HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Problema con error 18 en grub (SOLUCIONADO)

(1/3) > >>

geeker:
Hola soy muy novato en Linux y bastante torpe para defenderme con el tema de particiones. Tengo un pentium III en el que me surje el error 18 del grub que sin saber como induci, un fallo mio vaya. He intentado formatearlo completamente , he eliminado todas las particiones con el fdisk, he hecho instalacion manual de las particiones, tambien volvi a reinstalar dejando que ubuntu particionase el solito pero siempre me surje el mismo error.

El error surje al iniciar el pc, hace el pitido del testeo del disco duro ( es eso , no?, jejej) y aparece el error( GRUB: error 18 )

Lo he intentado en dos discos duros, y siempre aparece el error. Incluso he hecho uso del fdisk /mbr para el borrado del mbr, donde se supone se instala el grub ( corrijanme, si me equivoco ) y nada, sigue igual.

Quier entender que si logro borrar el mbr, y vuelvo a instalar cualquier distro, todo se habra solucionado, no?

Alguien me puede decir que hacer o si tiene solucion ?.

Gracias, saludos.

Mr_X:
¿De qué tamaño son tus discos? ¿cómo lo estás particionando (me refiero a los tamaños y orden de las particiones)? ¿qué marca/modelo es tu máquina?

geeker:

--- Cita de: Mr_X en 17 de Octubre de 2006, 10:26:17 pm ---¿De qué tamaño son tus discos? ¿cómo lo estás particionando (me refiero a los tamaños y orden de las particiones)? ¿qué marca/modelo es tu máquina?

--- Fin de la cita ---

Es un pc clonico. Uno de los discos es un Quantum de 20 gigas, hice un particion /boot de menos de 50 megas, otra particion  swap de creo recordar minimo 512 megas y la ultima particion "/" , de todo el espacio que sobra.

El otro disco duro no lo tengo aqui, pero es de 15 gigas e intente hacer las particiones igual que el primero, pero al hacer las particiones me daba problemas y opte porque la distro particionase solita.

Es un pentium III 128 ram, placas, tarjeta de video  y demas hardware lo usual en los clonicos de pc, con ese tiempo.

Gracias. Saludos

Mr_X:
Revisa en el BIOS si está habilitado el LBA para los discos...

geeker:

--- Cita de: Mr_X en 17 de Octubre de 2006, 11:37:22 pm ---Revisa en el BIOS si está habilitado el LBA para los discos...

--- Fin de la cita ---

He revisado en la bios buscando donde se encentre esas siglas. Y he dado una parte que pone algo asi

Primary Master....type:528...cyls:52...head:32...landz:22769....LBA
Primary slave... todo cero...................................................auto
Secundary Master...todo cero..............................................auto
Secundary Slave...todo cero................................................auto

He podido ver LBA se puede cambiar a normal, auto y large y van cambiando las cifras que corresponderan a los cilinddros y tal.

¿ Como se supone que debe de estar ? Y para que sirve y en que afecta esas cosas al ordenador ?.

Segun he leido LBA es para discos duros de mas de 500 y pico megas , por tanto se debe de tener activado si excede esos megas, no?

Gracias, saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa