HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Problema con lm-sensors
empanada:
segurmanet puedas compilar solamente ese módulo, no creo que sea necesario que instales un nuevo kernel para eso.
un saludo
gringo:
--- Citar ---Me he pasado por el wiki de lm-sensors y me he bajado la última vesión del script de "sensors-detect". Al ejecutarlo, me ha mostrado otro módulo: el "k8temp", el cual no está soportado por la versión actual del kernel (pero que estará soportado en la próxima versión). Asi que supongo que tendré que esperar un poco...
--- Fin de la cita ---
efectivamente o parcheas el kernel y recompilas, o sino te bajas el kernel 2.6.19-rc1 donde ya está incluido ;)
Si quieres parchear a mano empieza buscando aqui -> http://kernel.org/pub/linux/kernel/people/gregkh/i2c/2.6/2.6.18/ y busca por k8temp ( 3 parches en total).
Aún asi, el sensors-detect no te dice nada mas ? No sé, me dá que falta soporte para el nforce. El k8temp lee cpus, no sensores de placa p.ej. !
saluetes
Gepetto:
Creo que llevais razón y que lo mejor seria parchear el kernel. Pero soy bastante novato, y antes de ponerme tengo algunas dudas:
-Si mi kernel es el 2.6.15 ¿le podré aplicar esos parches?. En caso de que la respuesta sea "si", ¿puedo utilizar el kernel que viene con la distro? Por lo que he visto en los parches, no se modifican demasiados parámetros...
-En caso de que tuviera que instalar el 2.6.18 o el .19 ¿podré utizar "make oldconfig" para configurarlo automáticamente?
---
La verdad es que lo veo bastante complicado (a veces me dan ganas de meterle otro ventilador a la torre y olvidarme del asunto :-d).
Gepetto:
Ya lo he comprobado por mi mismo. Os cuento:
Después de consultar unas cuantas decenas de manuales, he conseguido parchear el código fuente de mi kernel. El problema ha venido después; no había manera de configurarlo. Asi que copié el archivo de configuración que tenia en el kernel actual y al intentar compilar... nada de nada.
Después de darle muchas vueltas, creo que no voy a tocar nada por el momento. El kernel que tengo está preparado para AMDs 64 bit, y la verdad es que hasta ahora había funcionado todo perfecto, cosa que no se si ocurrirá si actualizo a la última versión.
*En realidad toda esta preocupación por monitorizar la temperatura, viene a raiz de que tuve que prescindir del conducto de ventilación de la torre para poder meterle la gráfica, y además también tuve que meterle una fuente de 600W -como las que usan los servidores- para que "moviese" el resto de componentes. Asi que os podéis imaginar lo que podria pasar si falla algún ventilador... Pero bueno, esto ya es otra historia ;-)
---
Muchas gracias por la ayuda y disculpadme por tirar la toalla tan rápido, pero como ya he dicho, todo esto se está poniendo demasiado complicado para mi. Tendré que seguir estudiando :cansao:
gringo:
no sé que entiendes por "nada de nada" pero si lo haces bien creo que tan solo tendrás que compilar ese módulo.
(Hace tiempo que no uso el kernel de ninguna distro asi que lo que comento a partir de aqui puede no funcionar.)
- parchea el kernel.
- entras en la configuración y activas k8temp como módulo
- ejecuta make make modules && make modules_install && modules-update ( o lo que use tu distro)
Si al parchear tu dá algún problema actualiza el kernel de tu distro a la última versión disponible, copia la configuración de tu kernel actual al nuevo, parchea y recompila.
con eso debería estar ... modprobe k8temp ;)
saluetes
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa