Autor Tema: Dos discos duros y una duda  (Leído 18538 veces)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2004, 05:35:41 pm »
hola.
  Tienes que abrir la caja, colocar el cable ide del canal primario en el disco que vas a meter el sistema operativo, y poner este disco como master a traves de un jumper o puente que traen los discos en la parte trasera, y el otro disco duro colocar ese jumper como esclavo. Los dos en el mismo cable ide . El lectore de cd y grabadora en el otro cable ide en el canal secundario, lo mismo, grabadora en master y lector en esclavo.
Mira en las faq,s de hardware que hay unos enlaces sobre como montar discos duros y lectores.

RECUERDA.........  SIEMPRE...  Antes de abrir la caja para manipular en su interior, desconecta el cable de corriente del pc.

Un saludo

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #11 en: 16 de Febrero de 2004, 05:48:19 pm »
Lo intentaré a ver la que armo  :lol:
Gracias de nuevo!  :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #12 en: 16 de Febrero de 2004, 05:51:29 pm »
De nada,   ya nos contaras que tal.. y las dudas que tengas no dudes en consultarlas.

Un saludo

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #13 en: 19 de Febrero de 2004, 10:08:09 am »
Holas, aquí vuelvo, esta vez con unas cuantas preguntas de incultura general  :oops:  :oops:  :oops: es que pienso ponerme este sábado con todo y no quiero fastidiar algo y quedarme sin pc una semana  :? así que bueno... aunque alguna pregunta probablemente será muy evidente para gente que ya lo haya hecho, prefiero no correr riesgos  :?  :oops: Disparo:
 -En el post de crear particiones con fdisk leo que una vez hechas las particiones hay que reiniciar y formatear cada una de ellas, entonces, no se puede particionar el dd manteniendo en una de las particiones los datos que ya haya en él?
 -He leído por ahí a gente que tiene particionados los dd en varias partes, por ejemplo con una para el s.o., otra para programas, otra para el emule, otra para datos y otra para juegos... se saca más rendimiento del dd de esa forma?  :shock: y otra cosilla referente a eso, todas la instalaciones de programas deberían funcionar correctamente aún haciéndolas desde una partición en la que no esté instalado ningún s.o.? lo pregunto porque a mí alguna vez me ha dado problemas haciéndolo dede el dd que tengo ahora de almacén y he tenido que acabar instalando en el C/Archivos de programa de to la vida  :?
 -Es preferible que todo el tema de particionado e instalación del nuevo s.o. lo haga antes o después de intercambiar las posiciones de master y slave de los dos dd, o es indiferente?
 -Al cambiar las posiciones de los dd y e instalar el nuevo s.o. en una partición creada como primaria, al encender el ordenata ya entrará directamente o tengo que configurar algo?

    Enga, seguro que me dejo alguna más pero por el momento ya es bastante  :oops: a ver si consigo que mi pc salga vivo de ésta  :D
Saludos de una profana harguariana  :roll:  :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #14 en: 19 de Febrero de 2004, 04:52:28 pm »
-En el post de crear particiones con fdisk leo que una vez hechas las particiones hay que reiniciar y formatear cada una de ellas, entonces, no se puede particionar el dd manteniendo en una de las particiones los datos que ya haya en él?

Podrías hacer las particiones con programas del tipo partition magic, con los que podrias variar el tamaño de las particiones en cualquier momento, sin perder los datos que tengas en ellas, siempre y cuando hagas bien el proceso



-He leído por ahí a gente que tiene particionados los dd en varias partes, por ejemplo con una para el s.o., otra para programas, otra para el emule, otra para datos y otra para juegos... se saca más rendimiento del dd de esa forma? y otra cosilla referente a eso, todas la instalaciones de programas deberían funcionar correctamente aún haciéndolas desde una partición en la que no esté instalado ningún s.o.? lo pregunto porque a mí alguna vez me ha dado problemas haciéndolo dede el dd que tengo ahora de almacén y he tenido que acabar instalando en el C/Archivos de programa de to la vida

Mi recomendacion siempre es al menos hacer 2 particiones una para el sistema operativo y los programas y otra para guardar tus copias de seguridad,  archivos de trabajos, musica, peliculas etc. De este modo el mantenimiento del disco duro en la particion del sistema opertativo es mas rapida al no tener que defragmentar 80gb juntos sinó 40gb por ejemplo. Tampoco soy partidario de tener el disco duro hecho un queso llenos de particiones, quizá a lo sumo 3 en condiciones normales.
          Los programas siempre los instalo en la misma particion que esta su sistema operativo, asi tendras menos problemas siempre.



-Es preferible que todo el tema de particionado e instalación del nuevo s.o. lo haga antes o después de intercambiar las posiciones de master y slave de los dos dd, o es indiferente?

Necesitaras que esten los discos en su lugar para que al instalar el sistema operativo sepa despues con que disco debe arrancar y no tengas problemas
       Coloca primero los discos tal y como desees tenerlos, y una vez ahí particionas e instalas el sistema operativo.



-Al cambiar las posiciones de los dd y e instalar el nuevo s.o. en una partición creada como primaria, al encender el ordenata ya entrará directamente o tengo que configurar algo?

Si lo haces como te indiqué en el paso anterior, si. Recuerda cuando cambies los discos de sitio, entrar en la bios y que los reconozca, posiblemente ya lo tengas en auto y conectes lo que conectes deberia reconocerlo automaticamente, pero mejor revisalo. Tienes todo tipo de manuales y explicaciones sobre como hacerlo en los post de montaje de pc de este mismop foro o  en las faq.


un saludo y suerte......

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #15 en: 20 de Febrero de 2004, 02:08:38 am »
Muchas gracias de nuevo por todas las respuestas Destroyer, así está tirado aprender  :wink: creo que lo tengo todo claro (más o menos  :roll: ) así que a no ser que me surja alguna duda corrosiva de última hora, la próxima vez que escriba en éste post será para decir que lo he conseguido (eso esperooooo  :? )
A ver lo que pasha  :D
Saludos  :wink:  :wink:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #16 en: 20 de Febrero de 2004, 02:13:22 am »
hola:
seguro que sale todo bien... revisa bien los manuales y demás y adelante sin miedo....

Un saludo y suerte

Desconectado MurrayLCD

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 14
    • http://www.clubdefansdelfary.com
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #17 en: 20 de Febrero de 2004, 11:04:33 pm »
Bueno, aquí va mi opinión. Como tienes el S.O. instalado en el HD de 20 Gb, yo desconectaríalos discos duros e instalaría el XP  o lo que sea en el de 120Gb. Si te lías con lo de particionar, puedes instalar el SO y después instalarte el Partition Magic 8 y particionar después.

Si el HD es Seagate, arranca con el Disk Manager de Seagate (creo que está en la web de Seagate) y configuralo de la manera que quieras, Partición, FAT32, NTFS... Es un programa muy sencillo y muy intuitivo y rápido a la hora de formatear.

Como tienes el de 20Gb con el S.O. instalado, yo haría pruebas con el de 120Gb y una vez que lo tenga particionado y funcionado, conectaría el de 20Gb como esclavo, traspasaría los datos y lo formatearía.

También hay una opción y es particionar el de 120 y luego hacer un Ghost a la partición primaria del de 20Gb (funciona con el XP que yo lo he hecho), así no tienes que reinstalar el S.O. Aunque si no tienes experiencia, descartaría esta opción.

P.D.: yo tengo un cd de utilidades, arrancable con ghost, PM e infinidad de cosas de diagnóstico. Se llama Hiren's Boot CD. Creo que el tal Hiren ese tiene una web. Es bastante útil para estos casos y no se si habréis oído hablar de él.

Suerte!!!
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

Desconectado Miyu

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 508
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #18 en: 21 de Febrero de 2004, 06:55:22 pm »
A verrr que estoy en medio del tema y me da problemillas  :cry:
El partition magic no me deja hacer nada porque el dd nuevo esta como disco dinámico. Lo que iba a hacer entonces era trasladar los datos que tenía en éste disco al otro y después apagar e instalar en el grande el Xp y después ya hacer la partición y demás, lo que pasa es que tarda bastante en transferir los datos de uno a otro, así que quería preguntar si hay alguna otra forma de hacerlo para ahorrarme tres cuartos de hora o si debo hacerlo así por webs  :cry:
Si ya sabía yo que me iba a atascaaaar  :roll:

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Dos discos duros y una duda
« Respuesta #19 en: 21 de Febrero de 2004, 07:26:23 pm »
hola:
  No uso el partition magic, pero creo que una solucion es que quites el disco de 20gb y dejes solo el de 120gb en el canal ide0 como master. Antes de eso pasa tus copias ded seguridad  del disco de 120gb  al de 20gb.
        Arrancas con el cd del xp previamente cambiando la secuencia de arranque en la bios(boot sequence)  y desde el cd del xp particionas el disco. Una vez particionado instalas el xp en la particion 1 , y despues conectas el disco 2  como esclavo en el canal primario, recuperas la informacion que debas cambiar, y ya podras formatearlo sin pegas, pues tendras toda las copias en una carpeta del disco del xp.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License