Autor Tema: Windows y linux en 2 particiones (SOLUCIONADO)  (Leído 8286 veces)

Desconectado Delsur

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Windows y linux en 2 particiones (SOLUCIONADO)
« en: 23 de Septiembre de 2006, 01:23:06 pm »
Hola buenos dias, me gustaria saber si se puede tener ( y como si es posible :cool: ) 2 particiones en donde una este instalada windows y en la otra Linux. Me seria de gran ayuda que me lo explicaseis. Muchas gracias de antemano.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:29:36 pm »
Hola:
Bienvenid@ al foro.
Si puedes tener sin problemas windows y linux.  Revisa en este enlace el apartado de instalacion de Windows y Linux

http://www.daboweb.com/foros/index.php/topic,755.0.html

Un saludo

Cuando respondas movemos el tema al foro de Linux y seguimos alli.

Desconectado Delsur

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:40:11 pm »
Muchas gracias de verdad , lo leo y seguimos hablando si me surgen dudas. GRacias de nuevo. ;-) ;-) ;-)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #3 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:41:05 pm »

De nada, lo movemos al foro de  Linux.

Un saludo

Desconectado Delsur

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #4 en: 23 de Septiembre de 2006, 01:49:13 pm »
Uffff creo q estoy mas pegado de lo que pensaba.... vamos a ver si digo la verda no entendi nada  :-d jaja . lo siento.
Bueno yo tengo windows 98 con un disco duro de 8 GB y quiero tener una particion con linux por motivos de estudios.Me he bajado el partition Magic q lo explica todo muy bien, pero claro no me atrevo del todo.No se si para la particion dd kiero poner linux es Fat 32 u otro... no se si lo tngo poner primario o no... en fin muchas dudas q espero me podais resolver.( no kiero caer pesado) cuando podais... Muchas gracias.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #5 en: 23 de Septiembre de 2006, 03:00:02 pm »
Dinos que Linux quieres poner, normalmente llevan un particionador integradoe en le proceso de instalación, de manera que no necesitas para nada un paticionador externo.
Ah, si lo que quieres es crear particiones en ese disco de 8 Gb, necesitas antes crear sitio en el disco. Necesitas tener al menos 3'5 Gb libres de espacio en la partición de windows (que es una fat32).
Si es así, desde windows, has de desfragmentar el disco duro (para que reordene la ubicación de los archivos, y puedas redimensionar la partición sin perder datos).
Despues, con un particionador (bien externo, o bien el que traiga el instalador de la distribución Linux que eligas), redimensionas la partición fat32 (la haces mas pequeña), para dejar espacio para las nuevas particiones que usará Linux. Debes crear 2 particiones: una de tipo "linux swap" de unso 128 Mb y el resto del espacio (al menos 3'5 Gb) serán para una de tipo ext2 o mejor ext3 (pueden ser otros tipos, pero no te voy a explicar cosas que no vienen al caso).
Como distribuciónj Linux te recomiendo vivamente Ubuntu,que ademas, en su proceso de instalaciónm, incorpora el particionador gparted (mi favorito).
Tambien puedes descargarte una *.iso bien pequeña (solo 28 Mb, se descarga en unos instantes) de un liveCD que contiene a gparted, para usarlo si quieres particionar antes de comenzar la instalación (mucho mejor que partition magic).
Aquí tienes  una captura de gparted en acción.
Y aquí  otra del escritorio de Ubuntu.
Por supuesto está todo en castellano, esas capturas son en inglés, pero hay decenas de idiomas disponibles a escoger en la instalación.
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Delsur

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2006, 03:08:53 pm »
Muchas Gracias por la explicacion.Mes estoy bajando el ubuntu que es el que todo el mundo me recomienda.Esa capacidad si la tengo libre en disco tngo 4GB libres.Entonces espero a que se baje  ( es una iso , una vez bajado , grabado y todo.) lo instalo y ya me viene el particionador ese que me comentas no?.Y a partir de ahi todo sobre ruedas no? jajaj espero... Muchas Gracias amigo

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2006, 03:25:56 pm »
Recuerda desfragmentar en windows antes de reparticionar la fat32 de win98 si es que lo necesitas (no me ha quedado claro si el disco de 8gb está libre completamente o es el que aloja win98).
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Delsur

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2006, 03:29:45 pm »
A ver tengo un solo disco duro de 8 GB los cuales 4 GB los tengo ocupados por W98 y mis archivos, programas..., y los otro 4GB estan libre.Entonces desfragmento aunque los 4GB esos ya los tenga libre no?.Un saludo

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Windows y linux en 2 particiones
« Respuesta #9 en: 23 de Septiembre de 2006, 03:36:20 pm »
Si, así es. Despues desde el particionador (durante la inst de ubuntu), lo primero es redimensionar la fat32 para dejar espacio para las otras 2 particiones.
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License