Autor Tema: Soportara mi maquina un Disco de 300 GB?  (Leído 2396 veces)

Desconectado alexxxxo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
Soportara mi maquina un Disco de 300 GB?
« en: 25 de Octubre de 2006, 09:13:59 pm »
Hola amigos.
MI caso es el siguiente (entre muchas otras dudas que ya ire planteado), mi maquina es una Pentium III a 500 mhz, con 256 mb de memoria, la tarjeta es una FASTFAME 3WMV (un poco viejita, nunca he encontrado referencias a la compañia FASTFAME la fabricante), la tengo funcionando con WinXp y actualmente tengo dos discos duros uno de 10 gb y uno de 40 gb, el caso es que el programa  Belarc Advisor me ha indicado que mi disco duro de 40 gb puede fallar en cualquier momento, y por esa razon un hermano mio me ha regalado un disco nuevo Maxtor pero de 300  gb, y no se si exista algun impedimento para que la maquina lo pueda soportar, ya que en el manual de la tarjeta me dice que puede soportar hasta cuatro dispisitivos IDE pero no me especifica el tamaño de los disocs duros que puedo utilizar.
Espero me puedan orientar al respecto , Gracias
Saludos
Alexx
Los Mochis, SInaloa, México

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Soportara mi maquina un Disco de 300 GB?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2006, 10:27:23 pm »
En principio no deberías tener problemas de reconocimiento con el disco externo, digo en principio porque sería muy osado aventurar nada ya que en la informática nunca se sabe, lo que sí tendrás que hacer es particionar ese disco ya que el XP te puede dar problemas con particiones superiores a 127 GB ... la forma de particionarlo como prefieras, 3 de 100, 6 de 50, 2 de 75 una de 50 y otra de 100 ... etc... no sé si Maxtor incluirá algún soft para hacer particiones, si lo lleva seguro que es algo bastante intuitivo, pero tanto si lo lleva como si no en caso de tener dudas sobre esto dilo y miramos como se hace  ;-)

Otra cosa será revisar en las instrucciones si viene preformateado o si necesita darle formato, esto es bastante más simple, click derecho encima de la unidad - dar formato.

En cuanto a la memoria .. ¿hablas de la RAM? Si necesitas ampliar la memoria RAM y no encuentras de la marca que lleva tu PC puedes buscar módulos de memoria  Kingston, se venden como churros, por lo visto van muy bien y son compatibles con casi todos los equipos.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License