HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Hardware - Periféricos - Drivers - Modding - Solucion de problemas y configuración

Dos discos duros y una duda

<< < (4/7) > >>

Miyu:
Muchas gracias de nuevo por todas las respuestas Destroyer, así está tirado aprender  :wink: creo que lo tengo todo claro (más o menos  :roll: ) así que a no ser que me surja alguna duda corrosiva de última hora, la próxima vez que escriba en éste post será para decir que lo he conseguido (eso esperooooo  :? )
A ver lo que pasha  :D
Saludos  :wink:  :wink:

destroyer:
hola:
seguro que sale todo bien... revisa bien los manuales y demás y adelante sin miedo....

Un saludo y suerte

MurrayLCD:
Bueno, aquí va mi opinión. Como tienes el S.O. instalado en el HD de 20 Gb, yo desconectaríalos discos duros e instalaría el XP  o lo que sea en el de 120Gb. Si te lías con lo de particionar, puedes instalar el SO y después instalarte el Partition Magic 8 y particionar después.

Si el HD es Seagate, arranca con el Disk Manager de Seagate (creo que está en la web de Seagate) y configuralo de la manera que quieras, Partición, FAT32, NTFS... Es un programa muy sencillo y muy intuitivo y rápido a la hora de formatear.

Como tienes el de 20Gb con el S.O. instalado, yo haría pruebas con el de 120Gb y una vez que lo tenga particionado y funcionado, conectaría el de 20Gb como esclavo, traspasaría los datos y lo formatearía.

También hay una opción y es particionar el de 120 y luego hacer un Ghost a la partición primaria del de 20Gb (funciona con el XP que yo lo he hecho), así no tienes que reinstalar el S.O. Aunque si no tienes experiencia, descartaría esta opción.

P.D.: yo tengo un cd de utilidades, arrancable con ghost, PM e infinidad de cosas de diagnóstico. Se llama Hiren's Boot CD. Creo que el tal Hiren ese tiene una web. Es bastante útil para estos casos y no se si habréis oído hablar de él.

Suerte!!!

Miyu:
A verrr que estoy en medio del tema y me da problemillas  :cry:
El partition magic no me deja hacer nada porque el dd nuevo esta como disco dinámico. Lo que iba a hacer entonces era trasladar los datos que tenía en éste disco al otro y después apagar e instalar en el grande el Xp y después ya hacer la partición y demás, lo que pasa es que tarda bastante en transferir los datos de uno a otro, así que quería preguntar si hay alguna otra forma de hacerlo para ahorrarme tres cuartos de hora o si debo hacerlo así por webs  :cry:
Si ya sabía yo que me iba a atascaaaar  :roll:

destroyer:
hola:
  No uso el partition magic, pero creo que una solucion es que quites el disco de 20gb y dejes solo el de 120gb en el canal ide0 como master. Antes de eso pasa tus copias ded seguridad  del disco de 120gb  al de 20gb.
        Arrancas con el cd del xp previamente cambiando la secuencia de arranque en la bios(boot sequence)  y desde el cd del xp particionas el disco. Una vez particionado instalas el xp en la particion 1 , y despues conectas el disco 2  como esclavo en el canal primario, recuperas la informacion que debas cambiar, y ya podras formatearlo sin pegas, pues tendras toda las copias en una carpeta del disco del xp.

Un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa