu o Knoppix. Es muy raro que no den en el clavo ellos solitos y a la primera.

La verdad es que desde mi punto de vista el tema de la autoconfiguración de dispositivos es de lo peor en Debian (para mi uno de los pocos puntos oscuros), y en el que casi cualquier otra distro gana por goleada. Y en especial el tema de las gráficas y/o monitores.
Quizás sea una de las razones, junto a la carencia hasta hace poco de instalador gráfico, de que se la considere injustamente como "dificil", cuando posee las mejores, mas completas y ausentes de bugs, herramientas para instalación y configuración (apt y module-assistant), que despues hacen que sea la mas sencilla a la hora de instalr, actualizar, configurar, meter nuevos drivers etc.

Despues, si realmente (y pienso que muy poca gente los necesita de verdad, y los instala "porque lo he visto en un foro que hay que instalarse los drivers oficiales de nvidia y ati") los necesitas (aceleración 3D, etc), pues te instalas los drivers oficiales de la casa en cuestión, que hay miles de tutos por ahí, aunque siempre recomiendo los de esdebian (foro "gráfico").

un saludo!!!!!!!
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #2 en: 09 de Septiembre de 2006, 08:50:56 pm »
Muchas gracias empanada. Tomo en cuenta las explicaciones. Aún así, iré poco a poco. Y es que no estoy tan de acuerdo en que Linux resulte fácil. Si he podido con parte de la química cuántica, podré con él pero cuando te metes en la consola, la cosa asusta. Solo ver como tengo que configurar el wi-fi me dan mareos...  |o| Vamos a ir poco a poco, como aquel que empieza con el "What is your name?" en inglés.  Comando a comando, manejando ficheros y hasta donde llegue.

El tema me interesa. Y en mi situación actual, cuando consiga hacer funcionar el wi-fi y ponga a funcionar el PS Elements, quizá me pase bastante menos por windows.

Un saludo


Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #3 en: 10 de Septiembre de 2006, 06:03:09 am »
Citar
La verdad es que desde mi punto de vista el tema de la autoconfiguración de dispositivos es de lo peor en Debian

En eso estamos muy de acuerdo, la verdad es que ahí si quaaae Ubuntu por ejemplo le da mucho gas pero no es menos cierto que una vez das con el punto para tu sistema, luego todo va sobre ruedas. A mi me costó en su día y siempre vas mejorando cada vez un poco más y Serginho si te lias con la Wifi coméntanos los pasos que vas dando. Saludos -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #4 en: 10 de Septiembre de 2006, 06:51:24 am »
Eso está hecho. Hablando de Debian estabas tardando en pasarte por aquí, CEO (que uno es más de Caborian  :cool:). Al menos en lo del wifi parece que tengo alguna ventaja más al tener una Broadcom 43XX (al menos eso parece decirme el Ubuntu en las propiedades del sistema). Iré mirando.

Un saludo

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #5 en: 10 de Septiembre de 2006, 10:19:14 pm »
Jeje, como buen Caborian usas un Mac..y parece que un ibook. Si ademas es el de 12" pues hace unos meses que instalé una Debian "a capricho" en un ibook...y tambien tienes a Dabo, que tiene aun mas experiencia con el que yo, seguro.

No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #6 en: 11 de Septiembre de 2006, 12:29:39 am »
Jeje, como buen Caborian usas un Mac..y parece que un ibook. Si ademas es el de 12" pues hace unos meses que instalé una Debian "a capricho" en un ibook...y tambien tienes a Dabo, que tiene aun mas experiencia con el que yo, seguro.



Uiss, ahora has errado, compañero empanada. Un servidor, de Caborian tiene el amor por la fotografía, los chistes y una foto de una gaviota  :-D. Pero de equipo informático tengo un Compaq Presario. Si bien es cierto que cuando me lo pueda permitir, me compraría un mac de buena gana aunque me temo que ya sería un Macbook (aun queda, para esto). De hecho, consultaba a los macqueros el otro día esto:

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,26231.30.html

Pero bueno, esto ya se sale de este foro en concreto.

Lo dicho, ya iré planteando por aquí mis peleas con el Linux. Muchas gracias.

Un saludo

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #7 en: 11 de Septiembre de 2006, 08:01:07 am »
uy, perdón, es que sumando datos (caborian, driver bcm43xx etc, me salía unmac como resultado :-) ).
Es verdad que hay mas tarjetas con esos chips de broadcom. De hecho tengo n amigo que se acaba de comprar un compaq y tiene ese chip
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2006, 11:47:47 am »
jaja pero ojo no te fies bro  :-d que yo igual vuelvo a PC_mode on XDXD

Dale gas a esa wifi y ya nos vas contando como va todo y si, bendito driver !!!
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Serginho

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 62
    • Entre la plata y el silicio
Re: Por curiosidad: puntitos de colores en el escritorio en Debian.
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2006, 04:16:49 pm »
jaja pero ojo no te fies bro  :-d que yo igual vuelvo a PC_mode on XDXD

Dale gas a esa wifi y ya nos vas contando como va todo y si, bendito driver !!!

De momento a ver si arreglan la avería que han dejado las tormentas por aquí, o tendré que sacar el portatil a pasear y buscar una red  :ciego:

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License