HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Mac OS X - Apple - Jaguar - Panther - Tiger - Leopard - Lion - MAC y Unix - iOS
Ayuda para instalar Linux en una Power Mac 7300
Mendocino:
Hola tengo una Power Mac 7300/180, la cual adoro y me gustaría instalarle Linux, para aprender y saber.
Quisiera saber que Distro instalarle y que versión, por que entré a varias y es realmente dificil encontrarla.
Gracias
fedelf:
Pues ahora mismo no te puedo contestar con precision porque desde el trabajo no tengo acceso a todas las paginas que quisiera :-d pero en principio te recomendiaria una distribucion del tipo Debian, estable, deberia haber version para powerpc, aunque sinceramente, nunca he sabido desde que modelo ofrece compatibilidad, pero tampoco esperes maravillas, por lo que he visto del equipo que tienes no creo que puedas funcionar con gnome ni con kde, tendras que instalar un entorno grafico muy ligero.
Voy a consultarlo, creo que iria mejor en el foro de linux, cuando contestes lo movemos o lo dejamos. ;-)
Mendocino:
Ok voy a averiguar Debian pero que entorno gráfico liviano me aconsejás?
goldfinger:
IceWM es ligero y no está mal..
empanada:
Instalar Linux en un Oldworld no es una tarea nada facil, te lo aseguro. ¿tienes experiencia en plataforma pc con linux? Te desaconsejo rotundamente iniciar el aprendizaje de Linux con un Mac Oldworld como ese.
Esas máquinas rinden de una manera increible con un Linux bien ajustado....pero pueden ser un infierno a la hora de instalarlo.
Para empezar no soportan arranque desde CD, así que habrás de usar BootX para arrancar la imagen del kernel de instalación, efectuar la instalación normalmente, y despues, cada vez que quisieras arrancar linux, necesitarias hacerlo desde bootx (en macos)...o bien empezar a luchar con openfirmware, creando imágenes del kernel que OF sea capaz de arrancar (previamente modificadas con mkvmlinuz), y seguramente habrían de ser kernels compilados por ti mismo.
un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa