Autor Tema: opinión contraseñas en equipos  (Leído 9098 veces)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
opinión contraseñas en equipos
« en: 03 de Octubre de 2006, 12:21:54 am »
Qué opinión os merece insertar contraseña principalmente en portátiles que será de uso por sólo un usuario. ¿Tiene más inconvenientes que ventajas?. ¿qué opináis?.  :???:
Yo creo que en principio tiene la ventaja que al manejarlo en lugares dispares no podrán tener acceso a la unidad.

saludos.
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2006, 12:31:12 am »
La seguridad en el uso de la tecnología nunca está de más, sobre todo cuando en el equipo se guardan datos confidenciales, uno nunca puede estar seguro al 100% de que no va a perder el equipo.

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2006, 05:33:24 am »
Bueno si pierdes la portatil con o sin clave ya perdiste, pero el uso de clave es para evitar el uso de terceras personas, yo al salir de la oficina dejo mi pc bloqueada aun siendo la información no confidencial pero mi correo si, no se que pasaria si alguien recibiese un correo que sale de mi pc, teniendo algo de experiencia en seguridad seria una verguenza no poder responder a una falta de cuidado semejante

Aun las carpetas compartidas hay algunas que se comparten completamente y otras que tienen restricciones de escritura y de usuarios esto te da mucha mas seguridad en el uso de tu maquina y tu información

Un saludo
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2006, 09:32:23 am »

Pues si, aunque no sea posible garantizar un 100% la seguridad al menos en la medida de lo posible que tenga limitaciones. Creo que debe ser un hábito contínuo y no solo para determinadas ocasiones.

Un saludo

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #4 en: 04 de Octubre de 2006, 12:13:21 am »
Os agradezco a todos vuestros comentarios, coincido que la seguridad nunca estará garantizada pero todo lo que sea complicar bien vendrá, no sólo por si se ierde sino por algún curioso/sa; aunque para mi toda mi información la trato como confidencial manías  :smoke: :cool:

Ahora sólo me queda una duda, ¿cómo hago para ponerle la contraseña?. :???:

Saludos. ;-)
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2006, 02:58:45 pm »

este manual creo que te será util.

Un saludo


Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2006, 11:20:34 pm »
Lo he estado mirando y se ve interesante lo probaré.
Gracias.

PD: Te me adelantaste porque pensé que abrir un nuevo tema no liaría a nadie.  :dabo:
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #7 en: 08 de Octubre de 2006, 01:04:24 am »
Bueno, por partes.

Es especialmente bueno poner contraseña al portátil cuando te lo llevas a un lugar público ya que si te lo roban sabres que lo tendrán jodido para poder usarlo, además como medida para salvar la información es útil (de hecho yo llevé contraseñas para mis equipos en la campus party precisamente por evitar a los cotillas).

Respecto al modo de inserción, generalmente se hace desde el Bios.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Trebol

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2868
  • tumbando barreras
    • Pequeñas cosas... vista desde "tumbando barreras"
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #8 en: 08 de Octubre de 2006, 10:59:49 pm »
No sé que opinan ustedes, pero creo que lo mejor va a ser ponerla general no sólo en la bios me refiero  :???:
Por otro lado no sé que tendrá de cierto, pero me han dicho hoy que desde la administración del equipo había manera de poner contraseña.... lo dejo en cuarentena porque lo desconozco totalmente incluso su procedimiento.

¿Es cierto si fuese así, hay más formas de agregarla?.

Gracias a todos.
Saludos.  ;-)
Todos los encuentros con otras personas son experiencias y todas las experiencias son relaciones para siempre. http://www.tumbandobarreras.com/

Siempre "tumbando barreras"... Una vida sin barreras, más independencia ¡Eso es más vida, vivir libre!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: opinión contraseñas en equipos
« Respuesta #9 en: 08 de Octubre de 2006, 11:55:29 pm »
Cuando arrancas el ordenador lo primero que carga es la BIOS y luego el sistema operativo.

Si pones la contraseña en la BIOS necesitas introducir esa contraseña para que la BIOS cargue y a continuación arranque el sistema.

Entonces la contraseña en la BIOS es más segura, yo la pondría ahí sin dudarlo.


 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License