HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android
Problema con lm-sensors
Gepetto:
De los pasos que mencionas, solo conseguí parchear el kernel. Despues no pude entrar en la configuración. Al intentar compilar sólo me lanzaba errores.
No obstante, voy a volver a intentarlo. Mañana comentaré el resultado.
-
Gracias gringo.
empanada:
¿Tienes TODOS los programas necesarios instalados? (make, libc6, libc6-dev, gcc...)
¿que distro usas?
Gepetto:
Hola empanada. En este equipo Ubuntu, y tengo todo esos paquetes instalados. Al principio me daba error el "xconfig", pero he conseguido configurar con "menuconfig".
He copiado la configuracion del kernel actual al código fuente del nuevo kernel, he configurado ("sudo make oldconfig menuconfig"), y he activado el módulo "k8temp".
-
Ahora, el problema viene a la hora de compilar. Al rato escapa con estos mensajes:
--- Citar ---drivers/hwmon/k8temp.c:33:25: error: linux/mutex.h: No existe el fichero ó directorio
drivers/hwmon/k8temp.c:42: error: el campo ‘update_lock’ tiene tipo de dato incompleto
drivers/hwmon/k8temp.c: En la función ‘k8temp_update_device’:
drivers/hwmon/k8temp.c:58: aviso: declaración implícita de la función ‘mutex_lock’
drivers/hwmon/k8temp.c:93: aviso: declaración implícita de la función ‘mutex_unlock’
drivers/hwmon/k8temp.c: En la función ‘k8temp_probe’:
drivers/hwmon/k8temp.c:193: aviso: declaración implícita de la función ‘mutex_init’
make[3]: *** [drivers/hwmon/k8temp.o] Error 1
make[2]: *** [drivers/hwmon] Error 2
make[1]: *** [drivers] Error 2
make[1]: se sale del directorio `/usr/src/linux-source-2.6.15'
make: *** [stamp-build] Error 2
--- Fin de la cita ---
-
Me parece a mi que la versión de mi kernel (2.6.15-27-amd64-generic) no acepta ese módulo... ¿que me recomendáis?
gringo:
sasto, el 2.6.15 es un poquillo viejete ya :P , no tienes uno mas actualizao para tu distro ?
Tendría que ser un >=2.6.17, que es cuando se introdujo el generic mutex subsystem, que son los errores que estás viendo.
saluetes
Gepetto:
Estás hecho una máquina ;-)
-
El kernel 2.6.17 estará incluido en la próxima versión de la distro. Me instalaría la beta, pero creo que dentro de un par de semanas sale la versión final. Voy a esperar un poco y cuando actualice me bajo el código fuente, lo parcheo y a ver que pasa.
Gracias de nuevo por la ayuda. A final de mes os comento como ha ido la cosa.
Saludos.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa