GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
Router
dic:
Voy a revisarlo, pèro desde ya puedo decir que estamos hablando de equipos que están a metros de distancias y separados por paredes, entonces si el cable que ahora necesitara fuera directo tengo que cablearlo todo de nuevo o me serviria algún tipo de adaptador (pregunto de ignorante)?
DIC
--- Cita de: empanada en 16 de Septiembre de 2006, 01:55:33 am ---Comprueba el cable.. Es posible que el cable que uniera router y hub fuera cruzado. Si llevas el equipo directamente al router, ha de ser cable directo. (los pines con igual disposición). Si los pines están
1-->3
2-->6
3-->1
6-->2
entonces es un cable cruzado.
--- Fin de la cita ---
dic:
Otra duda, eso de los pines no sé identificar bien lo que me dijiste por colores ni por números me puedes explicar con manzanitas...
DIC
--- Cita de: empanada en 16 de Septiembre de 2006, 01:55:33 am ---Comprueba el cable.. Es posible que el cable que uniera router y hub fuera cruzado. Si llevas el equipo directamente al router, ha de ser cable directo. (los pines con igual disposición). Si los pines están
1-->3
2-->6
3-->1
6-->2
entonces es un cable cruzado.
--- Fin de la cita ---
empanada:
No, hombre, no te haría falta cablearlo de nuevo, simplemente cortar y poner un nuevo RJ45 (el conector) en uno de los 2 extremos.
Para saber sin cable cruzados o directos has de mirar ambos extremos del cable, poniendo ppr ejemplo la pestaña hacia abajo, los miras desde arriba, y apuntas el orden de colores (empezando desde la izquierda). Por ejemplo un cable directo sería:
conector 1 conector 2
pin1 naranja naranja pin1
pin2 blanco-naranja blanco-naranja pin2
pin3 marron marrón pin3
pin6 blanco-marrón blanco marrón pin6
Y un cruzado como te puse antes.
Mírate este tutorial de redes de saulo.net
MClaud:
Las conexiones de red estan normadas, la que se usa con mayormente es la norma T568A y la T568B,
Ve si este link esta mas didactico y no tienes que leerte toda una tesis de redes
http://www.wilkinsonpc.com.co/free/articulos/cable-de-red-cruzado-y-recto.html
dic:
Gracias, por toda la ayuda estoy aprendiendo mucho y ya mejora mi red. Pero estoy detenido con un equipo WIN98 (el +uunico que no ve al otro equipo (WinXP) con el está conectado, aunque este otro sí. He intentado una serie de pasos pero no logro lo que espero, me pueden decir que falta hacer?
DIC
--- Cita de: empanada en 16 de Septiembre de 2006, 10:09:32 am ---No, hombre, no te haría falta cablearlo de nuevo, simplemente cortar y poner un nuevo RJ45 (el conector) en uno de los 2 extremos.
Para saber sin cable cruzados o directos has de mirar ambos extremos del cable, poniendo ppr ejemplo la pestaña hacia abajo, los miras desde arriba, y apuntas el orden de colores (empezando desde la izquierda). Por ejemplo un cable directo sería:
conector 1 conector 2
pin1 naranja naranja pin1
pin2 blanco-naranja blanco-naranja pin2
pin3 marron marrón pin3
pin6 blanco-marrón blanco marrón pin6
Y un cruzado como te puse antes.
Mírate este tutorial de redes de saulo.net
--- Fin de la cita ---
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa