Autor Tema: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes? (SOLUCIONADO)  (Leído 5862 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes? (SOLUCIONADO)
« en: 19 de Septiembre de 2006, 08:47:59 am »
Llevo más de un año usando el servidor i7.photobucket.com donde tengo las imágenes que presento en el foro. Hasta hace unos días en el servidor las imágenes ocupaban exáctamente el mismo espacio que en mi disco duro. Ahora el servidor añade algo de información o las ajusta a algun tamaño preestablecido o ...
¿Alguien usa este servidor y le pasa lo mismo?.
¿Alguien sabe de qué depende este añadido que realiza el servidor y que ocupa como unas 5 KBs ?.

Saludos.

NOTA:
En el foro muchas de las imágenes que presento exceden de peso por estas razones que expongo. Pido disculpas a los moderadores por el trabajo extra que les doy
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2006, 09:26:59 am »
Esto lo estuvimos hablando con Aquariu durante la kdd....  Pero claro, era que había diferencia de pesos entre el servidor y en local.

Comenté la posibilidad de que el sistema de ficheros fuera diferente y diese información erronea....  Lo más sencillo, pasaría por descargar la imagen una vez subida al servidor y con algún programa para comparar (creo que hay alguno...) pasarle los dos, el original y el descargado...


Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2006, 12:01:19 pm »
Yo soy profano en la materia, pero me parece extraño que un fichero engorde así como así sin haber sido editado, pues solo se podría hacer aumentando la información existente. El echo de copiar/pegar un fichero no debería implicar un aumento de peso.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2006, 04:38:44 pm »
No tengo muy claro a que es debido, supongo que sea algún tipo de información que utilizará el servidor para indizarlas o cualquier cosa, lo que tengo claro es que le ha pasado a más gente.

Lo que suelo hacer es rebajarlas algo más, para dejar un margen al servidor.

No te preocupes Doc, que se lo curre esta gente :-d

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2006, 05:24:56 pm »
No te preocupes Doc, que se lo curre esta gente :-d

Será joio... :ciego:

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2006, 06:06:00 pm »
Yo soy profano en la materia, pero me parece extraño que un fichero engorde así como así sin haber sido editado, pues solo se podría hacer aumentando la información existente. El echo de copiar/pegar un fichero no debería implicar un aumento de peso.
El servidor que se dedica a almacenar imágenes, para facilitar la búsqueda puede estandarizar los tamaños y mediante un número secuencial puede encontrar dóde comienza la información de una imagen, simplemente multiplicando el número por el peso fijo de todas las imágens. Así por ejemplo, si todas las imágenes som de 100 K la imagen 43 estaría en la posición 4300 K del espacio para almacenamiento. Es posible que el servidor automáticamente mediante un programa de entrada ajuste las imágenes a determinados pesos discretos para optimizar el tiempo de búsqueda. Bueno esto es una elucubración, no se qué hace exactamente pero lo que está claro es que no se limita a copiar y pegar.

OS no me parece bien fastidiar si no gano nada y se puede evitar.


Lo más sencillo, pasaría por descargar la imagen una vez subida al servidor y con algún programa para comparar (creo que hay alguno...) pasarle los dos, el original y el descargado...

Dando doble click a la imagen ya almacenada en el servidor, se puede ver el peso que tiene, pero tienes que volver si te has pasado.
Gracias por comentarlo. Ya veo que no tiene buena solución. Mandaré un mail al servidor para que me indiquen el criterio que siguen.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2006, 06:12:05 pm »
Si quieres prueba este programa

www.fairdell.com/hexcmp

carga, como te he dicho, la imagen original y la descargada..  Si aparecen datos diferentes es que el servidor añade o modifica algo....

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2006, 01:10:44 pm »
Yo soy profano en la materia, pero me parece extraño que un fichero engorde así como así sin haber sido editado, pues solo se podría hacer aumentando la información existente. El echo de copiar/pegar un fichero no debería implicar un aumento de peso.
El servidor que se dedica a almacenar imágenes, para facilitar la búsqueda puede estandarizar los tamaños y mediante un número secuencial puede encontrar dóde comienza la información de una imagen, simplemente multiplicando el número por el peso fijo de todas las imágens. Así por ejemplo, si todas las imágenes som de 100 K la imagen 43 estaría en la posición 4300 K del espacio para almacenamiento. Es posible que el servidor automáticamente mediante un programa de entrada ajuste las imágenes a determinados pesos discretos para optimizar el tiempo de búsqueda. Bueno esto es una elucubración, no se qué hace exactamente pero lo que está claro es que no se limita a copiar y pegar.




Con lo facil que es buscar una imagen por su nombre  :haha: :haha: :haha:

No se si será como tú dices, pero es imposible que un fichero engorde sin antes haber sido abierto por una aplicación y vuelto a guardar. Ahora que lo que dices si que puede pasar es que al subir tú imagen al servidor, este te pida le asignes un nombre para identificarla direrente al que tienes y en esa modificación el servidor añada información para su base de datos.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2006, 02:50:39 pm »
Pix 8, no pide ningun nombre ni mas datos, solo abres el explorador colocas la  tuya y le das a subir
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: ¿Que aporta el servidor al peso de las imágenes?
« Respuesta #9 en: 22 de Septiembre de 2006, 06:25:45 am »

Con lo facil que es buscar una imagen por su nombre  :haha: :haha: :haha:

Tan fácil como buscar un libro en una bilioteca (más grande que la Biblioteca Nacional) por su nombre.
Parece evidente que resultaría muy fácil organizar una biblioteca si todos los libros fueran dell mismo tamaño.



No se si será como tú dices, pero es imposible que un fichero engorde sin antes haber sido abierto por una aplicación y vuelto a guardar.
En esto no hay más remedio que estar de acuerdo. Si nadie toca al fichero no puede cambiar de tamaño.
Lo que ocurre es que mi imagen, mi fichero se lo doy a photobucker.com, este lo puede ampliar o reducir para guardarlo en su base de datos. Cuando alguien como Daboweb.com lo pide, se lo da tal como lo ha guardado, modificado en su tamaño.

Por mi parte sólo me queda agradecer sinceramente vuestra aportación al tema. Parece que funciona cuando la imagen no la paso de 140 KB. Miraré cómo funciona pix8.
Gracias y saludos afectuosos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License