HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > GNU/Linux, Unix, *BSD and Free Software, Android

Problema con error 18 en grub (SOLUCIONADO)

(1/3) > >>

geeker:
Hola soy muy novato en Linux y bastante torpe para defenderme con el tema de particiones. Tengo un pentium III en el que me surje el error 18 del grub que sin saber como induci, un fallo mio vaya. He intentado formatearlo completamente , he eliminado todas las particiones con el fdisk, he hecho instalacion manual de las particiones, tambien volvi a reinstalar dejando que ubuntu particionase el solito pero siempre me surje el mismo error.

El error surje al iniciar el pc, hace el pitido del testeo del disco duro ( es eso , no?, jejej) y aparece el error( GRUB: error 18 )

Lo he intentado en dos discos duros, y siempre aparece el error. Incluso he hecho uso del fdisk /mbr para el borrado del mbr, donde se supone se instala el grub ( corrijanme, si me equivoco ) y nada, sigue igual.

Quier entender que si logro borrar el mbr, y vuelvo a instalar cualquier distro, todo se habra solucionado, no?

Alguien me puede decir que hacer o si tiene solucion ?.

Gracias, saludos.

Mr_X:
¿De qué tamaño son tus discos? ¿cómo lo estás particionando (me refiero a los tamaños y orden de las particiones)? ¿qué marca/modelo es tu máquina?

geeker:

--- Cita de: Mr_X en 17 de Octubre de 2006, 10:26:17 pm ---¿De qué tamaño son tus discos? ¿cómo lo estás particionando (me refiero a los tamaños y orden de las particiones)? ¿qué marca/modelo es tu máquina?

--- Fin de la cita ---

Es un pc clonico. Uno de los discos es un Quantum de 20 gigas, hice un particion /boot de menos de 50 megas, otra particion  swap de creo recordar minimo 512 megas y la ultima particion "/" , de todo el espacio que sobra.

El otro disco duro no lo tengo aqui, pero es de 15 gigas e intente hacer las particiones igual que el primero, pero al hacer las particiones me daba problemas y opte porque la distro particionase solita.