GENERAL, ayuda informatica, trucos, problemas, internet, messenger, software, programas, solidaridad, P2P > Foro general - Internet - Trucos - Redes - Ayuda informatica - Software - Programas
Duda conexión WIFI con ONO (SOLUCIONADO)
Rafael:
¡Hola a todos!
Tengo un problema de conexión a internet. Agradecería cualquier sugerencia para solventarlo.
Voy a intenter exponerlo lo más correctamente posible:
- Tengo banda ancha con ONO
- Un cable modem thomson
- Un router SMC 2804WRB (inalámbrico)
- Una tarjeta wireless
Cuando conecto el cable modem thomson al ordenador, por medio del cable rj45, tengo una conexión perfecta.
El problema me viene cuando intento conectar el cable modem al router, para tener así una conexión inalámbrica.
Tengo buena conexión desde el ordenador al router, de manera inalámbrica, puesto que puedo gestionarlo perfectamente. Además como este router tenía una configuración de otra red, lo he reseteado. Pero no tengo conexión a internet. Aunque lógicamente tengo conectado el router SMC al cable modem Thomson por medio del cable rj45.
¿Me podeís decir lo que se me está pasando de configurar?
Gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Rafa
odissey:
has llamado ya a ONO, de todas formas yo lo que haria es fulminantemente me daria de baja
Liamngls:
--- Cita de: odissey en 09 de Octubre de 2006, 09:19:13 pm ---has llamado ya a ONO, de todas formas yo lo que haria es fulminantemente me daria de baja
--- Fin de la cita ---
Lo de llamar a ONO es buena idea, lo de darse de baja agravaría el problema porque entonces no tendría conexión ni por el cable-modem .. no creo que sea la solución ;-)
A todo esto, Rafa, supongo que usarás Windows ... una vez conectado el cable-modem al router ¿te aparece la conexión inalámbrica en el Panel de Control - Conexiones de red? (o algo así).
¿Has revisado el manual del router para la configuración de red? Quizás te falte por introducir algún dato tipo DNS, etc...
Rafael:
¡Joer! odissey. Qué drástico eres. Lo digo teniéndo en cuenta que con el cable-modem funciona perfectamente y el router inalámbrico lo he puesto yo. Pero bueno, es una idea a tener en cuenta :haha:
Liamngls, como me dices tú, cuando conecto el cable-modem al router, sí me aparece la conexión inalámbrica en el panel de control y tengo configurado el protocolo tcp/ip con dirección ip, máscara de subred, puerta de enlace predeterminada y además las dns de ONO que si no me he equivocado son 62.42.230.135 y 62.42.230.136. Por eso creo que en el ordenador tengo bien configurado el asunto. La duda que tengo es si el router estará bien configurado tal cual está o tengo que configurarlo de alguna manera para poder acceder a internet. Más aún sabiéndo que tengo un acceso perfecto al router desde el ordenador de manera inalámbrica.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Rafa
goldfinger:
En el router, el led de ADSL está encendido?
Si no lo está, faltará por configurar la conexión a internet del router, si no me equivoco con ONO/AUNA es una conexion PPPoA, si no tienes los datos deberían de proporcionartelos los de ONO
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa