Autor Tema: fotos RAW  (Leído 49854 veces)

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
fotos RAW
« en: 05 de Noviembre de 2006, 08:45:20 pm »
Bueno, hoy por fin me he decidido a hacer fotos en RAW, más que de prueba que por otra cosa. Aun así, las he hecho en RAW+JPEG, no fuera a ser que con el primero no me aclarara y me saliera una foto que no quisiera perder...Pues me ha pasao...No sé cómo hacer con el RaW. He instalado el capture one,si no me equivoco es uno de los programas que se usa...pero no hay forma de enterarme de cómo usarlo. Además, si se supone que PS abre el RAW,cómo lo hace? Le doy para que busque la foto directamente desde la cámara, pero no me sale nada...

Si es que alguna vez tenía que ser la primera y estoy pagando la novatada.

Gracias y un saludo
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: fotos RAW
« Respuesta #1 en: 05 de Noviembre de 2006, 09:04:26 pm »
Hola mayee!!
a mi m eha pasado algo parecido..no tiraba en Raw..hasta que me decidí. hace unas semanas jeje .uno que yo me sé casi me mata cd le dije que no las tiraba en raw.. :-d
y entonces instalé el capture one pero me pasaba como a ti....tampco me aclaraba mucho..y ahroa utilizo el rawshooter qeu además es gratuito y de momento bien...está en inglés pero es fácil de utlilizar..pruebalo a ver si te gusta..además peudes elegir si quieres luego abrir o no con otro programa y con qué programa..
ya me cuentas luego y si tienes alguna duda y te puedo ayudar aquí estoy.. :-d

por cierto...yo cojo las fotos metiendo las tarjetas en un tarjetero..pues cd instalé el software de la cámara más el capture one..se me jodio el ordenata y se reiniciaba solo sin parar..
no sabes lo qeu costó que "chutara" otra vez... :ciego:
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: fotos RAW
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2006, 09:34:45 pm »
Primero felicitarte por tú decisión, el raw no solo te abre nuevas posibilidades sino que te permitira tener mayor control sobre tus imagenes. Yo solo disparo en raw y suelo utilizar en la mayoria de ocasiones el C1 (capture one) como programa de procesado. El programa no es dificil de utilizar si lo que hacemos es el procesado normal de imagenes y siguiendo unos pasos simples te ahorraran muchos quebraderos de cabeza. Los pasos son los siguientes:

1º Descargar las imagenes al pc.
2º Abrir el C1 y pinchar el icono de una carpeta que encontrarás en los iconos de la zona izquierda, se abrirá el tipico explorador donde seleccionas la carpeta donde guardaste las imagenes, una vez seleccionada comenzara el programa a renderizar las previsualizaciones de las imagenes que dependiendo de tú equipo y de la cantidad de imagenes podrá tardar un buen rato. Finalizada la renderización, en esa lateral izquierdo aparecen todas las miniaturas de las imagenes que según las vallas seleccionando te irán apareciendo en la zona central de trabajo.


(Estos dos pasos se pueden realizar automáticamente cuando pinchas la tarjeta en un lector, pues, automaticamente se inicia el programa "Phase One Media Reader" que se encarga de gestionar estas descargas de imagenes y te dá la posibilidad de elegir la carpeta de descarga, renombrar las imagenes e iniciar automaticamente el C1 con el renderizado y previsualización de las imagenes y pasar directamente al paso 3)

3º Ya tenemos las miniaturas y comenzamos con el procesado, pinchas sobre una imagen del lateral izquierdo y te aparece en la zona central (esta zona es configurable para tener diferentes vistas dobles de la misma imagen antes y despues del procesado, etc.)
Nos vamos a las pestañas del lateral derecho y nos encontramos con Capture, White Balance, Exposure, Focus y Process.

Capture: Datos de captura donde tenemos datos de la imagen así como el histograma de canales de color y luminancia.

White Balance: Control del balance de blancos o temperatura de color, aquí nos posibilita variar este paremetro mediante grados kelvin para corregir dominantes de color así como el porcentaje de tintado, es muy bueno y como las modificaciones las ves insitu es más facil corregirlos, ademas para una misma serie puedes controlar la misma salida eligiendo los mismos valores y evitar de esta forma lo que en ocasiones ocurre que en una misma serie con la misma iluminación encontramos imagenes con dominantes calidas y otras con dominantes frias.
(Este es el primer paremetro que suelo mirar y corregir en caso de necesitarlo)

Exposure: Control de exposición, es el mayor posibilidades de abré pues te permite partiendo de una sola imagen realizar diferentes salidas como si las hubieras variado directamente en la cámara. Encuentras lo primero seleccionar el metodo de ajuste en la pestaña de arriba donde tienes; Linear response, Film extra shadow, Film standard y Film high contrast (yo suelo utilizar el ajuste Linear response).
Debajo tienes los controles de exposición EC, de contraste CC y de saturación CS, además de control de niveles y de curvas

Focus: Control de nitidez muy intuitivo y con posibilidad de controlar el ruido provocado por la máscara de enfoque.

Process: Procesado tambien muy intuitivo donde eliges el formato de salida, la escala, el tamaño, resolución,  etc. Muy importante son los iconos del Batch editor (proceso por lotes) en ellos eliges la carpeta de destino y bien realizas el procesado de una en una imagen o vas seleccionando imagenes que te apareceran en el cuadro en blanco y cuando hayas elegido todas las que quieres procesar, le das a que las haga todas de una vez de forma que tú puedes hacer otras cosas mientras el lote finaliza.

Bueno de una forma muy superficial te doy ideas de como y por donde empezar, pero como te he dicho a lo largo de esta charla, el programa es bastante intuitivo como los iconos por encima del area de trabajo donde puedes activar que te indique las zonas sobreexpuestas o las subexpuestas y otras herramienatas utilies, lo mejor es que experimentes y te familiarices con el programa.


Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: fotos RAW
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2006, 10:04:10 pm »
Mido, acabo de leer la explicación a Mayee y me bieme de perilla. El otro día me pasó igual. El repor de Puente La reina, está tirado todo en RAW (1ª vez y con los mismos miedos). Ya describía las incidencias y periplos que tuve que montarme para poder ver algo.

Te explico como lo hice para que me digas donde está el fallo.

1º selecciono el RAW en la cámara,... y hago todas las fotos.
2º saco la tarjeta y la pongo en el lector, conectando al pc y copiando en una carpeta.
3º (como no me fío) no formateé la tarjeta. Todas las fotos siguen allí y las veo con la cámara.
4º voy a la carpeta donde se han grabado y aparecen... duplicadas (?) en formato MRW y THM (?), no se ve nada en miniaturas. No se puede abrir en cs2. Solo pude verlas con el Picasa2,... seleccionarlas... importarlas a una nueva carpeta y darles el tamaño de 704 para el foro con .jpg; de esa manera puedo abrirlas en cs2 normalmente, el asunto es que resulta inutil tirarlas en RAW,... para terminar ajustandolas en jpg.
 :ciego:

He visto opciones de cambiar archivos, seleccionando Photoshop RAW y Cámara Raw. Probé y no hubo manera. Por lo que has explicado, deduzco que tu abres las fotos con otro programa (uno especial, esta es la duda). Si es así, necesito localizar el programa para descargarlo,... o configurar el cs2 para que pueda abrir los MRW y THM (que no se lo que significan)

Me pongo a la cola... y cuando puedas... me das un toque.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado mayee

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2156
Re: fotos RAW
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2006, 11:20:37 pm »
muchas gracias a todos. La verdad es que me he decidido a probar con el RAW por todo eso que decís, que luego te da más posibilidades a la hora de procesar, o de hacer las correcciones necesarias...Mañana me volveré a poner con más calma tanto conel capture 1 como con el programa que me dice frida. La verdad es que ahora mismo lo que tengo es un algo abierto que me dice que elija carpeta...no me deja elegir la que quiero y encima no consigo que se cierre... :ciego:...bueno...ya se cerrará cuando apague el ordenador..amos, digo yo...

Muchísimas gracias a todos...y amos...que durante unos días estaré liada con este hilo y con las fotos.  :-d
canon 40D y una barbaridad de chismes.....

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: fotos RAW
« Respuesta #5 en: 06 de Noviembre de 2006, 12:33:56 am »
Una cosa que no se ha dicho es que los archivos RAW de las cámaras de fotos son de su padre y de su madre, el MRW es el archivo RAW de Minolta, un programa como el Capture One puede leer X tipos de RAW diferentes y no leer otros, en estos caso lo apropiado es encontrar el soft que lea tus RAW sabiendo la extensión que tienen.

Adobe tiene un plugin para PS que se llama Camera RAW que si no me equivoco acepta los MRW de Minolta.

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html

Con la cámara te debería haber entrado un CD con el Dimage Viewer, ese es el programa nativo de Minolta para el tratamiento de los MRW, si no me equivoco puedes exportarlos como TIFF y luego estos ya si que los abres (si no me equivoco) normalmente con el Photoshop.

http://www.softwarepatch.com/utilities/dimage-viewer.html

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: fotos RAW
« Respuesta #6 en: 06 de Noviembre de 2006, 02:17:25 am »
yo solo tiro en RAW, no concibo el hacerlo en JPG pudiendo ser en Raw, Mido lo ha bordado y para que el PS te los "lea" tienes que instalar el Adobe Camera Raw y si, el RAW Shooter va muy bien y es gratuito

RAW forever !!
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado frida

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3604
    • Partituramusical
Re: fotos RAW
« Respuesta #7 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:11:54 am »
si..la verdad es q se nota l adiferencia..eh? lo q me pasaba ami era eso..q me daba problemas.el capture one y por eso era reacia a sacarlas en raw..luego descubrí el plugin para el photoshop pero tardaba lustros en abrir la iamgen..hasta q descubrí este programa.. y ahroa genial.. ;-)
Nikon D50
nikkor 18-80
tamron 55-200 f/4-5.6

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: fotos RAW
« Respuesta #8 en: 06 de Noviembre de 2006, 10:13:30 pm »
Una cosa que no se ha dicho es que los archivos RAW de las cámaras de fotos son de su padre y de su madre, el MRW es el archivo RAW de Minolta, un programa como el Capture One puede leer X tipos de RAW diferentes y no leer otros, en estos caso lo apropiado es encontrar el soft que lea tus RAW sabiendo la extensión que tienen.

Adobe tiene un plugin para PS que se llama Camera RAW que si no me equivoco acepta los MRW de Minolta.

http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html

Con la cámara te debería haber entrado un CD con el Dimage Viewer, ese es el programa nativo de Minolta para el tratamiento de los MRW, si no me equivoco puedes exportarlos como TIFF y luego estos ya si que los abres (si no me equivoco) normalmente con el Photoshop.

http://www.softwarepatch.com/utilities/dimage-viewer.html

Gracias Liam. Lo que dices es cierto.

1º En cs2 con la opción de "abrir como", seleciono Camara RAW,... y aparece (entre otros muchos) el MRW. Lo intento y no me abre. Da un mensaje de que no se puede. Es posible que el MRW de la Dynax 5D, sólo lo abra o lea el Programa especifico que viene en el disco con la máquina, el Dymage.

2º El Dimage Viewer, lo instalé, curiseé y borré... por no considerarlo importante. Ni lo estudié a fondo por considerarlo parecido al Picasa2 que si me era mas familiar.

Con lo que me has puesto (he mirado los enlaces) he pensado volver a instalar el disco, seguir los pasos que me has marcado y probar. Si se arregla... pues de narices. Caso contrario, volveré a los enlaces y descargaré lo que sea. En principio, con lo que venga en el disco original de Minolta, tiene que salir bien. Lo que pasa, es que los planteamientos que nos estamos haciendo hoy, no son los que tenía hace cinco meses... ¡que no tenía ninguno!... solo hacer fotos con una cámara nueva. Ahora nos planteamos rizar el rizo.

Gracias por todo Liam, ya te contaré lo que sea capáz de averiguar.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

Desconectado Andoni

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2065
    • Mi Galería.
Re: fotos RAW
« Respuesta #9 en: 06 de Noviembre de 2006, 11:14:34 pm »
Liam,... ¡solucionado! Una vez mas, tenías razón. He istalado el programa original de la cámara "Dymage Master Lite" y han aparecido todas las fotos en miniatura. En una ventana pequeña aparece "raw". Sale en español, seleccionando de una lista de varios idiomas. Trae un manual muy extenso, en pdf, que habrá que estudiar para saber lo que hace y cómo hacerlo. Es cuestión de tiempo. Un problema menos... y otra cosa mas para estudiar. Esto no se acaba nunca.

He formateado la tarjeta, tras comprobar que puedo ver las fotos con su programa y he comprobado la tarjeta vacía en la cámara... solo me da para 220 fotos, independientemente del tamaño que le pongas (no te da opción, al poer RAW); es una tarjeta de 2 GB.  ¿Es normal?  Gracias.
Kodak EasyShare DX6460
Konica-Minolta Dynax 5D
Sony Alpha-100
Canon EOS 1000D
Canon EOS 50D
Lentes: Minolta, Tamron, Tokina y Canon... + "Polarizeitor Filter"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License