Autor Tema: Formatear HD externo en fat 32  (Leído 8131 veces)

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Formatear HD externo en fat 32
« en: 15 de Febrero de 2004, 08:50:22 pm »
A ver como os expongo la pregunta, tengo Windows xp pero en fat 32, y tengo un disco duro externo con conexión usb, bien la cuestión es que ese disco duro deseo formatearlo, pero en Windows solo me permite formatearlo en nfts, como es posible si yo el Windows lo tengo en fat 32? Por otra parte ese disco duro externo, no puede ir en nfts por que se trata de un disco duro viajero, y tiene que estar en un formato que sea leído en cualquier parte, se os ocurre algo? Porque claro no se puede formatear desde el dos.
Hay una solución, más bien un parche, para salir del apuro, y es intentar formatearlo en un PC con un Windows inferior, 98, me, etc., pero realmente me parece un parche además de absurdo.

Espero que me digáis que algo me he saltado o algo no he hecho bien, y pueda formatear ese disco.

Saludos :lol:  :lol:

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2004, 09:13:53 pm »
No estoy seguro, pero supongo que el Partition Magic permitira formatear unidades USB.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2004, 09:46:56 pm »
vaya, veo tu nuevo avatar, mola  :lol:

bien, yo lo hago con el partitition magic, tengo un Lacie externo de unos 80 GB y no tengo problemas, tengo tres particiones, dos en NTFS y una en FAT 32

vaya, asi no te tiene que dar problemas, si te los da nos lo comentas vale???

un abrazo  :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2004, 09:51:08 pm »
¡¡¡ Joer !!! ya decía yo que algo pasaba por alto, mira que le he dado vueltas, y más vueltas, pero en el partition no había caído :roll: está visto a veces lo más sencillo es lo que más nos cuenta entender.

Saludos avergonzados  :oops:  :oops:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2004, 09:57:35 pm »
vaya, yo avergonzado estaria si no me atreviese a preguntar y no te olvides de que asi le podemos ayudar a otro usuario con un tema similar

nunca hay una pregunta tonta, si no hay pregunta no hay respuesta con lo cual????

como aprendemos???  dabo 2004  :wink:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2004, 08:06:33 pm »
Pues ahí va la segunda parte de mi odisea con el HD externo.

He intentado formatearlo con el partition, y pese a que reconoce que el sistema de archivos es fat 32, sólo me deja formatear en nfts.  :?:

¿A que eso no os había ocurrido antes?
Pues venga, ahí dejo el envite, a ver quien tiene otra idea.

Saludos, cada vez más asombrados  :roll:  :roll:

Desconectado halo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 541
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #6 en: 17 de Febrero de 2004, 08:24:37 pm »
Que conste que nunca he usao discos externos, es solo una sugerencia que me funciona con el disco "normal". ¿Has probao a cargarte la particion y volverla a crear? Cuando el joio XP solo me da opcion a formatear en NTFS me cargo la particion, la creo de nuevo y a partir de ese momento me deja elegir.

Saluetes. :wink:
Condemnation , Tried , Here on the stand , With the book in my hand , And truth on my side
Accusations , Lies , Hand me my sentence , I'll show no repentance , I'll suffer with pride If for honesty , You want apologies , I don't sympathize...

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #7 en: 17 de Febrero de 2004, 08:42:53 pm »
Halo, si lo hago y luego no puedo formatear en fat 32, me quedo sin disco, y a eso no me puedo exponer, ese disco es fiel compañero de mis viajes, en él va todo, y como ya dije, tiene que estar en un formato compatible con todos los sistemas.

Saludos :lol:  :lol:

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #8 en: 17 de Febrero de 2004, 10:24:03 pm »
Prueba tambien algun otro programa del estilo al partition magic, de todas formas, yo tambien estoy con halo en lo de eliminar la particion y volver a crearla.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Formatear HD externo en fat 32
« Respuesta #9 en: 17 de Febrero de 2004, 11:28:27 pm »
yo tengo en Fat (mas seguro en casos de PCs ajenos, hay compatibilidad total) y en ntfs

prueba con el PM a eliminar la particion en ntfs y luego crea la Fat, de todos modos hazlo desde el DOS

no tienes porque tener problemas


 :lol:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License